Tarta 60 cumpleaños

 El 4 de febrero "El jefe" cumplió 60 añazos, madre mía como pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando celebramos juntos su 23 cumpleaños, y a pesar del paso del tiempo y con alguna canilla más de la deseada, está fuerte y en forma, claro que eso pasa en parte por una buena alimentación, hacer ejercicio todos los días, etc.  porque la vida no te regala nada si tu no colaboras.
 Ingredientes:
Bizcocho
6 huevos
180 g de azúcar
170 g de harina
30 g de cacao en polvo
 pizca de sal

Relleno
3 yemas de huevo
75 g de azúcar
50 g de maizena
600 g de leche
2 hojas de gelatina
100 g de chocolate fondant

Almíbar
200 g de almíbar de naranjas
50 g de ron miel
100 g de agua

Merengue
3 claras
275 g azúcar
175 g de agua
-------------
Polvos dorados
---------
1 molde desmoldable de 28 cm
 Modo de hacerlo: 
Como siempre el día anterior preparo el bizcocho y  siempre hago el mismo, nunca me falla y admite todas las variaciones que quiera, el paso a paso aquí, y si el batido se hace bien no necesita levadura.
 El día en cuestión preparo la crema:
En un bol pongo la gelatina a hidratar, y en otro bol el chocolate y lo derrito en el microondas 2 minutos a 80% de potencia.
 Bato las yemas, el azúcar y la maizena en un bol hasta obtener una pasta fina, le he añadido dos cucharadas de leche para que sea más fácil batirlo.
En un cazo grande caliento la leche  sin dejar que hierva y la vierto poco a poco sobre la mezcla de huevo, batiendo bien.
Vierto la mezcla de nuevo en el cazo y caliento a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese.
 Retiro el cazo del fuego, incorporo el chocolate fundido, y las dos hojas de gelatina, mezclo con la varilla y la dejo entibiar.
En un cuenco pongo el almíbar de naranjas, la que me sobró de las naranjas confitadas de estas navidades, le añado el ron miel y el agua y lo mezclo todo.
 
 Corto el bizcocho en dos, lo he puesto en una base de tarta giratoria que Laurita de COCINAX2 me ha regalado, siempre que lo veía quería llevármelo pero me autoconvencia que no era necesario, y ahora pienso que no voy a poder pasar sin mi base giratoria,  gracias laurita no se que voy  hacer contigo, la verdad es que facilita muchisimo el trabajo sobre todo a la hora de cubrir el bizcocho está genial,  lo pinto con el almíbar, hay que ser muy generosa para que el bizcocho quede muy jugoso.
 Y como voy a empezar a rellenarla siempre me gusta ponerle el aro así es mucho más fácil y no se mueve, pongo una buena capa de crema, dejando una parte para cubrir la tarta y el segundo disco de bizcocho, lo llevo a la nevera para que enfríe.
Quito el aro y lo cubro todo con el resto de la crema, y ahora es cuando más encantada estoy con mi gira tarta, tan solo hay que ir girando sin despegar la pala y se cubre todo perfectamente, la vuelvo a meter en la nevera para que coja consitencia.
 Y mientras la tarta se enfría preparo el merengue, el paso a paso aquí .
Voy poniendo sobre la tarta cucharadas de merengue y con la misma cuchara lo voy repartiendo por toda la tarta, procurando dejar marcado el paso de la cuchara, y como me sobraba un poco y no me gusta tirar nada, le puse cuatro bolas en el centro.
Y como tengo los polvitos dorados que compre en La casita dulce de las flores  con la ayuda de un pincel dejé caer los polvitos dorados y con el soplete terminé de decorarla.
Y he llegado al final, y aunque parece laboriosa nada más lejos de la realidad, es una tarta que si se siguen los pasos  se hace rápida.

Comentarios

  1. Felicidades a el "jefe" por esos añazos bien llevados y felicidades a ti por esa pedazo de tarta que le has preparado. Magnífica!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. felicidades al jefazooo y a ti por esta super tarta que maravilla.un beso

    ResponderEliminar
  3. Un tarta deliciosa, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. La tarta preciosa y riquísima, felicidades al jefe!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Deliciosa !! Perfecta diria yo.
    Muchisimas felicidades a "tu jefe" y a ti por compartirlo.
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al "jefe" y a ti, por que en algo habrás colaborado para que los dos esteis estupendos. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    que por muchos años podais celebrarlo, no me dirás que esto de por si no es el mejor regalo de la vida...?

    y el pastelito no tiene desperdicio mi niña,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Espectacular tarta de cumpleaños, deliciosa.

    Y que cumplas muchos más el homenajeado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísima como todas tus tartas!
    y muchas felicidades al jefe!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Hola cariñazo, aquí si te tengo que postear... una cifra así, la misma que cumplirá Germán en julio, es como para felicitar al cumplañero y desde luego a ti por ese pedazo de tarta, besos grandotes-

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy yo babeando. Que rica, tocaya. Felicitaciones al jefe.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. La tarta te ha quedado de vicio,uhmmmm que regalo, con esa tarta le has quitado 10 años de encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicedades al cumpleañero y a la repostera

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaaaaaaaaaa, otro acuario, jajaja ¡FELICIDADESSSS!!. Remeeee, tienes unas manos de ángeles, ¡¡peazo de tarta, yo quiero una, que también he cumplido jajajaja
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedao una tarta de lujo.
    Felicidades aunque con retraso al jefe.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. madre miaaaaaa, esta tarta es una bomba!! pero deliciosa bomba. Bexinos

    ResponderEliminar
  17. Me la he empapado enterita, me ha encantado. Yo necesito un soplete de cocina ya, y lo del gira tartas... me lo tengo que pensar, seguro que si lo pienso un poco tambien lo necesito.
    Tu tarta es preciosa! un besito.

    ResponderEliminar
  18. lo primero muchisimas felicidades a mi "cuñao".
    la tarta riquisima, quien pudiera aunque sea meterle el dedo a ese merengue.
    besicos

    ResponderEliminar
  19. mas q al cumpleañero hay q felicitarte a ti maja...que delicia..y presentacion,claro

    ResponderEliminar
  20. mas q al cumpleañero hay q felicitarte a ti maja...que delicia..y presentacion,claro

    ResponderEliminar
  21. Que tartaaaa !!!
    Me encanta el merengue !!!
    Felicidades para el Jefe y para Ti,
    anda que no tiene que estar contento contigo !!!!


    Besitos Guapaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhh! que pedazo de tarta. Se ve deliciosa. Felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de tarta , seguro que desaparecio enseguidita,
    Felicidades al cumpleañero.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Reme, necesito tomar kefir,porque me lo han aconsejado para la dermatitis, una vez lo recogí de una herboristeria, que regalabas a las personas,pero no sabia hacerlo. Sigues regalándolo?, si es así, por favor me podrias decir en que fallé?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Felicidades para el señor de la casa!! y también para ti!! que tarta tan bonita!! dan ganas de llevarse una buena porción!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades al "jefe" aunque con retraso; quedaría encantado con ese pedazo de tarta tan espectacular!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo pensba que ya te había dejado un comentario, esto no pué ser!!!

    Vaya maravilla de tarta, tu marido te tiene que querer a rabiar!!! De choco choco!

    No sabes lo contenta que estoy de que te sirva la base giratoria, pensaba que la tendrías y mira por donde! Un regalito útil.

    Muchas felicidades a Manolo! Y que siga tan vital como es!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Pero que buena te ha quedado!!!

    Felcidades al "jefe" por sus años y por compartirlos a tu lado...un abrazote :D

    ResponderEliminar
  29. Esta torta me ha tentado te ha quedado perfecta y se ve una verdadera delicia! un beso

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a "el jefe" y enhorabuena por esa tarta que pinta tiene ese bizcocho de chocolate, que jugosito!!

    Ya tienes una seguidora más :)

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  31. Acabo de entrar en tu blog y me ha gustado mucho, realmente merece la pena haber entrado en él y espero poder seguir haciéndolo.
    ya lo había hecho en muchas otras ocasiones, pero llevo casi un año alejada de todo esto por problemas médicos.
    He cambiado algo mi blog: CUATRO ESPECIAS y entre otras cosas ha dejado de ser anónimo.
    Soy una profesional de la Gastronomía, pero siempre aprendo miles de cosas de los blogs de los demás.
    gracias por haberlo escrito.
    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  32. Gracias a tod@s por vuestra felicitación "al jefe", que por supuesto os da la gracias, y yo como siempre besitosssss

    ResponderEliminar
  33. LA TORTA SE VE DELICIOSA, PERO AUNQUE CON UNA CANITA MAS....QUE SEGURO SE VE MUY BIEN, FELICITO AL "JEFE" POR SUS 60, QUE BUENO, LA CANTIDAD NO IMPORTA.....LO QUE IMPORTA ES LA CALIDAD!!!!!
    sweetcakestoronto
    FELIZ DIA A LOS DOS
    miri

    ResponderEliminar
  34. la tarta tiene una pinta estupenda, felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura