Naranjas y limas confitadas

Ingredientes:
2 limas
400 grs. de azúcar
200 grs de agua
..............
2 naranjas
500 grs. de azúcar
250 grs de agua
Modo de hacerlo:
Lo primero es lavar muy bien los cítricos para eliminar cualquier resto no deseado.
Para que todas las rodajas salgan iguales he usado la mandolina, y las he cortado de 1/2 cms. de grosor.
El procedimiento de las limas y las naranjas es el mismo,
En una cacerola pongo el azúcar, el agua y la fruta, y se deja hacer a fuego muy  lento durante 1 hora aprox. las limas han necesitado algo menos de tiempo.
 Se sacan del almíbar y se ponen sobre una rejilla a escurrir y secar. 
Aunque  después de dos días intentado secarlas,  las he metido en el horno a 80º durante 1 hora.
 Y así es como han quedado, después de pasar por el horno, y listas para usar en el roscón de Reyes, y el almíbar sobrante bien guardado en un tarro para usarlo en bizcocho.
La lima, preciosa y con ese toque agridulce que la hace especial.

Comentarios

  1. Que bueno el roscon!. Es uno de los dulces que más me gustan. Nunca lo he comido con almendra pero ya me cogia un cachito bien a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este año ya no voy a tener a probar tu receta, pero para el proximo roscon da por supuesto que no me olvido, apuntada queda.
    Felices Reyes

    ResponderEliminar
  3. Yo hice hace tiempo naranjas confitadas pero se conservaban dentro del mismo almíbar, también me sirvieron para el roscón del año pasado.
    Tu roscón ha quedado espectacular, y por cierto, me encanta la foto de la rodaja de naranja casi transparente.
    Feliz Año Reme! Espero que hayas pasado unos días estupendos en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. De haber visto tu receta ayer, me hubiera ahorrado todos los paseos que di para encontrar la fruta para el roscón. Por fin la encontré en el corte Inglés anoche a las 9 así que no terminé el roscon y me a tocado madrugar, para que pudieran desayunar como manda la tradición. el año que viene utilizo tu receta Gracias

    ResponderEliminar
  5. Una naranjas confitadas y un roscón de reyes deliciosos, tomo nota de ambas recetas. Gracias guapa.
    Un beso y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  6. Qué roscón más rico te tiene que haber quedado :) yo al mío le he puesto unas tristes "guindas" jejeje, pero me tengo que animar a preparar las naranjas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre digo que no he preparado nunca naranjas confitadas ... Me dieron la receta miles de veces y nunca la anote para preparla.
    Ya esta en mi maquina copiada y pegada en la carpeta de recetas.
    Quedaron espectaculares!!!!
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Realmente maravillosas, yo las he hecho solo con la cascara pero me encantó tu versión, me la llevo con tu permiso. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo me animo a prepararlas, es la fruta confitada que más me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! me encantan las naranjas confitadas, yo guardo las que me sobran del roscón y luego las utilizo para poner en los bizcochos...ay que delicia...precisamente éstos días yo las he hecho para utilizarlas en el roscón...y bueno...la receta no es de nadie, jejeje, es una receta más antigua que la tos, jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ana llevas razón y mira que la tos es antigua jajaja.

    Gracias a todos por empezar el año compartiendo como siemepre.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Reme, espero que hayas descansado de las Navidades, yo firmaría porque se concentrasen en una semana. La verdad es que desde que empiezas con el Belén hasta que acabas con el Roscón te tiras un mes de trabajo, gasto, machacarte el higado, etc etc, Bueno y también de pasarlo estupendamente con la familia y amigos.
    Quería decirte que el Roscón (tu Roscón) salió de fábula y con las naranjas confitadas (que puede que si sean tan antiguas como el toser, pero que yo las he hecho gracias a ti). Por cierto, hice un mogollón y ahora no sé si tendré que tirarlas, sabes si se pueden conservar de alguna forma y por cuanto tiempo?
    Por último y como reconocimiento a tu madre, decirte que las rosquillas están de cine y mi gente creo que es lo que mas han elogiado de TUS recetas.
    Como siempre, muchas gracias por tu tiempo, tus ganas de compartir y tu entusiasmo.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  13. juanpe, cuanta razón llevas al final acabamos agotados, pero merece la pena sobre todo por compartirlas con familiares y amigos, y terminar las fiestas con un tazón de chocolate y un gran trozo de un buen roscón casero.

    Si tienes muchas naranjas para asegurarte que no se estropeen, ponlas en tu tuper y guárdalas en el congelador, separadas por papel film así evitarás que se peguen entre si, y vas sacando lo que necesitas para bizcochos, helados, etc. etc.

    Muchisimas gracias por los reconocimientos a mi madre, la verdad es que era una cocinera estupenda, siempre con poco hacia buenisimos platos.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura