Tartaletas de merengue


Cuando vi la receta del merengue que pastelero puso en el foro de Mundo Recetas, no podía imaginar que me iba a traer tan buenisimos recuerdos, de pequeña cuando mi padre me llevaba de paseo, siempre terminábamos en calle Compañía, en un quiosco donde solo vendían merengues, y me compraba el más grande y delicioso de los merengues que se podían comer, desde hace mucho pero mucho tiempo no había vuelto a saborear tal delicia , hasta que probé esta receta, de un plumazo me vi cogida de la mano de mi padre ansiosa por empezar a comer mi maravilloso merengue.



Ingredientes:
esta es la receta original de pastelero
5 claras de huevos
400 g de azúcar
un vaso de los de agua de agua.

esta la que hice yo
3 claras
275 g azúcar
175 g de agua


Modo de hacerlo:
En un cazo pongo el agua y 200 grs. de azúcar, reservando el resto para más tarde, lo pongo al fuego hasta que se hace un almíbar a punto de bola, el truco de pastelero para saber si está en su punto es meter una espumadera en el almíbar, sacarla y soplar por los agujeritos, debe salir como pompas de jabón, si es así es que el almíbar está en su punto, yo tengo termómetro así que cuando alcanza los 118º está en su punto.
Mientras el almíbar se va haciendo monto las claras.
En el bol de la batidora pongo las tres claras a batir, velocidad alta hasta que triplique el volumen, le incorporo en forma de lluvia el resto del azúcar que había reservado, y dejo que siga batiendo, cuando el almíbar está a punto, lo voy echando en el merengue poco a poco en forma de hilito, sin parar de batir pero a velocidad media hasta que el merengue vaya perdiendo temperatura.
Lo saco del bol y lo pongo en un cuenco para que termine de enfriarse.

Saqué unas tartaletas que tenía en el congelador, le puse crema de limón , y con dos cucharitas fui poniendo picos de merengue , lo quemé con el soplete, y empecé a disfrutar como cuando era pequeña.

He tenido una copa con merengue 3 días en la nevera y seguía con la misma consistencia de recién hecho, una maravilla, GRACIAS PASTELERO.

Comentarios

  1. Qué buena pinta tienen estos merengues!y la crema de limón deliciosa.
    chao, saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA CREO QUE ESTE FIN DE SEMANA ME METO A REPOSTERA DAN GANAS DE DARLE UN CHUPETON A LA PANTALLA.

    ResponderEliminar
  3. Aissss como esa me comería yo una bandeja entera... me encantan la repostería de limón...

    Y que chulis te han quedado los piquitos de merengue...

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Merengues!!!! ummm mis preferidos... creo que yo tambien me meto a pastelera este fin de semana!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Reme:hoy me estrene en hacer tartas,mi nieta cumplia un año,hice tu receta tarta cumpleaños de Eva y el bizcocho me
    quedo un poco duro y seco.Que hice mal?Como soy cabezona pienso "reincidir"hasta que le de el punto que se ve en la foto.
    No conocia este sitio,pero ya lo tengo en favoritos,lo visitare a menudo y por supuesto los merengues "caen".Seguro que no me saldran a la 1ª pero el que la sigue la consigue!!!.
    Enhorabuena por bolg.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta!!antes no me fije en la foto de los merengues,dices que pones las claras en el bol de la batidora,pero en la foto veo que no es una batidora corriente.Se puede hacer con una batidora normal?

    ResponderEliminar
  7. mae para que el bizcocho no te quede seco, debes empaparlo bien con el almíbar, y que te quedara duro se me ocurre que te pasaras en el tiempo o temperatura de horneado o que el batido de las yemas con el azúcar no lo batieras lo suficiente.

    Yo la batidora que uso es la Kitchen Air, pero lo puedes hacer igual de bueno con otra batidora incluso a mano, pero hay que tener brazo de hierro para aguantar el tiempo que necesita.

    Eres como yo cabezona, así que estoy convencida que la próxima te saldrá perfecto.

    Besitos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. Vaya merengue has hecho niña!
    esta receta me la quedo, un beso grande

    ResponderEliminar
  9. El merengue me pierde, te han quedado geniales, dan ganas de morder la pantalla.
    A ver si tengo un ratillo y preparo tartaletas.¿ Que receta sigues para hacerlas Reme?

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu pagina entro siempre que puedo, me la recomendo Maria hace tiempo y me esta sirviendo mucho para ir aprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Rosa la receta que uso para las tartaletas, es la misma de las tartaletas de fresas puedes buscarla en el INDICE DE RECTAS, o bien puedes hacer también la de la tarta cheesecake de lemon curd que es muy parecida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Sonia me alegro mucho que te sirva de ayuda, era lo que quería cuando empecé con el blog, y veo que se está cumpliendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. También a mí me ha traído recuerdos tu receta.
    Mi madre es una adicta al merengue y recuerdo que de pequeña siempre nos compraba el típico que vendían en el cucurucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si ven mis hijos estas tartaletas, te quedas sin ninguna, je,je,je,

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal?, es la primera vez que intento hacer un comentario. ¡Espero que pueda y no se pierda por los confines del Universo! (que ya llevo algunos intentos).

    En primer lugar darte la enhorabuena por tu recetas que me han encantado y esta es la primera que voy a intentar hacer. Me dislocan los merengues, ah, y el chocolate, los bizcochos, los flanes, las tartas, mejor sera poner ... y asi acabo antes.

    Bueno darte las gracias y un saludo. ¡Voy a ver si esta es la definitiva ...!

    ResponderEliminar
  16. melisa, afortunadamente tu comentario no se perdió :) , ya veo que te gusta comer de todo, eso está bien, hay un universo de sabores y hay que intentar probarlos.

    Gracias por tu visita, y espero verte bien pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo!. Por fin me llego la batidora/amasadora y he visto que tu la utilizas en muchas recetas. Lo que ocurre es que me imagino que al ser de otra marca las velocidades no coinciden, pero quizas en las instrucciones vengan velocidades y tiempos, mirare. La primera receta que quiero preparar son estas deliciosas tartaletas de merengue, a ver cuando tengo un rato. Seguramente te dare un poco la lata con esto de la batidora, espero que no te importe.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. melisa, me alegro que ya la tengas, verás que es genial, y aunque las velocidades no coincidan con las mías, estoy segura que bien pronto las adaptarás.


    Y por supuesto puedes preguntar todo lo que necesites, que con mucho gusto te contestaré ;).

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encanta que haya gente como tú que toma parte de su tiempo para enseñar a otras personas las delicias culinarias. Es la primera vez que entro en éste blog, mis felicitaciones.
    Mi cuestión es, ¿cómo se hace la crema de limón para ésta receta?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. butterfly gracias por tu comentario y me alegro que te guste el blog, te pongo la receta de la crema.

    crema de limón
    100 grs azúcar
    ralladura de 1/2 limón
    100 grs zumo de limón
    100 grs nata
    2 huevos
    15 grs maicena
    15grs mantequilla

    En una cacerola a fuego medio pongo todos los ingredientes menos la mantequilla, y sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese, le añado la mantequilla y retiro del fuego para que se enfríe.

    Espero que te sirva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy butterfly, ahora tngo un nick distinto. Gracias de nuevo Reme, tu blog me está resultando muy útil. Eres muy amable por contestar tan rápido.
    Besos, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura