Roscon tarta de cumpleaños 2010


El día 4 fue el cumpleaños de María, que le encanta el chocolate, pero también le encanta el roscón,  así que este año  para variar,  he preferido hacerle una tarta de roscón,  como a ella le gusta relleno de nata y con sus galletas favoritas las galletas de limón, y este fue el resultado, creo que no quedó del todo mal, bueno a ella le encantó y de eso se trataba, además ahora hay que mimarla muuuucho más,  que bien pronto será mamà y yo abuela.
La receta del roscón es la misma que la del año pasado 
Aunque no tiene secretos os pongo como  hice la tarta
Separé la masa en tres bolas,  como la masa pesaba 1400 grs. aprx. hice una bola de 600 grs. otra de 450 grs. y la última 350 grs.
Les dí forma redonda y puse unos cuencos dentro con agua caliente, y lo tapé con papel film.
 Los metí dentro del horno,  por supuesto apagado,  y los dejé dentro toda la noche y parte de la mañana, para que fueran levando lentamente,media hora antes de sacarlos encendí el horno a 30º,  y los dejé 30 minutos, y terminaron de levar y triplicar el volumen.

Una vez levado los roscones los pinté con huevo y los decoré.
Los horneé por separado, a 190º calor arriba y abajo en la segunda ranura y le puse un cuenco con agua caliente para provocar vapor, igual que hago con el pan, y la verdad que me ha gustado mucho el resultado.
También preparé sus las galletas favoritas,  las de limón y les puse las letras con fondán de nubes, estoy experimentando y me está gustando el resultado.
Preparé la nata con gelatina neutra, es estupenda porque no le da sabor y la textura que coge es muy buena,  si se le pone peso no pierde la forma.
Para medio litro de nata pongo dos hojas de gelatina.
Pongo las hojas a hidratar en agua.
Separo un poco de la nata en un cuenco
El resto de la nata  la  pongo en el bol y empiezo a batirlo
Caliento durante 12 segundos  la nata en el microondas
Estrujo la gelatina que ya está hidratada
Echo la gelatina  en la nata caliente la mezclo con una cucharita
Vuelco la nata con la gelatina sobre la nata que se está batiendo.
Meto la nata en una manga pastelera y la dejo enfriar en la nevera.

El montaje es bien fácil, como tenía que trasladarla la puse sobre una bandeja de metal.
Puse el roscón grande relleno de nata,   en el centro  un cuenco boca abajo y coloqué encima el segundo roscón,  también relleno de nata, puse otro cuenco y encima el tercer y último roscón.

Para cubrir el cuenco le  puse nata encima, pinché las galletas , que a la vez servía para sujetar los roscos entre sí,  y evitar que se movieran durante el traslado y por último las velitas, y lista la tarta para trasladarla.
El día 6 como es tradición,  desayunamos con roscón y chocolate, así que el día anterior preparé una nueva masa y la  dividí en tres porciones iguales,  rellené uno con nata,  otro con chocolate y el último sin relleno,  que es como a mi más me gusta.
La mesa preparada para el desayuno,  con los roscones recién horneados.

Comentarios

  1. Hola, Reme. Feliz año 2010. ¡Vaya pinta que tienen los roscones, en la tarta y por separado! Yo también trabajo bastante. Hice 6 , que repartí entre la familia. Bueno, ahora, a purés de verdura una temporadita!!
    Un beso desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Cuantos roscones Reme¡¡todo un lujo de desayuno....pero me quedo con la tarta,es original y muy bonita.
    Besets y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente original... me ha encantado, me encantaría verte con tu hija y esa barriguita estoy segura que no parecéis ninguna de las dos ni madre ni abuela...
    Feliz 2010 y nos vemos mucho este año
    Un beso para las tres

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades para maria, seguro que disfrutó mucho con ese peazo tarta-roscón, la decoració...es una maravilla.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero una tarta como esta para mi cumple. NO me harto de comer roscón, llevo toda la tarde comiéndolo y aún le hincaba el diente a este tuyo. Que maravilla, que bien te sale todo, si la que vale, vale.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog, y por tus palabras tan cariñosas.
    Yo ya habia visitado alguna vez tu blog.

    Muy original tu "roscón-tarta".

    Feliz año nuevo 2010.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta más original!! Te ha quedado muy chula,y muy bien decorada.
    Que tengais un feliz 2010.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Reme , es preciosa y una idea genial que no se me había ocurrido. Gracias por la idea....ahh hice tus hojldrinas y me quito el sombrero ante ellas. Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  9. muy original tu tarta de roscon seguro que les encanto te quedo preciosa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Reme, tu hija estaría encantada, como cualquiera que le hicieran un homenaje, de esta indole como lo és el día de tu cumpleaños, seguro que estaba de rechupete, la tarta digo, el año que viene me tienes allí.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  11. Vaya tarta-roscón, mas original y rica que te ha quedado. Además rellena, ummmm, que rica. La decoración estupenda.
    Para ser un antojo, no está nada mal ¿eh? ;-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la futura flamante abuela y a la nueva mamá... y ese roscon si que se las trae.
    Sergio

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu!!!! que bonitos!!!! una idea fantástica y muy rica!!!!

    Un saludo y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya trabajazo, mi enhorabuena. Tiene una pina buenísima, la presentación es genial.

    ResponderEliminar
  15. Realmente esto ya es rizar el rizo. Sí, te ha quedado perfecto esta mezcla de Roscón y tarta, y seguro que además riquísima.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, Reme.
    ¿qué puedo decir más, para no repetirme?
    No tengo palabras. Lo bien que lo haces todo, y lo sencillo que parece, y lo bien que te queda.
    Este año no he hecho ningún rosco, no he tenido tiempo, y creo que ni paciencia.
    Lo tuyo es para quitarse el sombrero, hacerte la ola, y cuatro o cinco cosas más por el estilo.
    ¡enhorabuena, y a seguir viendo la lluvia tras los cristales, que vaya día que ha amanecido!
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡felicidades para María!!, andamos las dos de cumpleaños, el mío fue el día 1, después de las campanadas, jejeje
    Me he quedado maravillada con éste estupendo roscón tarta, ¡¡fabulosos y riquísimo!!
    ¡¡Que tengas un año estupengo con los tuyos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Reme enhorabuena doble,primero por ese nieto/a que vas a tener y la segunda por esa tarta tan buena y original.FELICIDADES Y BESITOS.

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz año!
    estupendos roscones, la verdad es que la tarta te quedo preciosa, y coincido contigo en que como más me gusta es sin nada, ni nata ni chocolate. Un roscón casero ya es bueno tal cual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, se nota el cariño especial que pones en estas tartas de cumpleaños. Vas a ser una abuela fabulosa

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  21. Feliz Año Nuevo !!!
    Deliciosos todos, tarta incluida !!! Y menudo trabajo !!!
    Grandiosooooss !!!
    Que ricos y recien hechos !!!
    Reme he visto en la noticias de España que en Málaga ha habido una tromba de agua esta mañana, que tal por donde tu vives? espero que no os haya afectado mucho.
    Por aquí con mucha nieve y mucho frío !!!
    La ola polar !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. mmmm, menuda pinta tiene esta tarta roscon!! seguro que estaba riquiiiisima!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  23. Es una idea estupenda porque yo siempre tengo aniversario el dia de Reyes y hasta ahora hacía Roscón y tarta, pero éste año dejé el roscón, y todo el mundo preguntando. Así que el año próximo lo tendré en cuenta.

    Felicidades por partida doble, será un año estupendo.

    ResponderEliminar
  24. Una buenisima idea si señora.
    A mi el roscon me encanta, felicidades por la parte que te toca y por lo de que vas a se abuelita que iluuuuuu.
    Hacia mucho que no te visitaba.

    ResponderEliminar
  25. Reme, me ha encantado la idea. Las dos cosas, la torre de roscón y la decoración de las galletas.Genial.
    A mi también me gusta más el roscón sin rellenar, sin duda.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  26. Qué idea más buena has tenido,te ha quedado muy bien todo.¡Vaya trabajazo!,enhorabuena por tus tartas y porque vas a ser abuela.Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  27. SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES TARTAS DE CUMPLEAÑOS QUE HE TENIDO, Y ESO QUE COMPETÍA CON LA DEL AÑO PASADO... MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS AYUDAS, NO SE QUE HARÍAMOS SIN TI.
    UN BESO FUERTE.
    MARTA Y MARÍA

    ResponderEliminar
  28. carmepiva,mesilda,Mar,laviana,caldebarcos,Patricia,Empar, me alegro que os guste.

    Lidysan y Marcos - Los Mol, me alegra que os gustaran las hojaldrinas, la verdad es que llevas razón, están espectaculares.

    Isa, Rosa, Dely, Tu mejor receta, Ana,ambar, caminar sin gluten,siempre es un placer leeros.

    Mª Ángeles Sánchez, llevas razón que manera de caer agua, aquí o no cae gota o nos inundamos.

    Ana, aunque sea un poco tarde Feliz cumpleaños para ti también.

    Lale,ajonjolí,Ana, gracias.

    Mimi, si que ha caido una buena tromba de agua, yo vivo en alto y aquí lo único que se ve son pequeños charcos en el cesped, pero se que hay barriadas que han sufrido mucho.

    Macu si que estaban buenos.

    marisabel, verá s como elaño que viene no hechan de menos ni tarta ni roscón.

    Boston1955 cuanto me alegro verte.

    Begoña, es que sin rellenar se puede apreciar mucho más el sabor, pero ya sabes que para gusto los colores.

    Alanda, no creas los roscones no dan mucho trabajo solo que hay que tener paciencia, las prisas no son buenas.

    Besitos y mil gracias

    ResponderEliminar
  29. MARIA, sabes que es un reto para mi tus tartas de cumpleaños, y sabes que por vosotras haría lo que fuera, ¿Y Marta da muchas pataditas, o está relajadita para variar?

    Besitosssss para mis dos preciosas niñas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Reme, guapa! Venía a desearte un feliz año nuevo y me encuentro con esta torre de roscón :-) qué original! Me ha encantado, tiene una pinta estupenda.

    La idea de los cuencos para montar la torre me ha parecido muy ingeniosa. Tomo nota porque ese siempre ha sido un quebradero de cabeza para mí. :-)

    Me sumo a las felicitaciones para Maria.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Aqui los webos...con lo que le gustan los roscones en casa, me veo haciendo una tarta rascacielos de roscones, me has dado un par deideas muy buenas, y yo que te lo agradezco.

    Feliz año y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que original, me encanta, yo le pondria crema pastelera, porque me gusta más, pero aun asi me lo comeria entero, porque te ha salido prefecto, te mereces un premio, jajajaja. Estoy abriendo un bolg y se llama cocineros.hazblog.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Menuda pinta tienen los roscones, y la idea de la tarta es genial! Felicidades y feliz año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Maduixa me alegro mucho que te guste y que además te haya dado ideas para el montaje.
    Gracias a ti.


    Su, con tus manos seguro que lo bordarás, me alegro que te haya resultado útil.

    Besitos

    Alba, el roscón se puede comer con muchos rellenos aunque el original no lleva, ahora me pasaré por tu blog.
    Besitos

    Mariza feliz año para ti también.
    Gracias por tu comentario, besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Reme , estas echa una artista, cuando veo esto tan perfecto te da miedo copiarte algo, porque seguro que no saldraigual, te entran ganas de comer de todo. Feliz año 2010 y que sigas tan creativa, un saludo.

    ResponderEliminar
  36. que tarta mas original, soy nueva y me hecho tu seguidora, vaya manos para la cocina. todo esta para comerselo yaaaaaaaa.

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura