Tarta Sacher, para una cumpleañera embarazada

 El día 4 fue el cumpleaños de mi nuera  María, la que me va a convertir bien pronto por segunda vez en abuela, bueno ELA, como ella adora el chocolate y el encantan las nubes,  pues combino las dos cosas y seguro que le hace muy feliz su tarta, como así ha sido.
 Y como me gusta personalizar las tartas, y ella esta súper embarazadiiiiiiiiiiiiiiiisima, pues que mejor decoración le podía poner que una cigüeña con su bebé, en esta caso en particular la cigüeña trae a  SARA,  que así se llamará mi segunda nietecita.
 Y como no podía ser menos, Marta ayuda a mamá a apagar las velitas.
Para esta tarta he utilizado la misma receta de la Tarta Sacher, solo hay que cambiar la decoración para que sea  una tarta muy especial.

Ingredientes:
para el bizcocho
140 grs. de mantequilla
140 grs. de azúcar
175 grs. chocolate fondant
7 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 grs de harina de trigo integral + pizca de sal
120 grs. de azúcar
para el almíbar
250 grs. de agua
50 grs. de ron dulce
230 grs. de azúcar
para la ganaché
300 grs. de chocolate fondant
125 grs. de nata líquida
70 grs. de mantequilla
-------------------
Mermelada de fresa
---------------------
 Nubes
fondant
 -------------------
1 molde de 18 cm. de diámetro por 10 de alto

 
Modo de hacerlo:
El paso a paso de la tarta Sacher la podéis ver aquí,  la he cortado con la lira,  que haría yo sin este aparatejo, es simple pero resulta maravilloso para cortar los discos de las tartas y que salgan todos iguales, me lo regaló hace años  mi amiga Loli "irelidi" del foro Mundo Recetas y siempre que lo uso le doy las gracias.
Ya solo falta montar la tarta.
Bandeja.  base de bizcocho, calar bien con el almíbar, pintar con una fina capa de mermelada de fresa y un poco de la ganaché, y así hasta llegar al final.
 
 Con una cucharilla extiendo bien el chocolate, cuando esté seco le quito el aro, y la decoración también está secando.
Con una pala voy poniendo por todo el lateral de la tarta un poco de la ganaché que había reservado y voy pegando las nubes, de forma que quede como una pared enladrillada, la sujeto bien con papel film porque tengo que trasladarla, y la decoración la pongo cuando la tarta llegue a su destino.
El corte de la tarta, jugosa y con un intenso sabor a chocolate que la hace irresistible
Y con un poco de chantillí, resultó una mezcla perfecta.

Comentarios

  1. Pero que tarta más rica y me encanta la decoración , pero que manos!!!!.
    Que paséis una feliz noche de Reyes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te quedó!!!!!!!!! Tu amiga estará encantadísima. Felices reyes, que vengan cargaditos de alegría e ilusión. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bonita...besos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Hola felicidades me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Riquísima y preciosa Reme, y te adopto como suegra, ya me gustaría a mí un detallazo así por mi cumple!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Reme
    Tarde pero llegue.......para desearte un feliz y prospero anio, que se cumplan todos tus deseos y que sigamos compartiendo nuestros fogones por muchos anios mas!!!!!!!
    Esta torta esta super original, seguramente es una delicia, Felices reyes y ojala recibas muchos regalitos!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  7. Es una preciositad de tarta, felicidades a tu nuera ya ti por la tarta y por esa nueva personita que está al venir

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme, me encanta la idea de tu tarta y la pinta genial, muchas felicidades por esa nieta que está por venir ni que decir tiene que vas a empezar el año con muy buen pie. Ojalá salga todo bien y nos la enseñes en breve. FELIZ AÑO GUAPA.

    ResponderEliminar
  9. Qué original esta tarta! Te ha quedado estupenda... y segun las fotos tiene que estar riquísima!! Me encanta el chocolate!
    Gracias por pasar por mi blog, me ha gustado mucho el tuyo y te sigo desde ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  10. Preciosa!! seguro que tu nuera estaría muy felíz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que maravilla de tarta ,seguro que quedarian con la boca abierta al ver tanto arte
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Me he quedao con la boca abierta! Te ha salido la cigueña la mar de graciosa! Es normal que tu nuera está contigo babeando, si es que eres la mejor suegra que puede tener! No es una simple tarta sacher, es la Tarta Sacher personalizada más tierna del mundo...

    Seguro que disfrutaste un montón del cumple, yo me acordé de ti en el concierto de año nuevo de la filarmónica.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. hola Reme feliz año nuevo , cuanto tiempo sin verte , me encanta la tarta es super graciosa

    ResponderEliminar
  14. que bonita,seguro que le encanto!
    saluditos y feliz año .

    ResponderEliminar
  15. LAS FOTOS NO HACEN JUSTICIA A LA PRECIOSIDAD DE TARTA, MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS TANTO TIEMPO Y CARIÑO.
    UN BEZO ELA.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia la tarta sacher es de mis favortias y esta tuya esta que se sale!! me ha encantado!! Me quedo en tu blog! mil besoss

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa tarta todo un grand detalle para tu nuera que debio haber estado contensima tanto x la espera de su bebe como por ese grand detalle de hacerla la tarta especial y con los ingredientes que tanto le gustan..

    ResponderEliminar
  18. por cierto me encanto la cigueña.. te quedooo de lujo !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura