Tarta Sacher

Hace años y digo añosssss cuando hacía mis primeros pinitos con la repostería, la tarta sacher fue una de mis primeras tartas, recuerdo perfectamente el día que la hice por primera vez, la  receta era de una revista, cuando terminé de hacer la tarta, me quedó tan fea y tan poco apetitosa que  le dije a mi hija, "rompe la receta en mil cachitos para no verla ", y ella muy obediente la rompió en muuuuuchos pedacitos, pero cuando probamos la tarta,  nos fuimos corriendo a la papelera para recuperarla y desde entonces tengo los pedacitos pegados con papel celo y siempre que la veo lo recuerdo, aunque la tarta    ya no me sale tan fea, sigue siendo deliciosa.
Esta receta es de Pilar del blog En mi cocina hoy, un fantástico blog que no debéis dejar de visitar, tan solo yo he cambiado un poco las cantidades para adaptarlas a mi molde,  me gustan las tartas muy altas.
 
 Es el tipo de tarta que mejora con el paso de las horas, así que es mejor prepararla la víspera para disfrutarla plenamente.
Ingredientes:
para el bizcocho
140 grs. de mantequilla
140 grs. de azúcar
175 grs. chocolate fondant
7 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 grs de harina de trigo integral + pizca de sal
120 grs. de azúcar
para el almíbar
250 grs. de agua
50 grs. de rom dulce
230 grs. de azúcar
para la ganaché
300 grs. de chocolate fondant
125 grs. de nata líquida
70 grs. de mantequilla
-------------------
Mermelada de fresa
---------------------
virutas de chocolate
-------------------
1 molde de 18 cms de diámetro por 10 de alto


Modo de hacerlo:
Preparo el almíbar
Pongo todos los ingredientes en una ollita y lo dejo reducir a fuego medio 5 minutos, lo dejo enfriar y lo  pongo en un biberón.
La ganaché.
Pongo la nata en un bol y la caliente en el microondas, echo el chocolate troceado y lo mezclo hasta que se derrita por completo, añado la mantequilla, y lo dejo enfriar.
Separo las claras de las yemas y las reservo.
Preparo el bizcocho
Derrito el chocolate  en el microondas,  con un par de minutos al 80% de potencia es suficiente pero hay que vigilarlo para que no se queme.
En el bol pongo la mantequilla junto con los 140 grs de azúcar y lo pongo a batir hasta que blanquee y aumente el tamaño, añado el chocolate derretido y sigo batiendo a velocidad media un par de minutos más hasta conseguir una crema.
En el bol donde tengo las yemas le incorporo la vainilla y voy echando las yemas una a una en la crema de chocolate sin dejar de batir pero  a velocidad media, hasta que se mezclen los ingredientes.

En otro bol monto las claras con los 120 grs. de  azúcar a punto fuerte, y lo agrego al batido de chocolate en dos veces intercalando  la harina, es decir pongo la mitad de las  clara, lo mezclo con la  lengua de silicona con movimiento envolventes y suaves para evitar que el batido se baje, seguidamente la harina previamente tamizada con la pizca de sal y por último el resto de las claras.

Pongo papel de horno en la base del molde y pinto con mantequilla las paredes, vuelco la crema y lo meto en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura con calor arriba y abajo, y lo dejo 60 minutos, ojo  el tiempo depende del molde, como este es pequeño sale un bizcocho muy alto y necesita más tiempo que si lo hacemos en uno de mayor diámetro que saldrá un bizcocho más bajo, para asegurarme que está bien cocido lo pincho con una aguja hasta que salga seca, lo saco del horno y lo dejo enfriar 10 minutos.

Desmoldo el bizcocho y lo dejo enfriar totalmente,  si no tengo prisa lo meto en una bolsa de plástico y  lo dejo 24 horas.
Corto el bizcocho por la mitad y lo pongo en la bandeja y con el biberón lo calo bien de almíbar,  hay que ser generosa que es un bizcocho seco y absorbe bastante , le pongo encima dos  cucharadas de mermelada de fresa y la extiendo y por ultimo una capa fina de ganache de chocolate.

Pongo encima la otra base de bizcocho y la vuelvo a calar con el almíbar.

Como voy a empezar a cubrir la tarta con la ganaché,  pongo cuatro trozos de papel de aluminio debajo del bizcocho procurando que  la bandeja quede totalmente tapada, así evito que se manche.

Ya está toda la tarta cubierta, le pongo las virutas de chocolate  y con la espátula de ondas voy girando la bandeja para dejar las marcas en  el lateral.
Ahora retiro los trozos de  papel de aluminio con cuidado y así me queda la bandeja totalmente limpia, y lista para dejarla enfriar,  preferiblemente  24 horas en la nevera y sacarla unas horas antes de servirla para que pierda el frío y el chocolate quede más suave .
Aunque parece laboriosa no lo es si se siguen los pasos,  merece la pena el tiempo dedicado, es una de las mejores tartas que hay de chocolate.

Comentarios

  1. tengo que decir que no soy muy amante del chocolate pero la primera vez que hice la sacher y comí un poco ,me encanto,es fantástica. te ha quedado increíble.un beso

    ResponderEliminar
  2. Rema , te quedo riquisima, mmm se me hace agua la boca y aunque siempre me digo que la tengo que hacer , me resulta super super laboriosa , a lo mejor para alguna fiesta me animo.Ademas esta muy bien hecho el paso a paso.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa!!! Te quedó barbara!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera ricura, y que alta madre, un corte espectacular y de sabor ya me lo imagino. Te ha quedado que ni la pasteleria, una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado hermosísima, me alegro tanto que les haya gustado.
    Un abrazo y gracias por cocinar conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy bien¡¡¡¡seguro que estaba deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. La sacher, un clásico divino. La pena es que todas las tartas de chocolate sean tan poco fotogénicas Reme.
    A mi me encanta y anoto ahora enseguidita tu receta, pasaré a ojear el blog que aconsejas. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Mmm que pinta! hace un par de semanas hice yo una tarta sacher y la verdad es que es una delicia.
    Muy bueno el paso a paso por cierto.
    Un Saludo!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar
  9. jajaj lo que me he reído con la historia jaja...
    La tarta está estupendaaaaaaaaa... ahora mismo ya anoto..
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hija mía, te quedó de lujo!!! de mucho bocao, como me gustan a mí, que soy muy llambiona, jejejej!!!! besinos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una tarta buenísima!!!! Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Reme.

    Vaya lujazo de tarta, increíble, es que te ha quedado con una pinta fabulosa. A mí se me resisten un poco las tartas de chocolate, tengo que practicar y creo que lo voy a hacer con ésta. Lo has explicado al detalle. Me ha encantado la receta. Gracias por compartirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la presentación que les das a las tartas. A las tartas de chocolate les suelo tener mucho respeto porque me cuesta dejarlas tan bonitas, pero con tus recomendaciones voy a ir perdiendo el miedo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Reme esta tarta es una de las que tengo pendiente por hacer ....pero de momento dejo la receta bien guardada, es que ni la miro¡¡ para que no me de tentación jajaj. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. La Sacher es una de mis tartas favoritas y de ganas alargaba la mano a través de la pantalla para coger un trozo de la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. REME ..menuda tartaza ...es hermosa y grandisima ...mi Humberto seguro que la devora ..esto lo pone loco jaja .Nunca la hice siempre tengo el proposito pero despues doy el cambiazo ..es imperdonable bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. es una de mis preferidas.el ganache te quedo perfecto

    ResponderEliminar
  18. ¿por qué me haces ésto? Me pones delante una tarta fantástica de chocolate que no debo comer. ¡Buaa, buaaa...!
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Reme, te ha quedado ,,,,estupendisimamente buena,,,oyyy por Diossss que cosas mas ricaaaa, que tengo colestero....Señor librame de esta tentacion , o no ...?????

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Fantástica!!! te ha quedado perfecta, que alta, como a mi me gustan....y riquísima...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  21. Caramba que buena! MMmmm con lo chocolatera que soy yo!
    Me encanta como se ve la cobertura y la altura de la tarta!
    De buena gana me hubiera comido media yo solita! jajaja

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Jaja, que bueno lo de la receta. Mira yo no es que sea mucho de chocolate, pero esta tarta es deliciosa es de las que más me gustan de chocolate, el problema que tiene es que aunque sea algo consistente una vez que empiezas no puedes parar. Te ha quedado genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que no hago esta tarta que, por otra parte, es la que más le gusta a mi hijo mayor. De siempre me ha salido bastante "curiosa", con buen aspecto y buen sabor.....me parece que voy a repetir. Me ha encantado tu presentación
    Bss
    La cocina del Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Reme que rica se ve, no conocía ese tipo de estátula, una decoración sencilla y elegante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Todo un clasico!tengo muchas ganas de prepararla!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Tomo nota, es una de mis pendientes de hace mucho, a ver si me animo este invierno.
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. Plas, plas y plas, por el gran paso a paso, por lo bien que te quedó la presentación y que quede el tercer plas para cuando le pegue el primer bocado ¡Qué buena tiene que estar!!!!
    Un saludiño y hasta la vuelta Reme.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa tu

    mucho tiempo sin vernos, deseo que toda la familia esté bien,...y el pequeño ??? crecido rápido verdad ??..


    una tarta de 10x10 , de mis preferidas, además con una gran presentción

    cuidate mucho, mil petonets SUsana

    ResponderEliminar
  29. !Que alta¡ así es como me gustan a mi, aunque no siempre lo consigo. besitos

    ResponderEliminar
  30. Reme....Entran ganas de meter la cuchara por el ordenata!!!!! Riquisima tiene que estar. Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura