Tarta cumpleaños Tati

  El día 8 fue el cumpleaños de mi hija Eva , aunque ahora  es Tati y es que  cuando empezamos a enseñarle a Marta  a llamar a tita Eva,  ella se empeñó en que no era tita sino Tati, y así se ha quedado.
 
 Ingredientes:
 Para el bizcocho
6 huevos
150 grs de harina+ pizca de sal
150 grs de azúcar
Para el relleno
500 grs. de nata vegetal
150 grs.. de turrón de jijona
Para cubrir
300 grs. de nata vegetal
1 cucharadita de colorante rojo en polvo
Almíbar
150 grs. de azúcar
130 grs. de agua
20 grs. de ron miel
Decoración
fondant
colorantes
palitos de brocheta
 -----
 1 molde de 18 cms de diámetro por 10 de alto
 boquillas y mangas
Modo de hacerlo:
Primero preparo el bizcocho, el paso a paso podéis verlo aquí y preparo la decoración para que se vaya secando
 Monto la nata del relleno, y la meto en la manga pastelera..
 Con el bizcocho bien frío,  lo mejor es dejarlo un día entero, lo corto con la lira y hago tres discos del mismo grosor..
  Forro con papel de aluminio la bandeja donde irá la tarta así evito manchas y cuando esté terminada es muy fácil retirar el papel y la bandeja queda impecable.
  Pongo un disco sobre la bandeja forrada y lo empapo bien de almíbar, yo suelo ponerla en un biberón, me resulta mucho más fácil mojar el bizcocho con el biberón que  con la brocha, pongo el segundo disco y pongo el aro del molde así la tarta no se deforma , pongo otra capa de nata y el último disco de bizcocho
Termino calando la  última capa de bizcocho, y le pongo trocitos de turrón y lo cubro con la nata. así al comerla se notará otra  textura muy agradable por cierto, y empiezo a cubrir la tarta,  he puesto a la manga la  boquilla 789 de wilton lisa por un lado y con estrias por el otro.
He cambiado la boquilla a la 233 multi aberturas  de wilton,  es especial para hacer césped, pelo de muñecas pero yo la he utilizado para hacer hilos de nata.
 Como he reservado un poco de nata, le he puesto colorante en polvo rojo, y le doy un poco de color a la tarta.
Ya solo queda colocar la decoración de fondant y lista para que mi hija la disfrute, bueno y todos los que comimos la tarta, porque estaba deliciosa.
Y el corte,  se aprecia bien lo jugosa que estaba.
Y como este año el tema era la libélula,  le hice un imán para la nevera, y un broche, os la dejo para que la veáis.


Comentarios

  1. Muchas felicidades a tu hija "Tati", tu nieta estará para comérsela. La tarta te ha quedado espectacular y seguro que riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu hija y a ti por esa tarta, ahora mismo me comía un trocito, qué pinta! Uhmm!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve fenomenal, de lo más rica! Felicidades a Tati y por cierto, encantada de haberte conocido el viernes pasado.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rema.

    Felicidades a tu hija, con esta tarta la celebración debió ser por todo lo alto. Te ha quedado espectacular, a mí este tipo de tartas se me resisten, son muy complicadas pero a ti te quedó riquísima y has hecho una decoración guapísima. Felicidades a ti también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Reme, en primer lugar felicidades a tu hija y en segundo a tí por esa tarta. Que buena pinta me encantan esas tartas jugositas y con mucha nata, por cierto muy acertada la idea de añadir turrrón al relleno, me ha gustado mucho la idea. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas bonita, felicidades a la cumpleañera

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para tu niña ,que estara muy contenta con la tarta tan guapa que le hizo su mami ,te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  8. bonita y muy rica, el corte dice cómeme!
    Muy buen reciclaje con el imán!
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Reme, muchas felicidades para "Tati", la tarta te quedó preciosa y seguro que voló de lo buena que tenía que estar!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Reme ¡qué bonita!!!!!! Las lbibélulas me encanta, tanto las de la tarta como los imanes, ¡perciosas! Eres una maestra de las tartas de verdad, no se te resiste una.

    Esa crema de turrón tengo que probarla, seguro que después me parece empalagosa, pero se me ha antojado.

    Eva babeará cada año y se pondrá nerviosa a ver cómo le has preparado su tarta...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta, te ha quedado preciosa! ¡Seguro todos han disfrutado de lo lindo con esta tarta! ¡Felicidades a tu hija! Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades a Tati, y a ti por esta tarta tan preciosa,el corte se ve riquisimo...quien pillara un trocito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. La semana que viene es mi cumple....¡¡¡yo quiero una tarta como esta!!!.....jejeje.
    Las libélulas son preciosas, nos tienes que contar como las has hecho. Además son uno de mis bichos favoritos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Boquiabierta me he quedado viendo todo el fantástico paso a paso. Muy buena idea lo de forrar la bandeja con papel de aluminio. No sabía que había nata vegetal, ya ves...
    Sin duda debía estar riquísima, me pido un pocooooo!!! jajaja
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Reme. Me vuelves a dejar sin palabras
    ¡¡¡menuda tarta!! Y las libélulas son preciosas. La de la tarta me encanta, qué bonita y tierna..
    y las otras dos, preciosas también.
    Yo digo como Olimpia.
    ¿tienes mucha familia que cumpla años en julio? ¿me quieres adoptar como una hermana postiza? Mira uqe yo no doy mucho ruido.
    ¡¡impresionante!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades a tu hija! y a ti por esa maravillosa tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Qué arte tienes !! Es increible....te admiro.
    Felicidades a tu hija y a su mami.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura