Primer cumple de Marta con pocoyo y sus amiguitos

El dia 12 Marta cumplió 1 añito, como pasa el tiempo,  si parece que hace dos dias cuando mi hijo salía  del ascensor del hospital todo orgullo con su hijita en brazos, llorando?????  eso no era llorar estaba súper enfadada, la sacaron sin pedirle permiso y eso a ella no le gustó nada. 
 Ahora es un torbellino que no para ni un momento, es alegre y muy charlatana, le encanta pocoyo  y nos tiene a toda la familia embobada, la bisabuela  dice que la niña le ha dado vida y que la  ha rejuvenecido,  su pena es que no la puede coger en brazos porque Marta pesa y no se está quieta.
Aquí le pararon la mano porque iba derechita a la tarta o mejor dicho a pocoyo.
La tarta tiene su pequeña historia, yo quería hacer un 1 de fondant,  aunque a mi el fondant no me acaba de convencer del todo, pero tengo que reconocer que quedan muy bonitas, el molde del 1,  lo vi en una de mis tantas visitas a La casita dulce de las flores,  pero   cuando fuí a comprarlo ya no les quedaba ¿por qué será?, estas chicas no han puesto los artículos cuando ya los han vendido, pero como no hay mal que por bien no venga, Mariló tenía ese dia un curso de decoración de tarta y estaba  montando la  nata  y comentaba que era muy fácil de montar y de usar y que además por ser nata vegetal,  libre de colesterol y de más cosas...., ya sabemos que cuando tenemos que transportar tartas nos preocupa mucho que la nata se estropee y nos dé un susto,  me la dió a probar y claro me dije,  ya tengo el relleno y la cobertura de la tarta, es muy fácil de hacer y de trabajar admite las mezclas que queramos y por supuesto lo principal es que gustó a todo el mundo, tanto que a  una de mis hermanas a la que no le gustan las tartas, ella siempre dice que está muy dulce, empalagosas, que la nata no le gusta, y mira por donde me dijo que los cup cakes estaban de 12, pero que   la tarta estaba   de 13, gracias hermanita.
 Ingredientes:
Para el bizcocho
8 huevos
240 g de azúcar
200 g de harina
40 g de cacao en polvo
pizca de sal
Para el relleno
1 litro de topping mix vegetal (nata vegetal)
150 g de dulce de leche
100 g de mermelada de cerezas
Para el almibar
230 g de agua
250 g de azúcar
zumo de 1 limón
Para los cup cakes de vainilla
  receta de Mariló
200 g de azúcar
140 g de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 vaina de  vainilla
150 g de leche
230 g de harina
8 g de levadura
un pizca de sal
Trufa de lo cup cakes
60 g de chocolate fondant
30 g azúcar
50 g nata
30 g mantequilla
2 cucharadas de ron miel
Para las galletas
200 g de harina
50 g harina de arroz
125 g de mantequilla muy fría cortada en dados
110 g de azúcar glas
1 huevo
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
----------
Fondant
colorantes
6 espaguetis
cartulinas de colores
plástico transparente adhesivo
1 tablero de madera de 60x40
 Modo de hacerlo:
La tarta era para el sábado y así me organicé para hacerla sin agobios:
Martes
Busco los muñecos  y los paso a Photoshop, los pongo al tamaño que necesito y lo saco por impresora, lo recorto.
Recorto un molde de magdalena y saco la plantilla en cartulina,  lo recorto y lo redondeo con la tijera de piquitos, le pego el recortable en el centro y lo dejo todo preparado.
 
 Miércoles:
 Hago con fondant a pocoyo y sus amiguitos, os pongo un pequeño paso a paso para que veáis como lo he hecho.
Pocoyo fue el primero y no le hice fotos, pero viendo el resto no hay ningún problema, bolas, conos y rulos y a dar forma,  es el que más trabajo me ha dado, por ser el primero y más complicado, al menos para mi,  que no soy una experta en esto del fondant.
Ya sabeis partiendo de bolas, conos y rulos hago a Eli, el material de modelaje son los que mis hijos tenían cuando eran pequeños para la plastilina.
 
 Eli,  terminada y puesta en la tarta
  Para lula, he teñido el fonant de naranja y las orejitas, los ojitos y la boquita las he hecho con fondant de chocolate
He atravesado a lula con un espagueti dejando 1 cms. por fuera para poder sujetar bien el rabito y que no se caiga.
 
 Lula ocupando su sitio preferente en la tarta
 
 Para pato, he teñido el fondant en amarillo, naranja y verde y lo mismo, y para que no se caiga un espaguetis los atraviesa, es una manera muy segura de si algún niño  se lo lleva a la boca entero no nos dé un susto.
  
 Pato presidiendo una esquina de la tarta
  Para pajoroto como no tenía muy claro de qué color era, con los restos de masas formé esté color, parece verde, y lo mismo una bolita,  la aplano un poco.
 
 Y pajoroto listo
 Esta es la tarjeta del cumpleaños.
Yo copié el modelo y lo hice  para la tarta
 Las flores
He cortado los círculos con un molde redondo,  les he hecho unos cortes con la tijeras y he montádo las flores.
Con espaguetis  y fondant verde he hecho los palitos de las flores, los he pegado con un poco de agua y los he dejado secar dentro de un vasito.
 flores terminada

 Preparo  el número 1 y  la bandeja
Con dos folios dibujo el 1 y lo recorto.
Para la bandeja, a un plancha de madera de 60x40 cms. le pego una cartulina verde y la forro con plásticos adhesivo.
 Todo el trabajo del martes y del miércoles está listo y esperando.
 El Jueves
Preparo las galletas
Hago la masa y la dejo enfriar, la estiro y con los cortadores de letras,  de corona, de pie y  de mano, corto las galletas y con la imprenta le pongo el nombre  ¿sabéis donde  compré los cortadores? como no en La casita dulce de las flores.
El bizcocho.
Os dejo las fotos el paso a paso podéis verlo aquí
Una vez frio el bizcocho lo envuelvo en papel film y lo meto en la nevera.
  
 Viernes
Preparo los cup cakes,  la trufa y la tarta
Los cup cakes
Bato los huevos con el azúcar, añado la  vainilla y la mantequilla y lo bato todo hasta que queda una masa homogénea, añado la leche y por último la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal.
En las bandejas de moldes desechables que compre en la Casita dulce de las flores   , y haciendo caso a Susana, les puse dentro los moldes de magdalenas y los rellené a la mitad, de esta manera la  bandeja se puede usar más veces. es una forma de ahorra dinero, gracias  por la idea.
Los meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura  25 minutos.
 la trufa:
Pongo todos los ingredientes en un bol y lo meto en el microondas 2 minutos, mezclo con una cuchara y lo dejo enfriar en la nevera
el relleno
 Monto la nata, la tercera parte es para el relleno,  le pongo 3 cucharadas grandes de dulce de leche, y al resto le pongo 150 grs. de mermelada de cerezas casera,  para decorar y rellenar los cup cakes.
 El montaje de la tarta
Pongo la  plantilla  y recorto el bizcocho, he sacado 3 bases.
 Pongo el bizcocho sobre una bandeja plana y con plástico transparente fuerte debajo para cuando la traslade a su bandeja solo tengo que deslizar el plástico y es muy fácil.
Con el almíbar voy mojando el bizcocho y rellenando las capas con la nata de dulce de leche, lo cubro con una fina capa de nata y la meto en la nevera para que enfríe un par de horas, la saco y termino de ponerle la nata, y vuelta a la nevera.
El sábado
Por la mañana con la tarta bien fría, la saco y la paso a su bandeja, no hay que quitarle el plástico solo recortarlo con una tijera y termino de decorarla.
 Le pongo la trufa a los cup cakes,  decoro con la nata de cerezas, y los meto dentro de sus moldes.
 La tarta vista de varios ángulos y con la pala musical que me regaló  mi queridísima y  más que  amiga Rafi,   para que la estrenara en el cumpleaños de Marta, gracias Rafi sabes que eres especial para mi, y  fue toda una sorpresa en el cumple cuando al cortar la tarta sonaba la melodía.
 
No tengo fotos del corte, pero os podéis hacer una idea, bizcocho oscuro y relleno clarito y bien caladita, muy vistosa y  muy buena,  os puedo asegurar que no quedó absolutamente nada, y daros las gracias porque si habeis sido capaz de llegar hasta aquí,  tenéis el cielo ganado.

Comentarios

  1. Reme!!!

    Menudo paso a paso te has marcado, estupendo!!! Muchisimas gracias porque el esfuerzo para hacer todo este trabajo fotográfico, además del gastronómico...una tarea titánica, gracias.

    Me encanta como formaste cada figura...un gran tutorial de verdad y encima una tarta deliciosa!!

    Besiños y buena semana :D

    ResponderEliminar
  2. Ante todo Felicidades a la pequeñaja, y a ti un gran aplauso por este trabajazo. Que buen paso a paso, desde luego lo explicas tambien que dan ganas de ponerse manos a la masa, nunca mejor dicho. Gracias por tantas explicaciones. Que sigais disfrutando de la energia de la niña.Un besito

    ResponderEliminar
  3. El trabajazo que tiene el cumpleaño de estos enanos y lo hacemos sin rechistar, sin decir ni mu y encima super orgullosas. Felicidades por todo y felicidades a la renacuaja que esta preciosa

    ResponderEliminar
  4. felicidades.si que te lo curraste pero claro,la ocasion lo merecia

    ResponderEliminar
  5. Reme. Me lo he leído todo, pero no sé en qué punto me he perdido. ¡ay, madre mía, qué trabajo más bien hecho, y explicado, pero es que soy un poco torpe visualizando, y en algún sitio me quedé que no sabía, si tenía que ponerle la imprenta, o echar la nata o el relleno.
    Lo que sí es cierto es que la nata está de escándalo, buenísima. cuando nos la diste a probar, me imaginaba un buen tazón de fresas, bien rojas y maduras, revolcadas en un cacharrito de nata fresquita. ¿ves? ahí sí tengo capacidad de visualización. jajajaja.
    Qué gordita está Ana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo explicas Reme,has hecho un gran trabajo la tarta esta genial!Felicidades a Marta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso!!!! pero que trabajazo de tarta!!! desde luego Marta de lo merece todo, pero es que esta tarta es una pasada, cuando sea mayor y vea las fotos de su primer cumple lo flipará en colores, como yo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  8. Menudo trabajo que has echo, aunque por una nieta lo que sea :-)
    La tarta te ha quedado preciosa y seguro que María quedó encantada, no había más que verla. Por cierto la peque es guapísima.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  9. guauuuuuuuuu que preciosidadddddd y que trabajada, felicidadesssss a la pequeñina, y mi mas sincera enhorabuena por todo el trabajo y el paso a paso, genial y fabuloso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jo Reme, todavía estoy tratando de asimilar todo el paso a paso.
    Que bonito y rico se ve.
    Eres una artista tocaya.
    Besazos
    Felicita con un beso a la cumpleañera

    ResponderEliminar
  11. Reme Felicidades por tu pequeña !!!

    Un añito ya !!!

    Parece que fue ayer cuando preparabas la tarta de pañales !!!

    Que buena y bonita la tarta y los cupcakes !!!

    Menudo trabajo también, menos mal que eres muy organizada y me imagino que para una nietecita no es ningún trabajo, es un placer hacer lo que has hecho.

    El paso a paso genial !!!

    Un beso muy fuerte


    Mimi

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar FELICIDADES a la Pequeña y en segundo lugar felicitarte a ti por esta tarta y el increíble paso a paso que has hecho, esto si es una tarta ..no la que yo hice jjaj. Va a tener que darme un curso de tartas eh?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a la niña guapisima...la verdad es que lo es...y felicidades a ti por el paso a paso y la maravilla de tarta que te has preparado..Un diez y medio.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajazo y qué bien explicado como siempre.
    Ya me imagino la ilusión con la que lo habrás hecho porque seguro que es muy parecida a la que yo siento cuando hago las tartas para mis nietos, es algo especial, y ya verás el año que viene cuando ella se de más cuenta.
    Muchas felicidades a esa preciosidad de Marta, no sabe la suerte que tiene con una abuela como tú.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la tarta, el paso a paso y las fotos.Seguro que a la cumpleañera le gustó mucho, a mis mellis se la hice yo también cuando cumplieron un añito y no aguantó la tarta formada ni un minuto

    ResponderEliminar
  16. Hola AlSur! antes de nada, te quiero dar las gracias por el comentario que me has dejado en el blog.

    Con tu permiso, me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!
    Te enlazo ahora mismo a mi blog para no perderte de vista!!!



    Muchísimas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  17. madre que arte,que faenon pero vale la pena despues ver la cara de la peque disfrutando,te ha quedo suoer bien ,tomo nota,un beso

    ResponderEliminar
  18. Reme me he quedado con la boca abierta, hasta me he emocionado y todo...cuando me dijiste el otro día que habías empleado cuatro días en ella pensé que eran muchos, pero viendo toda la elaboración que tiene la tarta, pocos me parecen. Te ha quedado espectacular, no falta nada, me encantaría haber visto los ojillos de tu nieta ante ella.

    Eres detallista, perfecccionista y una magnífica cocinera y repostera, y con el cariño que le has puesto a esta tarta para tu nieta, confirmo que tu amor y dedicación por los demás es infinito.

    Qué gran persona eres, Reme, y que me alegro de haberte conocido.

    Muchos besos

    (Ah! Y el 1 te ha salido perfecto, no te hace falta el molde!)

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que hayas hecho todo este trabajo siendo para Marta, estais loquitos con ella como ella con vosotros ... si es que estos peques nos dan la vida!!!
    Felicidades para la cumpleañera aunque con retraso y a tí por el paso a paso (yo con estas cosas tan elaboradas siempre me pregunto cuando empezar el trabajo) y por esa nieta taaaan guapa,
    besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya trabajo!. Eso si, te ha quedado precioso todo. ¡Qué montón de detallitos!¡Una chulada!. Desde luego la ocasión lo merece. Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Vaya trabajazo que te diste, pero mereció la pena porque te quedó preciosa, y seguro que se sabor estaba riquísima. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumple a Marta!!
    La tarta impresionante.
    Y el paso a paso fabuloso.

    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ELA!!!!
    La tarta no sólo era espectacular, sino que estaba buenísima y comimos más de 30 personas.
    No hay palabras... te has superado.
    Ya estamos ansiosas por ver la de los 2 años.
    Muchos besitos.
    Marta y María

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Te ha quedado todo expectacular...menuda obra de arte!!!!
    Para mi que se han quedado cortas en la valoracion y eso que no la he provado.
    Y la explicacion tan buena...no,buena no,tambien expectacular.¡¡¡UN GRAN APLAUSO POR MI PARTE!!!

    ResponderEliminar
  25. Reme! Cuando me contaste como hiciste la tarta el otro día te quedaste corta! Los muñequitos no te han quedado solo bonitos y graciosos, han quedado perfectos! El 1 mejor que si hubieras usado el molde, y el resto de adornos me han dejado con la boca abierta, los cupcakes, las galletas con el nombre y la felicitación, las florecitas y las que están en alto! Has tenido en cuenta un millón de detalles y todos te han quedado de maravilla, un lujazo de tarta, como esa no la encuentras en ninguna parte. Ahora a ir pensando la tarta de los dos añitos, que el tiempo pasa volando!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Madre mia me he quedado con la boca abierta y aun me dura, qu impresionante, yo siempre he querido hacer algo con fondant pero no me atrevo nunca, yame atreveré algun dia. Besos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades para la abuela, para los papás y para la nieta¡¡¡

    La tarta como todas las tuyas, espectacular ¡¡

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicidades a Marta!, no solo por cumplir ese añito, sino por tener la suerte de tener alguien que la quiere con tanto amor como tú.

    Y gracias por este estupendo paso a paso que nos has presentado y que te has currado.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  29. La que has formado, menudo despliegue pastelero con tarta, cupcakes, galletas...menudo curro y todo precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Menuda tarta para tu nietita!. Si le dejas, mete la mano y la hace un cristo... jejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado, eres fabulosa!!! el primer cumple de mi peque es el mes que viene y ya estoy pensando en la tarta, pensaba hacerla de fondant de nubes y hacer pocoyó y sus amigos igual que tú, pero la idea de hacer el bizcocho en forma de 1, me ha gustado mucho...
    El fondant que utilizaste es de nubes o es comprado Reme?? y los colorantes que has usado son líquidos, en polvo o en pasta?? perdona por tanta pregunta pero no quiero tener ningún problema a la hora de hacer la tarta. Gracias de antemano guapa y gracias por ese maravilloso paso a paso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos como siempre, por dejar vuestros comentarios y seguir fiel a este blog.

    besitossss

    ResponderEliminar
  33. Merche, me alegro que te guste.

    El fondant es comprado, para mi que no soy experta me resulta mucho mas fácil de trabajar que en casero, hay un poco de diferencia en el sabor pero no demasiado, los colorantes son en gel, no te recomiendo que uses los líquidos son muy complicados ya que humedecen el fondant.

    Pregunta todo lo que necesites que si tengo la respuesta por supuesto que te la daré.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  34. Reme, ante todo muchisimas felicidades, a tu nieta y a todos vosotros por disfrutarla.
    ¡¡ Menudo trabajo !! Qué artistaza eres, qué trabajo y como lo has explicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Impresionante el paso a paso!! Felicidades a Marta, es cierto!, parece el otro día cuando nació.
    Te ha quedado fantástica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ENHORABUENA, pedazo de tarta, vaya trabajito, me quedo por tu blog viendo cosas que estan...pa chuparse los deos y te invito a que visites mi blog que tiene de tod un poco sobre todo cocina.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ya lo he visto más de dos veces.Intento asimiliar y seguirte paso por paso, pero creo que eso lo entenderé cuando me ponga a hacer algo así, con el ordenador delante, y tu receta delante, jajajaj.
    ¡eres buenísima! tienes mucho que enseñarnos a mucha g ente. Y lo bien que lo explicas.
    Un año de estos me voy a ir a pasar mis vacacioens en tu casa, si me dejas un huequito, y así puedo aprender a tu lado, porque es para NOTA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura