Garbanzos con costilla

Siempre tengo legumbres congeladas, me sacan de un apuro y el resultado es buenísimo, cuando llegan el calor  la legumbre se estropea, antes de que esto pase  las pongo en remojo 8 horas y luego bien escurridas al congelador, y cuando empiezan los primeros frios, sacar y guisar.
 Ingredientes:
300 grs de garbanzos remojados y  congelados
250 grs de costilla de cerdo congelada
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 zanahoria
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 tomates seco hidratados en aceite
1 patata
1 hoja de laurel
5 granos de pimienta de Jamaica
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 guindilla seca picante suave
concentrado de verduras casero
 Modo de hacerlo:
En el mortero machaco los granos de pimienta, y los pongo en la cacerola donde está el aceite caliente, y van desprendiendo su olor.
Añado las costillas salpimentadas y  troceadas, y las dejo que se doren a fuego alto, añado las verduras, la hoja de laurel,  los garbanzos  y el concentrado casero  lo mezclo y lo dejo un par de minutos a fuego medio para que se integren todos los ingredientes.
Añado el agua caliente, que cubra los garbanzos, la guindilla  y la patata troceada, cierro la olla y la dejo 12 minutos desde que empieza a salir vapor.
Los garbanzos al estar remojados y congelados necesitan menos tiempo de cocción, siempre que los garbanzos sean de buena calidad y no lleven demasiado tiempo en  el congelador, la patata casi desaparece y eso hace que engorde el caldo. 
Como reconforta un buen  plato de potaje con este frío.

Comentarios

  1. ¡¡Qué potaje más rico!! Fijate, hoy he aprendido un plato para hacer con costillas..... no las suelo comprar, pero viendo tu plato con los garbanzos, no dejaré de probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Huy tocaya que guiso más rico. Que buena pinta tiene.
    Feliz Navidad de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. uhmmmmmmmmmmmmmmm,,,que ricos huelen desde aquí y con este frio apetecen un montón

    ResponderEliminar
  4. Como apetece un platito con este tiempo. No suelo preparar los garbanzos con costillas, éstas casi siempre las pongo con patatas o arroz, pero para la proxima tendré en cuenta tu platito.un besito

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy contundente aunque no sea de los que me gustan a mi, pero a los mios les encanta.
    Bexinos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué plato tan rico y sano! Me gusta tu receta y con tu permiso me la llevo. ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una idea estupenda lo de las legumbres congeladas. Yo no tengo costumbre pero no tengo problema en ir cogiendola. ;-D
    ¡Riquísimo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado garbanzos con costillas, pero se ve interesante.

    Me copio tú receta. saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buen platito de estos me comía yo mañana, buenísimo Reme, justo lo que necesitamos ahora con el frío.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos.
    Me encantan las legumbres.

    ResponderEliminar
  11. ♥ Olá, amiga!
    ♫ Já faz um tempão que não venho aqui... voltei!...
    ♫♥ Que lindo está o seu blog... muito, muito saboroso!!!
    ♫♫ Boa semana!
    Beijinhos. ♥♫
    ♫♥ Brasil
    ♫♫♫♥

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo este guiso. El próximo que haga lo haré así, me ha enamorado la receta.

    Feliz Navidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este guiso tiene que estar exquisito, y para chuperse los dedos.

    Además, con los ingredientes que has empleado es totalmente sin gluten, y por tanto apto para celíacos.

    Tendremos que hacerlo en casa.

    ¡Felices Fiestas!

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tiene ese potage.....

    Te deseamos que pases una
    feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo
    de Maribel y familia.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de llegar atu blog Reme,y me ha encantado¡¡¡menuda receta de garbanzos y con este frío viene fenomenal,bueno mi niña decirte que me quedo entre tus seguidores y tus maravillosas recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo me quedo un ratito más y te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo,
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Un plato supe completo y apetitoso! ha quedado estupendo.
    Mis mejores deseos para estos días y que pases una Feliz Navidad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo plato y como apetece estos dias de frio, nunca he congelado las legumbres, lo probare, besitos

    ResponderEliminar
  18. El potaje de garbanzos es mi favorito, sea como sea, así que lo voy a probar con costilla, seguro que me encanta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Este potaje me gusta....tengo que probarlo, así que me lo llevo con tu permiso...en cuanto pueda cae...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura