Trio de panes

Hace bastante tiempo que no pongo nada de pan, y eso que hago dos veces por semana, pero casi siempre repito receta,  hoy decidí cambiar  un poco y aquí están, tres sabores y una misma masa.

Ingredientes:
550 grs. harina
300 grs. de agua
30 grs. de aceite de oliva virgen extra
8 grs. de sal
6 grs. levadura instantánea, o 10 grs. de levadura fresca de panadería
70 grs. de masa madre (opcional)

Relleno
100 grs. de jamón serrano y 50 de queso manchego fuerte
-----------
100 grs. de cebolla frita
1 ramita de romero fresco
------------
4 tomates secos al sol de Málaga
3 ramas de albahaca fresca



Modo de hacerlo:
Pongo todos los ingredientes en el bol de la amasadora y con el gancho a velocidad 1, amaso durante 5 minutos.Pongo la masa en la mesa y termino de amasar a mano un par de minutos más.
Dejo la masa reposar tapada dentro del bol, hasta que doble el volumen.
Amaso para  desgasificarla. 

La corto en tres porciones, y preparo los rellenos, estiro la masa y pongo el relleno dentro, amaso para integrarlo bien.
Formo tres barras de pansi pinchais en el enlace veréis la forma de hacer las barras,  y lo dejo levar hasta que doblen en volumen, con una cuchilla hago unos cortes, pongo un cuenco con agua hirviendo y lo meto en el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo en la primera ranura, y pulverizo las paredes del horno para provocar más vapor.
Lo dejos 35  minutos, o hasta que al golpearlo por la parte de abajo suene hueco.


 
Los saco del horno y los dejo enfriar sobre una rejilla.
Delicioso.

Comentarios

  1. Olé ,ese trío!!!!
    Tiene una pinta deliciosa.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tengo que ponerme a hacer panes rellenos ya, con la pinta que te han quedado,me comeria un buen trocito ahora mismo. BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Tus recetas de pan me van a venir al dedillo, tengo que intentarlas ahora que me he mudado al otro lado del charco y no soporto el pan de tienda, que está dulce.

    ResponderEliminar
  4. Me voy a animar, que tengo ganas de amasar!!! un pan sólo con pipas también puede quedar bien, no???? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Esos panes bien rellenitos de ingredientes ricos, ricos, tienen que estar deliciosos.

    Tomamos buena nota,para hacer pan sin gluten con esos rellenitos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Con estos si que no me importa a mi hacer un trío jejeje. Que maravilla!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Reme menudo trío, pa comer y no parar.
    Me viene de perlas... voy a hidratar mada madre desecada que me ha mandado Lola e intentaré hacerlos.
    Pásate por mi blog si quieres saber de que va..
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  8. Que panes más ricos Reme, y yo sin horno...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ufffff.....irresistibles!!! Me los comería de una sentada! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. No sé cual me gusta más!!!Pero con lo del quesito manchego me has llegado al alma...
    Me gustan todos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa. Para comerselo con el desayunito. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. que ricos ,no se cual me gusta mas, creo que me quedo un trocito de cada uno
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Están muy tentadores todos, debo confesar que jamás he hecho pan. Nunca hasta ahora que me tente con tus explicaciones y fotos.
    Chau señora

    ResponderEliminar
  14. Que lujo de pan!!! Se me cae la babilla, con lo que me gusta el pan y con esos complementos, vamos, no quiero ni imaginármelo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. jolines que pinta tienen los 3, el de tomate y albahaca tiene que estar de muerteee!! te an quedado unos panes estupendos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues ahora si me has puesto a dudar no se con cual de los tres quedarme, que delicia
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pan en todas sus variedades, los que nos presentas hoy son todos estupendos, pero yo me quedo con el de jamón y queso :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Vaya trío!!! Con lo que nos gusta en casa el buen pan y yo nunca lo hice en casa. Será que quedé harta de la panadería, jejejeje. Deliciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me los llevaria todos!tienen una pinta deliciosa,me encanta el pan y como huele la casa....yo hice pan el martes ummmm.....
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Una pinta estupenda la de estos panes, tienen que estar de miedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que estupenda panadera eres Reme!!! no hay masa que se te resista...un besito

    ResponderEliminar
  22. Esta me la apunto.

    Me he comprado la Fussion Cook y llevo dos semanas casi perdía. Publico, contesto y me largo a investigar.
    Y tenía ganas de hacer pan...

    ResponderEliminar
  23. No se te resiste nada hija mía, que arte que tienes, si es que ya lo digo yo, cuando vaya a Málaga este año voy a verte jajaaja
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  24. Graciassssss, como siempre sois geniales.

    Besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  25. Hola Reme, te sigo desde hace tiempo gracias a mi madre, que se ha convertido en toda una abuela internauta y me mantiene al día de tu blog. Me voy a lanzar con los panes y te quería preguntar si la levadura instantánea es la de sobres de "Maizena".
    Enhorabuena por Marta, es una preciosidad!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Bokeronio, somos muchas las madres y abuelas que las nuevas tecnologías no nos asustan, y que animamos a los hijos a meterse en la cocina.

    Si puedes usar la levadura instantánea de maizena, como yo la uso mucho compro una que viene en paquetes de medio kilo , lo único que varia es el precio el resto igual.

    Gracias por seguirme y dale las gracias a tu madre de mi parte.

    ResponderEliminar
  27. Me fascináis las madres/abuelas sin miedo a estar al día, adaptarse es signo de inteligencia.
    Gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura