Tarta de cumpleaños

 El día 4 de febrero fue el cumpleaños de mi marido " El Jefe" y como todos los años le hago una tarta, este año tenía pensado una muy  buena y bien bonita, buena si que salió,  pero bonita nada de nada, un buen resfriado no es buena compañía en la cocina.
Ingredientes:
bizcocho
4 huevos
100 grs. azúcar
100 grs. de harina
5 grs. de levadura
pizca de sal

crema pastelera 
3 yemas de huevo
200 grs. de leche
200 grs. de nata
70 grs. de azúcar
ralladura de media naranja
30 grs. de maizena
pizca de sal

 mus de chocolate
250 grs de nata
1 clara de huevo
30 grs. de cacao en polvo sin azúcar
3 hojas de gelatina
150 grs. de  nocilla
150 grs. de leche
15 grs. de virutas de chocolate (opcional)

 cobertura de chocolate blanco
150 grs de chocolate blanco
30 grs. de mantequilla

 almíbar
100 grs. de agua
100 grs. de azúcar
30 grs. de Ron dulce

Decoración:
1 lámina de transfer
100 grs. de chocolate postre
25 grs. de mantequilla

Modo de hacerlo:
 Bizcocho
pincha aquí para ver el paso a paso
Crema pastelera
Pincha aquí para ver el paso a paso

 Mus de chocolate
Pincha aquí si quieres ver el paso a paso

Almibar 
Pongo todos los ingredientes en un tazón,  lo caliento durante 2 minutos a máxima potencia en el microondas.

Decoración:
Pongo el chocolate y la mantequilla en un bol, lo meto en el microondas al 80% de potencia durante 1 minuto, lo saco y lo mezclo hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
 
Pongo el chocolate sobre la hoja de transfer y lo extiendo con una pala, lo dejo secar en la nevera 5 minutos y con la ayuda de una regla hago trozos iguales, el tamaño dependerá de la decoración de la tarta.

 Entre el resfriado y mis  despistes,  no me di cuenta al coger la lámina que el dibujo era navideño, pero bueno no se notó mucho.

 Montaje de la tarta

He cortado  el bizcocho en dos ,  pongo una sobre el plato donde voy a servir la tarta,  le pongo una lámina de acetato alrededor del bizcocho, y con una cuchara voy echando el almíbar, hasta que quede bien caladito.
 Extiendo la crema pastelera  y pongo la segunda base de bizcocho, lo vuelvo a mojar con el almíbar y encima pongo la mus de chocolate, reservo un poco de mus,  y meto la tarta  en la nevera para  enfríe.

He metido en el microondas un tazón con el chocolate blanco y la mantequilla y lo he puesto 1 minuto a 80% de potencia, hasta que el chocolate y la mantequilla se derrita.
 Saco la tarta de la nevera y  vuelco el chocolate sobre la mus, la vuelvo a meter en la nevera.
Una ahora antes se servirla saco la tarta de la nevera, retiro el acetato  y con la mus que reservé la extiendo por todo el contorno de la tarta.

La mus ayudará a que las láminas de chocolate se queden pegadas.
Y como la imaginación estaba muy lejos, con los recortes que quedaron de chocolate, lo puse encima de la tarta, y tarta terminada.

Lo ideal es prepararla  un día antes,  y dejar para el final la decoración.

Comentarios

  1. Pero si está preciosa!!! yo por lo menos la veo muy bonita y seguro que estaba riquísima. Mis felicitaciones para el homenajeado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Pero Reme comopuedes decir que no está bonita... esta divina.
    Yo nunca he usado ese papel transfer. Donde se compra eso, me parece precioso el resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. JOpe!!! Vaya tarta, esto es de profesionales para arriba. De sabor tiene que ser una delicia y de que no quedó bonita, yo creo que no la ves bien, ojalá me quedara a mi algo la mitad de bonito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esa tarta, además de ser bonita!
    te felicito Reme! :)
    te leo desde hace un mes y medio o asi, jeje!
    un saludo y besos!

    ResponderEliminar
  5. Tú dirás que no es bonita pero yo la encuentro preciosa. Además por sus ingredientes seguro que estaba buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda tarta. El chocolate blanco me encanta, tiene que estar espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de tarta Reme...es una auténtica obra de arte!!! Me la guardo...es éxito seguro! Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  8. Reme, te ha quedado una tarta muy original y elegante, y seguro que exquisita. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Pero tu como haces estas maravillas de tartas, en cuanto llegue el buen tiempo me voy a calahonda iré a verte para que me invites a una de tus tartas jejeje es broma... ah! felicidades a los dos
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por la tarta Reme, te ha quedado divina.... menuda pinta¡¡

    ResponderEliminar
  11. Reme si te ha quedado preciosa, si no lo mencionas no me habria dado cuenta de que el dibujo era navideno,con lo del transfer nunca me he atrevido, un dia de estos seguro lo pruebo
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  12. Pero si te ha quedado fenomenal!!!!, tu marido estaría supercontento, muchas felicidades.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nadie diría que estabas resfriada, porque te ha quedado de lujo, el jefe tiene que estar super contento con esta tarta. Felicidades a tu marido y que cumpla muchos más.
    Por cierto, ¿dónde comprar las láminas de acetate para el bizcocho?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Hay veces que cuando queremos que mas bonita nos salga, pero nos parece pero creeme, ya te lo han dicho antes, te salió preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola Reme
    No entro a dejar comentarios,por falta de tiempo, pero si te sigo siempre!!!!!!!!!
    esta torta me encanta, seguro que es una delicia, felicidades a tu esposo y te felicito a ti por esta torta!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  16. Que tarta más bonita!! Y vaya trabajazo te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  17. bufffff, está preciosísima, digas lo que digas, te ha quedado genial, con una pinta maravillosa y lista para hincarle el diente, que rica
    Felicidades y un saludito

    ResponderEliminar
  18. Ala, ala, como se pondria el jefe con este pedazo de pastel, porque con la pinta que tiene seguro que estava buenisimoooo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa!!!
    Y seguro que estaría mucho mejor aún de sabor.
    Felicidades al cumpleañero.

    besitos y buen día

    ResponderEliminar
  20. jo, pues yo no estoy de acuerdo contigo Reme. ¡¡¡que pintaza tiene!!! besos y que te mejores del catarro
    xxxxx

    ResponderEliminar
  21. Kanela y limón gracias por la felicitación.

    Curra el transfer me lo manda una buenisima amiga de Barcelona.

    Caldebarcos gracias

    delicious me alegro que te guste y espero seguir viéndote.

    mese, jose manuel,Beatriz, mil rosas, gracias.

    Mar wapa como vengas a Málaga y no me avises te doy....... tarta seguro jajajaja, ya sabes que me encantaría verte.

    JUANIC®, aandara gracias a vosotros

    Alanda a mi marido que es muy goloso y las tartas le encantan.

    Dely, las láminas de acetato las compro en la papelería, si no las tienen sirve también las transparencias que se usan para la impresora.

    Maria suele pasar , al menos a mi me pasa con más frecuencia de lo debido.

    Miri te entiendo perfectamente a mi me ocurre lo mismo, eso es un mal muy común.

    Ambar, juan el catalán, CARMEN, montse gracias

    Besitos y mil gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Reme, si te ha quedado así de chula y jugosa estando con un resfriado...¡uf!...no quiero pensar lo que hubieses hecho estando sóla...jajaja.


    A mi personalmente me ha encantado y ya te he copiado algín detalle, por cierto, lo del transfer, si no lo dices no se nota(en serio).


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. No digas que no está preciosa, te ha quedado estupenda, yo no he usado nunca el papel transfer, tengo que probarlo.
    Seguro que estaba bien rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades al cumpleañero , seguro que la tarta le encanto te ha quedado preciosa y seguro que estaba riquisimaaaaa.
    La decoracion asi como la receta de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ya quisiera yo que me saliera una tarta como la tuya!. Te ha quedado preciosa y seguro que de sabor buenísima. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. bueno la tarta tenia que estar buenisima con todos esos ingredientes y te quedo preciosa tu marido se pondria loco de contento felicidades
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Ya me gustaría a mi conseguir hacerla como tu.
    Se ve riquisima!!!!
    Que te mejores y buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicidade "al jefe"! Y ¡Enhorabuena! por tener una mujercita que le prepara tan maravillosa tarta para su cumpleaños.

    Reme, no se nos olvidará este cumpleaños, ya que en casa también tenemos "acuarios" que cumplen años los días 5 y 6.

    Magnifica tarta, y como siempre magnífica explicación.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  29. Reme que tarta más deliciosa, vaya pinta.
    FELICIDADES.

    bESITOS.

    ResponderEliminar
  30. maravillosamente cremoso y el fantástico deko

    ResponderEliminar
  31. buena estoy segura que tiene que estar,pero original muchiiiiisimo me ¡¡¡encanta!!! ,eres genial .Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura