Coca despiste

La he llamada coca despiste, porque la verdad es que cada día estoy más despistada, no se si será el calor o que demonios es, pero se me olvidan las cosas de una forma alarmante.

Pretendía hacer una preciosa cosa de piñones y canela y cuando la meto en el horno y cierro la puerta, veo el cuenco con el azúcar , horror se me olvidó ponerla, rápidamente saco la coca, la vuelco en un bol, echo el azúcar y la mezclo con cuidado, claro está que los piñones y la canela también se mezclaron, y de nuevo al horno, a ver que sale, y salió buena, pero el sabor de los piñones tostados ha desaparecido.


Ingredientes:
3 huevos
300 grs. de azúcar ó ( 240 grs de azúcar + 60 grs azúcar invertido)
corteza de 1/2 naranja
200 grs. de aceite de oliva suave
50 grs. zumo de naranja
400 grs. de harina
pizca de sal
2 papelillos de gaseosa
50 grs. de piñones
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de azúcar granillo

Modo de hacerlo:
Pulverizo el azúcar con la corteza de naranja y la reservo.
En un bol pongo el aceite, el zumo de naranja y la leche.
Bato los huevos con el azúcar y poco a poco voy añadiendo los líquidos del bol.

Añado la harina, las gaseosas y la pizca de sal, y con una lengua de silicona lo mezclo todo con cuidado de no bajar el batido.
Lo pongo en un molde cuadrado forrado con papel de horno, pongo los piñones encima, espolvoreo la canela y el granillo de azúcar.
Lo meto en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura con calor arriba y abajo y lo dejo durante 20 minutos, para asegurarme que está cocida la pincho con un palillo que tiene que salir seco.

La dejo enfriar antes de desmoldarla y quitarle el papel.

Comentarios

  1. No importa Reme, por lo menos no te ha pasado como a mi cunada,hizo un flan y se le olvido ponerle los huevos, llevaba horas en el horno y ella decia pero que pasa esto no cuaja, y cuando se da cuenta,jajaja, no le habia puesto los huevos. tiene una pinta estupenda, yo me llevo mi trocito para desayunar
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como tu, tengo ultimamente un despiesteee, el calor será, jajaja
    Bueno, yo lo apunto como es y espero no olvidarme del azúcar ni de ningún ingrediente importante...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Pues con despiste y todo, te ha quedado estupenda, seguro que estaba buenísima.
    Yo una vez hice unos preciosos muffins de chocolate y le di unos cuantos a mi nuera para que se los llevara...cuando se había ido me di cuenta de que no le había echado el azúcar!
    En fin, cosas que pasan...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado muy tipo gran madalena rellena...y seguro que deliciosa.
    La receta que tengo yo, cuando se ha terminado de hacer la coca es cuando se le pone el azúcar y los piñones, se le dá un golpe de grill y queda fabuloso...prueba ya verás, como aun con despistes se podría haber solucionado igual.

    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2007/07/coca-de-piones.html

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Pues ese despiste tiene muy buena pinta.......jejejej.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda a pesar del despiste... no hay nada como una mujer con recursos, jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues ha quedado divina y muy esponjosa. Además encontrarte los piñones dentro de la coca tiene que ser un gran placer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Igualmente tiene muy buena pinta!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  9. Eso del despiste me suena muy familiar. jajaj. Cuando no es una cosa es otra. Siempre ando igual.

    Lo importante es que pudiste solucionarlo al tiempo, si no la próxima vez, la dejas terminar y la emborrachas una vez fria con un buen almibar y con unas gotitas de licor si os gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo te cojo un trocito...porque vaya pinta que tiene (que los despistes sean esos jajaja).
    Por cierto ánimo con el terral que vaya días os estan haciendo. Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues equivócate más veces!!!!!! Tiene una pinta de "pecao"!!!!!! Enhorabuena por tu aparición en la revista Thermomix...¡te lo mereces de verdad! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues menuda pinta tiese el despiste, estupenda.

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. jajaja ya veo que no soy sola yo la de los despiste, creo que esto es el mal del siglo XX1, queremos hacer tantas cosas a la vez que al final la liamos.

    marisa, empar gracias por el truqui los tendré en cuenta porque seguro me harán falta.

    Ana María el terral son 3 días y rezando para que no repita enseguida.

    Beatriz, ¿yo en la revista thermomix?

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Reme!! Sales con tu estupendísimo y genial y riquísimo blog en la última página de la revista nº 43. Si es que la que vale ¡vale!. Otro besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Beatriz, llevas razón, he comprado la revista y ahí está el blog.

    Gracias wapa por la información, me ha hecho mucha ilusión.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura