Suizos



Ingredientes:
Masa
430 g harina de fuerza + 30 grs. para amasar
130 g harina repostería
150 azúcar + 30 azúcar invertida
9 g levadura fresca  de panadería o 3 g de levadura seca de panadería
2 huevos
100 g de masa madre líquida d'Eric Kayser (opcional)
1 cucharadita de sal
100 g de mantequilla
110 g de leche
2 cucharadas de leche en polvo
12 g de agua de azahar
ralladura de limón
--------------
Azúcar granulado
150 g de azúcar
1 cucharada de anís dulce "aguardiente"
--------------
1 huevo para pintar


Modo de hacerlo:
Lo primero que hago es hacer el granillo de azúcar, así lo tendré listo cuando lo necesite.
Mezclo el azúcar con el anís, y la extiendo en una bandeja, la pongo al sol y cada 1o minutos la voy removiendo hasta que quede totalmente seca y granulada.

En el bol pongo todos los ingredientes de la masa, y con el gancho a velocidad 1 lo dejo amasar .

Hasta que la masa está elástica y brillante, la tapo con un paño y la dejo levar, como es una masa enriquecida tarda bastante en levar, la meto en el horno a 30º hasta que casi triplica el volumen, como hora y media aprox.

Pongo harina en la mesa y vuelco la masa.
Me engraso las manos con aceite y amaso durante 1 minuto, deslizo la masa entre los dedos y voy haciendo pequeñas porciones de masa, también se puede cortar con un cuchillo.

Le doy forma alargada y con un cuchillo de sierra hago un corte, dejo levar hasta que doblen el volumen.
Los pinto con huevo batido y le pongo encima el granillo de azúcar.
El horno precalentado a 230º, calor arriba y abajo meto la bandeja en la tercera ranura, bajo la temperatura a 200º durante 18 minutos aprox.

Salen una buena cantidad de bollitos, y aunque llevan azúcar invertido y masa madre, es una masa que no dura muchos días tierna, pero congelan estupendamente, los que no se coman en el día lo mejor es meterlos en el congelador dentro de una bolsa y así duran meses, luego tan solo hay que sacarlos media hora antes, o descongelarlo en el microondas , o sobre una tostadora, y el resultado es como recién salidos del horno.

Comentarios

  1. Me encantan estos bollos y hace años que no los como, ¡ay! Qué buena pinta que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, ahora me tomaría uno mojando con una buena horchata.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen un pinta deliciosa estos suizos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!! El día que prepare unos como esos en casa, seguro que no queda ni la miga para ver cuanto tiempo aguanta en el congelador. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos han de estar. Tienen una pinta estupenda y con el hambre que tengo a estas horas me cogería un par.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cuanto tiempo sin probarlos¡¡¡ y eso que me gustan un monton,te han salido divinos Reme....gracias por poner la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta la bolleria en general y los bollos suizos en particular,una delicia est receta.
    bss.

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto delicioso, perfecto, me ha encantado la manera de hacer el azúcar granulado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm, Reme.
    Que pinta tienen estos suizos, tienen que estar riquisimos, una cosa que me ha llamado la atención es el azúcar de granillo de anis.
    Me parece una idea estupenda que no conocia. Así que ya he tomado nota.
    Muchas gracias.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosos te han quedado!!!

    Cada día me animo más a hacer bollería, viendo la facilidad con la que haceis masas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tienen!! me llevo uno para desayunar!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Delicioso Reme, yo también los hago y los congelo. Me encanta lo del azúcar con el anís. me lo anoto, probare a hacerlo! besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda!!!
    Encontras alguna diferencia con la levadura liquida comprada?
    Yo use hace unos dia la marca Lievital (lievito fresco liquido)es italiana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Reme, me encantan estos suizos, pero me dan un poco de miedo este tipo de masas. Haciéndolas tú se ven tan facilitas.... Creo que igual me animo!
    Un beso guapa, tienen una pintaza

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!! Se me antojan con un buen jamoncito ... o dulce con alguna de esas mermeladas caseras que he visto por ahí! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  16. hola los suizos que has hecho tienen una vista que nos se si te yegaran a los demas, danos leciones como esta, y muchas
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Espectaculares, Reme.
    Se ven blanditos y la costra de azúcar me recuerda que cuando era pequeña era lo primero que me comía.
    Me apunto tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me recuerdan a mi infancia!!!! Te han quedado espectaculares. Eres una artista de "las masas" guapa!!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Reme! Que buenos que estan! Yo como buena argentina me los hago para comerlos mientras tomo el mate! Me gusto eso de que los podes congelar. Un beso desde Italia. sil

    ResponderEliminar
  20. Hola hay algo para ti en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta Reme, y ahora que iba a desayunar, ya no quiero tostadas, queiro uno de tus suizos, que ricos.

    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Morti, mariatem, Cris, Marisa, Pilar, mesilda, Maria elena, Lolah,maria, Empar,Ana, macu, laura, vacapaca, antonio, dolita, Beatriz, Simplemente cocinera, Tatiana, pegateunavuelta, me alegro que os guste.

    Anaiv, yo la levadura líquida no la conozco.

    Irene no le tengas miedo a las masas, lo único que te puede pasar que la primera te cueste pero eso es como todo, la practica hace milagros.

    Josealfonsomartinez, gracias por tu visita, y por tu invitación y como bien dices los blogs están para compartir, pero no se si sabrás que Málaga también es candidata a Ciudad Europea de la Cultura 2016, y por supuesto como buena malagueña quiero que gane.

    Dolita, Beatriz me alegro que os traigan buenos recuerdos de la infancia.

    Besitos y gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que pinta tienen!!!!
    Me tomaba yo uno ahora mismito con un chocolate bien calñentito...con el frío que hace!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Boutique Infantil Carrusel así es como me gustan a mi, ummm que ricos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura