Tarta para una amiga

El sábado fue el cumpleaños de mi buena amiga tete, le encanta el merengue, así que dicho y hecho, una tartita de merengue para terminar de endulzarle el día.

Ingredientes:

250 grs. de hojaldre
4 claras de huevo
325 grs. de azúcar
200 grs. de agua
1 cucharadita de azúcar para espolvorear

Modo de hacerlo:

Primero preparo el MERENGUE, como ya hay una entrada de como se hace, he puesto el enlace para verlo.

En la bandeja del horno pongo la lámina de hojaldre sin estirar para que suba bastante, y la espolvoreo con un poco de azúcar, la meto en el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 17 minutos, o hasta que se vea que el hojaldre ha subido y está doradito.

En otra bandeja del horno, pongo pequeños botones de merengue y lo meto en el horno a 120º durante 45 minutos, para que queden crujiente y seco.

Corto el disco de hojaldre por la mitad y lo pongo en la bandeja, y lo relleno con el merengue.

Coloco el otro disco de merengue,y con la manga voy poniendo pequeños montoncitos de merengue y encima los botones de merengue seco, así se quedan bien pegados y soportarán el traslado sin caerse.Los voy colocando por toda la tarta, es la única decoración que lleva.

Comentarios

  1. Bueno, estos días a las dos nos ha dado por el merengue. Tu tarta se ve exquisita. Me gusta mucho el merengue, y si te digo la verdad, me resulta mucho más rico sobre hojaldre que sobre bizcocho, así que me quedo con la tuya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte tiene tu amiga¡

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Por algún problema de la tecnología informática, no vemos las imágenes, pero nos imaginamos lo maravillosa de esa tarta.

    Como también valoramos la suerte que tiene tu amiga de contar con alguien tan especial como tú, que no solo se preocupa por elle sino que le prepara esta delicia de tarta.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Bufff, que pintaaaaaa tiene... con lo que me gusta el hojaldre aunque sea solo, jajaja.

    A mi tambien me tocó hacer una tarta para mi sobrino este finde, a ver que te parece :) está en mi blog.

    Xitos, se feliz!

    Te agrego a mis favoritos asi no te pierdo la pista, jisjis.

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, que rico, la foto poniendo el merengue seco me ha puesto de antojo, yo quieroooooo.....
    Una maravilla de tarta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan bonita le has hecho a tu amiga y que buena estaria pues seguro que la has hecho con mucho cariño, yo tambien le he hecho una a una amiga pero...... de pañales acaba de ser abuela.
    En mi pueblo hacen esos merenguitos que has hecho de adorno y mojan la base al sacarlos con una mezcla de azucar y canela y los pegan a otro base con base y están muy buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el merengue ummmm que ricoooo

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta te quedó exquisita, seguro que a tu amiga le encantó el detalle. Besos.

    ResponderEliminar
  9. me gustaria que me recomendaras una marca de batidora, mi robot moulinex se ha estropeado y ya no hay piezas de recambio, que batidora fija me aconsejarías? gracias

    ResponderEliminar
  10. pereira36, para mi la kichenAid es la joya de mi cocina, pero claro el precio sube, ya dependa de lo que tu quieras gastar y el uso que le vayas a dar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero ser tu amiga, la de la tarta......porfi-porfi-porfi.....jajajajajaja....Menuda tarta, y menuda suerte la de tu amiga.

    Esta receta me recuerda que tengo que amasar algo de hojaldre, ahora mismo no tengo nada preparado.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. La tarta deliciosa como todo lo que haces,y tu amiga seguro que quedo encantada con el detalle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. vamosalculete, que pena que no estemos más cerca, porque sin dudarlo te llevaría una tarta igualita a esta :).

    Mesilda, a mi amiga le encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura