Tarta para mi hernama

El lunes 26 fue el cumpleaños de mi hermana Anita, y como está regularsilla de salud, para animarla un poco, le preparamos una fiesta sorpresa, yo le hice la tarta.

Ingredientes:
250 g de masa quebrada

para el merengue
4 claras
325 g de azúcar
200 g de agua

para la crema de naranja
150 g  de azúcar
200 g de zumo de naranja
ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón
4 huevos
20 g de maizena
30 g de mantequilla

para los bocaditos de almendra
merengue
70 g de almendras laminadas

50 g de chocolate fondant para decorar



Modo de hacerlo:
Como no tenía mucho tiempo, compré hecha la masa quebrada, cosa que no volveré a repetir, procuraré que no me falte en el congelador.

Estiré la masa un poco y forré la tartera , le pasé el rodillo para cortarla, la pinche con un tenedor y le espolvoreé azúcar.

La metí en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 25 minutos, hasta que vi que estaba doradita, mientras estaba en el horno preparé la crema de naranja.

La crema de naranja:
Pongo todos los ingredientes en un cazo, y a fuego medio sin parar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese, olvidé mirar el tiempo, pero no más de 5 minutos.

Vuelco la crema sobre la base ya horneada, le pongo un poco de azúcar y con el soplete la quemo.
En un cazo con agua caliente, he metido una bolsita de plástico con el chocolate dentro , con el calor se derrite , ya tan solo tengo que cortarle la punta y me sirve de manga para decorar.

He metido el merengue en la manga pastelera con una boquilla rizada, voy cubriendo la crema y por último el chocolate.

como ya hay un paso a paso del merengue os dejo el enlace.

Al merengue que me ha sobrado, le he mezclado almendras laminadas, y con una cucharita he ido poniendo pequeños montoncitos en la bandeja del horno, lo he tenido a 150º durante 20 minutos, procurando que no coja color.

y lo he colocado en la tarta.

Y la cumpleañera soplando sus velitas.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que digo yo que con una tarta con esa pinta, se le habrán quitado los males...

    Enhorabuena por la tarta y que se mejore tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima debía esta esa tarta, con la cremita de naranja y el merengue. Y o aún no le he cogido el punto al merengue, con lo mucho que me gusta. voy a ver tu paso apaso a ver qué tal.
    Felicidades para tu hermana y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! A ver cuando la hago.

    ResponderEliminar
  4. Crema de naranja y merengue¡¡seguro que cuando la probo tu hermana se encontro mucho mejor,muy bonita la decoracion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Menuda tartaaaa!!!!te ha quedado de lujo auténtico!!tan decoradita!!me imagino la cara de sorpresa de tu hermana al verla!!felicítala de mi parte por un doble motivo, por esa hermana tan cariñosa y detallista que tiene y por su cumple!!un besote artista!!

    ResponderEliminar
  6. Como todo lo que haces espectacular...me encanta...
    El merengue no acaba de salirme a mi como me gustaría...voy a intentarlo con tu receta a ver que tal.
    Un besito desde Málaga.
    A ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos a tu hermana para que se recupere y feliz Cumpleaños. Esta trata alegra a cualquiera, está divina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Cumple años el mismo día que mi hermana. La tarte genial!!!! me encanta el merengue

    ResponderEliminar
  9. Hola, que suerte tiene tu hermana, menuda tarta tan rica que le has preparado. Felicidades para tu hermana
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Imagino que tu hermana quedaría como yo, maravillada por esta tarta tan espectacular. Felicítala de mi parte, y yo te felicito a tí por tu trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu hermana, y por supuesto a la pastelera-confitera... que vaya golpe se ha dado en un dedo¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Reme, felicidades por partida doble. Felicidades a la cocinera y a esa acuario de hermana.A qué son buena gente?.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Amos reme seguro que con la fiesta sorpresa y con ese peazo de tarta se le quitaron toitos los males.
    Por dios con lo que me gusta a mi el merengue ummmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Por favor, Reme, qué cosa más deliciosa, y que bonita te ha quedado.
    Me imagino que a tu hermana se le alegrarían un poco las "pajarillas" al ver esta obra de arte, verdad? y además hecho por su hermana todavía le ha tenido que saber mejor.
    Espero que mejore pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Con esta tambien hubiese disfrutado yooooo, que buena!! Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, ojalá se le quitaran los males con la tarta, gracias por tus buenos deseos .

    Lolah si sigues los pasos que son bien fácil conseguirás un excelente merengue.

    Harapos no tarde en hacerlo, no te arrepentirás.


    Marilo, a ver si es verdad y nos vemos pronto.

    Mesilda, martuki,Irmina, María, Mari Carmen,Rosa, La cocina mia, gracias por vuestro interés.

    Ana,como soy muy despistada cerré la puerta del coche y me dejé el dedo dentro.

    Belen llevas razón que buena gente son los acuarios.

    Inmaculada(Adi)gracias por tus buenos deseos.

    Besitos a tod@s.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura