Tartaletas de fresa


Ingredientes:

Pasta quebrada
150 gr harina
90 g mantequilla muy fría y cortada en daditos
una pizca de sal
80 g azúcar
1 huevo

crema pastelera
150 g de leche
12 g maizena
1 huevo
2 cucharadas de azúcar

para decorar
azúcar glas
fresas
cacao en polvo

Modo de hacerlo:

En el vaso de la Th pongo todos los ingredientes de la pasta quebrada y programo 15 segundos vel. 6

Saco la masa y la envuelvo en papel film, la dejo en la nevera durante 30 minutos.

Pasado el tiempo espolvoreo la mesa con harina y extiendo la masa con el rodillo, hasta dejarla de 1/2 cms. de grosor.


Corto pequeñas porciones y voy forrando los moldes.

Los dejo de nuevo en la nevera 30 minutos.

Pincho las tartaletas con un tenedor
y las meto en el horno precalentado arriba y abajo a 200º durante 15 minutos aprox. o hasta que estén doraditas.

Mientras las tartaletas están en el horno, hago la crema pastelera

En un cazo pongo todos los ingredientes y lo dejo cocer hasta que espese, sin dejar de remover con una cuchara de madera, nunca con metal, y lo dejo enfriar.

Saco las tartaletas las dejo enfriar, las retiro del molde, las coloco sobre una rejilla y las voy llenando con la crema que ya está bien fría.
Las decoro con las fresas y las espolvoreo con azúcar glas y con cacao en polvo


Comentarios

  1. Estas tartaletas me encantan, quedan monísimas, a parte de lo ricas que tienen que estar. Las haré!

    Gracias por tus recetas guapa, son geniales

    Besitos

    maraos

    ResponderEliminar
  2. Caramba Reme, que bonitas, y lo que mas me ha gustado, esa crema pastelera, solo con un huevo..¿no saldrá mucha cantidad, verdad? Esta bien tener recetitas con menos proporcion de ingredientes, es lo que voy buscando siempre.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. reme,estan chulisimas,seguro que las hare mas de una vez,gracias un beso

    boir

    ResponderEliminar
  4. Cane wapa, la cantidad de crema pastelera es justo para rellenar las tartaletas.

    Besito

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me pongo ha hacerlas !!!
    Que deliciosas !!!
    Me alegro que te gustara el Babi Pangang !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy de Málaga, y me estoy iniciando en esto de la reposteria. Nunca he visto moldes para tataletas ¿Dónde puedo comprarlas? ¿de qué material son?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo; leyendo detenidamente la receta he observado que utilizas la Th. Yo NO la tengo, asi que ¿qué hago?
    Gracias,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mar, los moldes los puedes encontrar en ferreterías, en tiendas de menaje, en tiendas de estas baratas, los hay en muchos sitios, hay una tienda frente al mercado central y allí hay mucha variedad.

    Las baratas suelen ser de latón, y hay que tener cuidado que se oxidan, luego están las de acero y esas son eternas pero bastante más caras.

    Mar no necesitas para nada la Th, cualquier receta se puede hacer sin ella.

    Pon la harina junto con el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla que debe estar muy fria cortada en dados, y con los dedos ve uniendo los ingredientes, debe quedarte como si fuera arena, luego añades el huevo ligeramente batido y mezclalo con las manos. eso hará que la masa se compacte, el resto igual.

    Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde me tienes.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Reme, muchas gracias por resolver mis dudas. Me pondré manos a la obra en cuanto pueda, spero que me salgan bien.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Soy fan de los postres me encanta comerlos y cocinarlos, aunque prefiero recetas sencillas y fáciles de elaborar como las tartaletas de fresa, son rápidas y quedan deliciosas además son una buena opción para disfrutar, vender o regalar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura