Tartas 23 cumple Eva


Ingredientes:

para el bizcocho

4 huevos
250 grs azúcar
200 grs harina
1 cucharadita pequeña de levadura
1 pizca de sal
2 cucharadas de cacao en polvo.

para el relleno

1 litro de nata
3 cucharadas de cacao en polvo
100 grs azucar

para la decoración

150 grs chocolate cobertura
30 grs mantequilla
perlita de caramelo
flores

para el glaseado del bizcocho

150 ml. de agua
150 grs. azúcar
100 ml. de licor de avellana


Modo de hacerlo:

para el bizcocho

Bato los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina, añado la harina, con la levadura y la sal, y con una lengua de silicona mezclo suavemente para no bajar el batido.

Divido la masa en dos, y a una le pongo el cacao que mezclo con la lengua de silicona.

Pongo las masas en los moldes de 2o cms. de diámetro, y los llevo al horno a 180º durante 20 minutos.

Desmoldo y lo dejo enfriar antes de abrirlos por la mitad.

Para el almíbar

Pongo el agua y el azúcar en un cazo al fuego y lo dejo hervir para que reduzca un poco, le agrego el licor y lo dejo un minuto más para que el alcohol se evapore.


para las hojas y los vasitos de chocolate

pongo en un tazón el chocolate y la mantequilla y lo meto en el microondas a 80% de potencia durante 1 minuto.

lavo y seco las hojas de naranja, y con un pincel las pinto por una cara, las dejo secar y las vuelvo a pintar para que queden con cuerpo y al despegarla no se rompan.


Para los vasitos, he forrado con papel film unos tapones de corcho, y los meto dentro del chocolate, los pongo a secar y vuelvo a repetir el baño de chocolate, los dejo secar y con cuidado saco el corcho y retiro el papel film.

Monto la nata, separo una cuarta parte parte y la mezclo con el cacao en polvo.

Montaje de la tarta:

Corto los bizcocho en dos, pongo dentro del molde una base de chocolate

El relleno iba a ser una capa de nata, otra de trufa y otra de fresa, pero un accidente a última hora y me quedé sin la capa de fresa, tan solo quedó un poquito para rellenar los vasitos.

El corte
Y para que lo celebrarlo con los amigos, he hecho una tarta de chuches, que siempre el triunfo está asegurado.
Entre los regalos le compramos una planta carnívora, se la puse encima de la tarta,
Aquí se aprecian mejor las chuches, ni que decir que no dejaron ni una.

Comentarios

  1. madre mia que pinta tiene

    yo quiero un trozo mmmmmmm

    me gustaria añadirte a mis blog favoritos
    y que me añadieras al tuyo

    un beso y gracias
    http://www.micarla-mihuequecito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que habilidad tienes hija mía. Además de la ricura de tus platos, la maravillosa decoración que le pones.

    Estoy segura que sabes pintar, bordar,modelar....en fín, todo lo que sea arte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. te felicicto reme... una tarta preciosa...

    besos!!
    Vanesa Sierra

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a las dos, a ti por ser esa mama y la artífice de las tartas y a tu niña por su cumple.

    La tarta preciosa, pero yo venía a ver el paso a paso de la manga pastelera.jajjajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Reme! que chulada de tarta! Si esque tienes unas manitas que son mano de oro.
    Que sepas que tu bloq está añadido en el mio!
    Besos
    Marsu de mundorecetas.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tarta...no sabes como envidio en dominio que tienes con la manga....la pastelera, me refiero..jajaja pero me quieres decir...como haces las florituras esas...yo cada vez que la cojo es para fastidiarla...buaaaaa¡¡

    Un beso guapa y otro para Eva

    ResponderEliminar
  7. micarla con mucho gusto te pondré entre mis favoritos .)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. marsu cielo, sabes que tu blog se me había perdido :(, ahora eso no ocurrirá, te puse en mis favoritos donde debías estar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. uf q maravillas de tarta
    Mil besos y gracias por enseñarnos tanta bellezza junta,q manos
    muackkkkk

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme!
    me ha encantado tu blog, tambien he estado en que tienes receteas para tus hijos, y es una maravilla.
    felicidades!
    vaya tarta! que artista!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Reme pordios!! que preciosidad de tartas,que manos tienes para decorar y para que te salga todo tan rico!!

    Besoss y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades a tu hija aunque sea con retraso, sabes que no estaba por aqui y como no, enhorabuena por esa preciosidad de tarta.
    Pero lo que más me preocupa, es que desde que volví ni te he visto por el foro y veo que este post es desde hace una semana, estais to@s bien??????????
    O es que estas muy liada con los preparativos navideños???? espero que sea lo 2º.
    Un fuerte y abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Maria José, me alegra decirte que estamos todos bien, muy liada pero bien.

    Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas, y que pueda ver algunas fotos.

    que tengáis felices fiestas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Cane, el paso a paso de la manga pastelera no lo he puesto, porque la verdad tiene poco que ver, todo lo hace la boquilla de hojas, tan solo hay que apretar y dejar caer la nata.


    Feliz Navidad wapa

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Eva por sus 23 años y a la cocinera por saber hacer tan bien las cosas y con tanto detalle.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura