Tarta chuches para María



Ingredientes:

1 plancha de corcho
papel de aluminio
2 paquetes de pinchos de plástico
chuches


Modo de hacerlo:


He cortado la plancha de corcho por la mitad, ya que era de 7 cms. y me parecía muy alta, corto 3 círculos de diferente tamaño 20 cms. 16 cms. y 12 cms. , para eso me he ayudado de platos de diferente tamaño.

Forro con papel de aluminio cada disco.


Los pongo uno encima de otro sujetados con los mismo palitos de plástico con lo que voy a pinchar las chuches, a simple vista me parecía que había cortado los círculos muy pequeño, pero cuando empezamos Eva y yo a pinchar chuches, me he alegrado del tamaño
Con todo el material en la mesa ya solo hay que ir colocándolas , una de las chuches que no deben faltar son las llamadas lenguas, son tiras largas en este caso de color rojo de 15 por 3 cms, ya que cubren muy bien el papel de alumino.
Este es el resultado, bien ampliado para que se aprecie bien.
No es difícil, pero si entretenida Eva y yo hemos tardado 1 hora en colocar las chuches, y 30 minutos más en preparar el corcho, es una tarta mediana y hemos gastado 130 unidades de chuches en total.

Comentarios

  1. Reme que bonita te ha quedado y el detalle del perrito me gusta mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que mona te ha quedado. Tomo nota para el cumpleaños de mi ratón.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial! que buena pintaaaaaaaa...

    pero una cosa ... ¿como has unido las gominolas? ¿los palillitos son de colores? ¿donde los has comprado??

    mil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Eva, todo va unido con palillos de plástico, los compro en mercadona, vienen en paquetes de 100 y de colores surtidos, y no llegan a 1€

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Reme! Y una cosita mas ¿y las planchas de corcho de dónde son?

    ResponderEliminar
  6. las planchas de corcho las puedes comprar en tiendas de manualidades, o pedirla en alguna tienda de electrodomésticos, ellos suelen tener de los embalajes sobre todo de los frigoríficos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura