Galletas de cristal


Ingredientes:

200 g de harina (o 250 de harina si no se tiene de arroz)
50 harina de arroz 
125 g de mantequilla

110 g de azúcar
1 huevo
ralladura de limón o 1/2 cucharadita de esencia de limón
1 pizca de sal
caramelos de colores



Modo de hacerlo:

Foto 1 En el bol de la amasadora pongo todos los ingredientes a velocidad media, hasta que se haga la masa, 1 minutos prox





Foto 2 La envuelvo en papel film y la meto en la nevera hasta que esté bien fría mínimo una hora.

Foto 3 Pongo harina en la mesa y estiro la masa, para que quede de un grosor algo inferior a 1 cm.

Foto 5 Las corto con un corta pastas, y con un descorazonador de manzana corto el motivo central.

Foto 6 pongo un caramelo dentro de cada galleta, si son pequeños uno entero, y si son grandes los troceo.

Al horno precalentado a 180º durante 10 minutos aprx.

Foto 7 Las dejo enfriar sin retirar las galletas de la bandeja ya que el caramelo aun está líquido.

Foto 8 y así es como queda la galleta cuando está totalmente fría


 Como piruleta para los más peques de la casa 
 
  Preciosas para colgar en el árbol de navidad.
 El caramelo que está abierto es el que yo uso para las galletas, como es pequeño no necesito trocearlos, he puesto otros caramelos para que veáis la diferencia en el tamaño.

Comentarios

  1. Reme estas galletas de cristal tienen un aspecto increíble...y se ven muy facilitas de hacer...¿que modelo de Thermomix tienes?...es porque la mia es la 21...y con algunas recetas tengo problemas de conversión...¿vale cualquier caramelo?¿se podrían hacer con caramelo líquido ó con azúcar quemado?
    Un beso, Kali.

    ResponderEliminar
  2. Kali mi th es igual que la tuya.


    Debes poner caramelo, los que yo pongo son unos caramelos pequeñitos, y lo pongo entero.

    Voy a poner una foto de los caramelos en la receta, para que quede más claro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven ... pero que tal el caramelo derretido en la galleta ... que tal sabe ... la galletita es de consistencia durita, tipo polvoron o suave, jijiji salu2 de Vicko desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. Vicko el caramelo no cambia de sabor, y queda como una capa cristalizada, la consistencia de la galleta es más bien blanda como las galletas de mantequilla.

    Son muy divertidas para hacerlas con niños.

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien las he preparado, esta vez tras tres años, mucho mejor que la primera, jejeje. Al partir los caramelos, quedaron preciosas.

    Muchísimas gracias por el paso a paso. :)

    ResponderEliminar
  6. Alicia me alegro que te salieran tan bonitas, yo creo que el truco de las galletas están en el tamaño de los caramelos, yo compro unos muy pequeñitos y es el tamaño ideal.

    Gracias por comentarlo wapa.

    ResponderEliminar
  7. jolines!!! pero que bonitas!!! Oye reme y de sabor como están???? es que no se si me convence el caramelo con la galleta!!! avisame y me pongo al lio porque preciosas quedan un rato!!!

    ResponderEliminar
  8. mary cielo, las galletas de sabor están para morirse de buenas, y es muy agradable el crujiente del caramelo, así que te puedes poner manos a la obra, eso si no te pases en el caramelo, debe quedar una capita fina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cuantas ideas de cosas ricas, me han encantado todas.
    Felicidades por tus creaciones.

    ResponderEliminar
  10. STORCH, me alegro que te guste, y gracias por tu visita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola , primero que nada preciosas tus galletas . Sabes yo hice unas , quedaron bien , pero aunque ya están desde ayer , el caramelo aún está pegajoso al tacto , entonces al colocar una sobre otra se pegan un poco ...porque? como son para un regalo , se me pegarán al colocarlas juntas en una bolsita , que puedo hacer? Muchas gracias y saludos
    Ale

    ResponderEliminar
  12. Alejandra Merino, ¿usastes caramelo? te lo pregunto porque el caramelo seca muy bien y aguanta muchos dias perfecto, pero si pusistes azúcar o caramelo líquido, tiende a sudar y a derretirse.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura