Pan de molde blanco "el último y el mejor"



 Ingredientes:
Prefermento
160 g de harina de fuerza
100 g de agua
2 g de levadura fresca  de  panadero
2 g de sal
Masa
385 g de harina de trigo ecológica
25 g de azúcar blanca
6 g de levadura fresca  de panadero
175 g de leche
35 g de agua tibia
10 g de sal
50 g de mantequilla
------------------------
molde con tapa de 28x10x9

Modo de hacerlo: 
Preparo el prefermento 24 horas antes de hacer el pan, tan solo hay que mezclar todos los ingredientes y dejarlo reposar 1 hora tapado con papel film en la cocina, después lo meto en la nevera hasta que lo vaya a usar, puede estar varios días que no le pasa nada, lo saco de la nevera un par de horas antes para que se atempere.
En el bol de la amasadora pongo todos los ingredientes junto con el prefermento, lo dejo amasar 10 minutos a velocidad lenta.

Saco la masa del bol y lo amaso unos minutos a mano, la vuelvo a dejar en el bol y la dejo levar  tapada con un paño en un lugar cálido hasta que duplica el volumen.
Desgasifico la masa , y la meto en el molde previamente enharinado, pulverizo con agua fria, le pongo la tapadero y lo dejo levar, lo voy vigilando y cuando la masa llega casi al borde del molde,  precaliento el horno  a 250º, meto la bandeja y  bajo la temperatura a 180º y lo dejo 45 minutos.
En cuanto sale del horno, abro la tapa para que se enfrie y luego lo desmoldo sobre una rejilla para que termine de enfriar.
Es un pan muy tierno, jugoso y fresco,  ideal para  sándwiches

Comentarios

  1. Vaya pinta más rica tiene el pan!
    Yo ahora tengo una panificadora y no paro de hacer panes, jejejeje...
    Por cierto, tienes una nieta preciosa! y con un nombre muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un pan de 10, mejor que el comprado.
    Tienes una nieta preciosa.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el pan, por el blog y por esa preciosidad. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que tierno parece....ideal lo del molde con tapa...¿te quieres creer que no lo había visto nunca?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ideal, me llevo la receta a ver si la hago en la panificadora, ya te cuento como salio

    ResponderEliminar
  6. Se ve buenísimo y muy blandito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena tiene este pan...y lo hemos intentado veces pero no nos sale tan bien...que pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vamos es que te ha quedado como el comprado, ideal para los desayunos y meriendas. Yo no tengo panificadora, supongo que también podré hacerlo a mano ¿no?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene más rica.
    Enhorabuena por esa preciosidad que has presentado en el post anterior!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un pan estupendo, y ese molde es genial.
    besos

    ResponderEliminar
  11. No solo tiene buena pinta, sino que el sabor es inmejorable, ya que Reme hizo uno para mis hijos y realmente estaba delicioso.

    ResponderEliminar
  12. Reme te copio la receta porque el pan tiene una pinta que no veas. La voy a intentar en la panificadora a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este pan se ve estupendo y con una miga suave y blanquita inmejorable
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Reme te ha quedado un pan perfecto, tengo que hacerme con un molde de esos con tapa pero aún no los he visto.UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  15. Hola Reme.

    Es un pan delicioso, para mí perfecto para una buena tostada con mermelada, mi desayuno perfecto. Te quedó fantástico.

    Estos días no pude pasar por tu blog y me había perdido la entrada anterior. Felicidades por esta muñequita que tienes es una preciosidad, tienes que estar embobada con ella, es guapísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La pinta tiene de pan-pan,con una miga perfecta!!
    Yo no tengo el molde con tapa pero pensando si le pongo papel de aluminio pienso que servirá
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico y que sano.Tengo que atreverme con el pan....

    ResponderEliminar
  18. Ese pan tremendo que me haces en el molde con tapa, sale perfecto! Yo me lo compraría, pero es que ya tengo tantos cacharros y como me puedo apañar con los moldes de tengo (el pan de molde un poco champiñón también mola)

    Qué voy a decir, riquísimo, que lo he probado de primera mano y está rico rico.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta. Se ve tan esponjoso. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Estaba pensando en alguna receta con prefermento y que no fuera masa madre, mira por donde tu vas y publicas este rico pan de molde.
    Gracias Reme por tus recetas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tu pan se ve divino, como todo lo que haces.

    Es muy parecido al que yo hago. Tiene muy pocas diferencias. Quizas el que yo le añado miel, en lugar de azucar y le añado mi masa madre. Por lo demás practicamente igual. Y tengo que decir que está muy, pero que muy rico.

    Virginia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura