Verdurita, rica rica

A que apetece unas verduritas frescas, jugosas y con un toque crujiente, pues venga que no se tarda nada en prepararlas y además de estar buenísimas son sanísimas y nos ayuda a bajar un poco esos kilitos que aun nos quedan de las navidades.
Ya se que alguien pensará que con verduras congeladas es mucho más rápido, pero que quereis que os diga,  no tienen ni punto de comparación y total lo que se tarda son unos minutos en cortarlas y ganamos en sabor y en vitaminas.

 Ingredientes:
300 grs. de judías verdes
300 grs. de guisantess
300 grs. de zanahorias
2 puerros mediano
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ajos confitados 
1 cucharada de soja
zumo de limón

Modo de hacerlo:
Primero hay que preparar la verdura,  desgrano los guisantes, corto las judías verdes, las zanahorias y el puerro,  en juliana .
Pongo el aceite a calentar en la sartén y añado el puerro lo rehogo a fuego fuerte un par de minutos, añado los guisantes y los ajos confitados, lo dejo un minuto más.

Seguidamente añado las judías verdes y por último las zanahorias, pongo la tapadera a la sartén y bajo la temperatura a fuego medio, lo dejo 8 minutos, no hace falta poner agua con el vapor que se condensa en la tapadera  es suficiente.
Cuando la verdura está en su punto,  le añado la soja y el limón.y lo dejo unos segundos más al fuego para que se integren bien los sabores, como la soja es salada yo no le pongo sal, pero eso va en gustos.
    Acompañada con unos flamenquines es un primer plato perfecto, pero claro eso para los que no tengan necesidad de perder los kilitos.

Comentarios

  1. Me encantan las verduras ,que ricas y sanas
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de verdura muy rico, tienes toda la razón la verdura fresca está mucho más rica que la congelada.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Verduritas muuuuuuuuuuuy ricas!!

    ResponderEliminar
  4. Reme, unas verduras perfectas...me en cantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica verdurita y como a mi me gusta, al dente. Esta receta me ha recordado que tengo que hacer los ajos confitados.
    Ahhhh, siento que no te lleguen mis actualizaciones pero no se cómo se arregla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy contigo, a mi las verduras y hortalizas me van bien en cualquier plato. Y las ensaladas según como estén combinadas, de plato único.
    Muy buena idea la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y sano!
    Besitos ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ay, Reme,
    Qué bien sientan estos platos después de tanto derroche gastronómico.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buenas, me encantan las verduras y tienes razon, viene muy bien despues de las fiestas. besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmm que me gustan estas guarniciones de verduras. Aunque vamos, que para cenar con un buen plato de estas verduritas me apaño yo la mar de bien. Y un poco crujientes, ¡estupendas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Con el punto exacto, tienen una pinta buenísima. Como tu bien dices nada que ver con las verduras congeladas. Estas vienen genial como guarnición..
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Reme.

    Yo también ando con las verduras, la verdad es que yo no tengo problemas, me gustan todas, así que esta receta queda apuntada, además vale para acompañar lo que sea. Se ven buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que bien nos viene esta receta de verduras para desintoxicarnos de las Navidades.... por lo menos a mi je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tocaya, que ricas se ven esas verduritas.
    Me han gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta de verdura¡¡

    Sano, rico, fácil de preparar... tu receta o tiene todo

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la verdura no me gusta nada, mira que mi padre como digo yo come hasta hierba si le ponen pero yo es que no puedo con ella. Que le vamos a hacer. Espero a la próxima receta :-)
    UN besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura