Patatas deluxe con su salsa, tipo McDonald

Me he resistido todo lo que he podido para no llamarlas así, pero por su parecido con las que ponen con las  hamburguesas me he visto obligada muy a mi pesar, pero no nos engañemos lo único que tienen en común es su parecido, porque estas patatas con su salsa están infinitamente más buenas, mucho más crujiente por fuera, y tiernas y sabrosas por dentro.
Ingredientes:
Para la salsa:
2 cucharadas de mahonesa
3 cucharadas de queso fresco
1 cucharada de orégano seco
1/2 cucharadita de mostaza antigua
1/2 cebolleta muy picadita
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado

Para el rebozado de las patatas
3 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce o picante
1 cucharadita de ajos secos
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de sal
----------------
2 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:
 Primero preparo la salsa:
En un bol pongo la mahonesa, el queso,  el orégano, la mostaza, la cebolleta y el jengibre, lo mezclo con una cuchara para que se mezclen los ingredientes y la dejo reposar para que los sabores se integren.
 Ahora el rebozado de las patatas; en una bolsa de plástico pongo la harina, el pimentón dulce o picante eso ya va en gustos a mi personalmente me gusta picante, el ajo seco, el orégano y la sal, cierro la bolsa y la muevo bien para que se mezcle los ingredientes.
 
 Lavo las patatas con la piel, las envuelvo en papel de cocina y las  meto en el microonda 3 minutos, solo  para ablandarlas un poco.
Las corto en gajos y las meto dentro de la bolsa, la sacudo un poco para que se impregnen bien y las frío en abundante aceite caliente, hasta que están doraditas y tiernas, las pongo sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
   Como aperitivo deliciosas, para acompañar carnes y pescados  asados o a la parrilla un manjar.


Comentarios

  1. Ay Remeee me vuelven loca estas patatas y nunca las he exo en casa asi ke gracias por la receta!!! Muakass

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me pones los dientes largos. No se que me gusta más, si la salsa o las patatas... Definitivamente, me quedo las dos!!! Menudas fotos, son verdaderamente tentadoras. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Reme me comia ahora mismo unas cuantas, se las hare a mis hijos que les encantas las patatas y estas tienen una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  4. que ricas, yo hago una con especies similares así tipo patatas deluxe pero en el horno, y a mi chico y a mí nos encantan

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las patatas del mac donnald, pero es que estas seguro que estan incluso mejor, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!! Me encantan las patatas deluxe! Yo también las preparo en casa, aunque me gustaría probar esa salsa que le has preparado. Se ve tan buena!

    ResponderEliminar
  7. Reme, esto tiene que estar riquísimo.
    La foto lo dice todo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Reme, deben estar de vicio estas patatas. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas patatas!! pero claro, no se puede abusar de ellas ;) Se ven riquísimas!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. A mi no me cabe la menor duda de que éstas son mejores, ¡Dónde va a parar usted señora!. Creo que las de McDonald no son ni patatas jajaja.
    La salsita divinaaaa!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Debo ser un bicho raro, pero no las he probado nunca. De lo que estoy segura es que estas me gustan muchísimo más que las del McDonald, no tengo ninguna duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que patats mas buenas y con esa salsa tienen que estar de miedo
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Si tu supieras que cada vez que llevo a mi hijo al burguer, muy de cuando en cuando, siempre me pido yo estas patatas, pero es que me encantan. Así que las tuyas ya ni te cuento porque mas casero, sano y rico deben de estar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que rico!
    me encantan las patatas deluxe.
    Las hago mañana mismo.
    Gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas!!!!!! Me encantan. Lo unico malo es que ese aceite de freirlas queda inservible. . . Aunque. . . Bueno. . . Aunque gastemos medio litro, siempre seran mas ricas, sanas y baratas que las del Mc.

    ResponderEliminar
  16. Reme que pintaza...................y yo a régimen..................me la llevo para un día de gala..................Gracias un bico

    ResponderEliminar
  17. Me llevo tus patatas que a mi hija le encantan, gracias Reme!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. qe delicia! me apunto la receta de la salsa! mmm...:)

    un saludo,

    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La salsa tiene que estar de vicio y las patatas más aún, menos mal que mi hijo no las ha visto que si no ahora mismo me las estaba pidiendo.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Esto lo hago en casa y me hacen la ola, así que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Se ven riquísimas y la salsa estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero una de esas patatitas crujientes, que ricas se ven.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo las llamaría patatas de lujo, chiquilla que ricas.
    Las probaré.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Si le digo a Pedro que has hecho estas patatas no va a parar de insistirme para que se las prepare jejej La verdad que son sencillísimas y tienen una pinta deliciosa.

    Qué imaginación tienes, nunca se me hubiera ocurrido hacer una salsa de ese tipo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Esta las hago segura, a mis hijas les va a encantar y la salsita mira que tenía ganas de saber la recea. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ay Reme!!!!!!!!!!!!!!! si es que eres una artista!!!!!!!!!!!!!!
    a mí me gustan esas patatas con su salsa, pero a mis arterias no les molan. Así que con las tuyas todos contentos ;)
    Un beso!!
    Y gracias por la receta!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Llames como las llames están increibles!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  28. me copio la receta Reme!! me encantan estas patatas, vamos cuando voy al mcdonalls son las que pido jeje.
    Te han quedado divinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Nosotros a las patatas, bueno a la salsa le ponemos un poco de vinagre...pero la salsa me la llevo ahora mismo...que rica!!! Mis hijos les encantara....
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Reme me encantan esas patatas te copio la receta, pués se ven mejor que las de la hamburguesería y la salsa ya ni te cuento. UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  31. Las patatas seguro que están extraordinarias y por supuesto ¿qué tienen que ver con las de las McDonads? ¡ya darían ellos! Y la salsa... ¡qué peligro, madre!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. En casa va a gustar un montón esta receta. Me la apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Pues no tienen nada que envidiar a las de McDonals, casi que prefiero las tuyas, hechas en casa y con una pinta tremenda de buenas..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Con tu permiso me la copio, estoy segura que es mucho mejor que la original y casera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. jajajaa me ha encantado como has definido estas patatas. No las he probado, ni las de McDonalds ni éstas, pero a ojos cerrados debo estar de acuerdo contigo, seguro que son mejores las tuyas y cualquier parecido es pura coincidencia. Las probaré, que yo también soy una yankee-adicta :-)

    Muchos besos, Reme. Por cierto, estás guapísima en la foto, de verdad. ;-)

    ResponderEliminar
  37. Jolín.....que pinta tienen estas patatitas. Me da mucha pereza freir pero estas patatas las tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Jolinnnn, con las ganas que tenía de tener una receta parecida¡¡¡¡ que bienn....que tiemble el Mc Donald que son idénticas o mejor aún. Copiada pero ya que ya¡¡¡
    UN besito preciosa

    ResponderEliminar
  39. Buenísimas y esa salsa ... deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Deliciosas las patatas así. Son mis preferidas, sin duda alguna!
    También las tengo yo en mi blog, aunque pendiente de publicar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola te sigo desde hoy,me gusta mucho tu receta pero la tuya mas sana con diferencia a mi no me gusta lo que ponen en esos fast food.Besos.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Reme esto ha sido demasiado tentador, en menos de 24 horas, las hemos comido dos veces, a Paula le han sabido a poco. Nada que envidiar a las que conocemos.
    Gracias por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. es una receta que no puedo dejar de probar.me encanta tu blog .gracias

    ResponderEliminar
  45. AYY Reme, qué cosa más rica!!!! ésta receta no cuela como light verdad?? jajaja, tienen una pinta de escándalo!!
    muaks
    nan

    ResponderEliminar
  46. Fantàstico. Poder hacer estas patatas en casa me parece un sueno, muchas gracias por la receta. Roby de prestito inpdap

    ResponderEliminar
  47. Ay que ricas, que contentos se van a poner mis peques cuando les ponga estas patatas en la mesa.

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, las he hecho y nos han encantado, mil gracias por la receta

    ResponderEliminar
  49. Gracias a ti, me alegro que os haya gustado, la verdad es que están bien buenas.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  50. Una receta fácil e interesante muchas gracias por compartirla ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura