Flan de huevo y queso en tarro

 Hace unos meses el grupo" pipirrana"  hicimos un pedido de tarros para conservas, los pedimos de varios tamaños, y  desde que los tengo estoy encantada, puedo preparar mis conservas sin tener la duda si las tapas están bien, además  tuvimos la precaución de pedir el doble de tapas,  que es lo que suele estropearse más.

 El tamaño de estos tarros son ideales para preparar flan,  natilla, yogur etc. además de lo cómodo que resulta tenerlos en la nevera,  son fantástico para poder trasladar este tipo de postres, mi hija  suele llevarse un cargamento de tarros para toda la semana, con sus postres favoritos.


 Ingredientes:
Para el caramelo  
150 grs. de azúcar
150 grs. de agua
 para el flan
300 grs. de leche condensada
300 grs. de leche fresca
150 grs. de queso cremoso
6 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida


Modo de hacerlo:
Primero preparo el caramelo, pongo el  azúcar en un cazo y lo pongo al fuego hasta que se funda el azúcar con un bonito color dorado, con cuidado de no quemarme añado el agua y lo dejo hervir unos minutos para que se deshagan los posibles grumos de caramelo, y ya tengo un caramelo líquido casero y buenisimo.
  
 En un bol grande pongo los ingredientes del flan y lo bato hasta que todo esté bien mezclado.
 Echo en los tarros una capa de caramelo de 1/2 cm. aunque eso depende del gusto, y lo dejo enfriar unos minutos antes de llenarlos con el batido, hay que dejar 2 cm. sin llenar para cuando el flan esté en el horno no se desborde , pongo agua en la bandeja para hacer el baño María.
Lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo y los dejo 15 minutos, o hasta que vea que están cuajados, la temperatura del horno no debe ser muy alta para que el agua de las bandejas no hierva y salpique dentro de los tarros, y nos estropee el flan.



Comentarios

  1. Como me gustaría pillar uno de estos ahoramismo. Que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Tendré que empezar algún dia a hacer conservas caseras !! Y éste riquisimo flan aunque los meta en los tuppers de plástico de los chinos.
    Qué ricos!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, con tu permiso me llevo uno con el tarrito y todo que me han encantado. UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gusta ummmmm que ricos y esos botes que gusto de tenerlos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Riquisimos, Reme,donde comprais los tarros?, son estupendos. besos

    ResponderEliminar
  6. Humm,que ricos esos flanes y en los tarrinos estupendo para el transporte
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que flanes tan deliciosos, quien los pillara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. ¡uhmmmmm!que pinta tan deliciosa. Como tengo un bote de leche condensada....ya se como lo voy a utilizar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas natural tienen Reme...me encantaría vivir cerca de tu casa...Veras los que te iban a quedar...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Iba a hacer unas natillas ahora pero me parece que tomo nota para esto.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Se me han antojado y eso que ya no estoy en edad de antojos!!! jajaja. Me han encantado de verdad, voy a tomar nota porque tengo que hacerlos.
    Gracias y un besico

    ResponderEliminar
  12. Que rico tocaya. Y que buena provisión de tarros tienes.
    Feliz 2012.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, ya estoy pensando en hacer algunas de las recetas, además como somos paisanas pues doble motivo para seguirte. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricos! ¡¡Menuda pinta tienen!!
    ¡Quién pillara uno ahora mismo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me puede llevar uno para el postre? Jajaja. Deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Reme.

    La idea de tenerlos guardaditos en tarro es estupenda, tendré que buscarlos. Yo lo hago también con leche condensada pero con queso no y me parece que debe mejorar aún el sabor. Te quedaron buenísimos. Me apunto la idea, es estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lástima que tenga queso, ya sabes que no me gusta, pero tienen una pinta buenísima.
    Que buena idea lo de los tarros, como siempre tienes unas ideas geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos los flanes con queso. Y qué idea más buena ponerlos en sus tarritos. A ver si localizo esos tarritos que me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de postre...lastima que por mi intolerancia pueda tomar pocos, aun así suelo hacerlos para los míos.
    Buena sugerencia esta de los tarros!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  20. Si ha quedado alguno yo quiero!! tengo que hacer estos flanes, tienen una pinta estupenda, besotes.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta, ya que me ha dado una idea.
    Una vez que han cuajado lo flanes, en caliente, los tapamos con sus tapas esterilizadas, se conservan por un tiempo prudencial? Tiene en sus manos esta experiencia o habrá que investigarla, ya que me parece hacer una buena tanda de flanes y luego tenerlos, como si de otra conserva se tratara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo también quiero esos tarros!
    Y si vienen con esos flanecitos dentro, mucho mejor!

    ResponderEliminar
  23. El otro día estuve en un restaurante y nos pusieron el flan de mascarpone dentro de un tarro como éste. Es una forma novedosa y bonita de presentar nuestros flanes, además de ser muy práctica y cómoda para trasladar. Me apunto la idea, y el flan que se ve riquísimo (¡cuánto sabe tu hija!, je,je). Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que rico tiene que estar este flan

    ResponderEliminar
  25. Que ricos y que bonitos los tarros, tendré que probarlo y volver a hacer conservas hace un montón de tiempo que no lo hago y siempre vienen muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de flanes Reme¡¡ No los he probado de queso..Ya tengo la receta bien anotada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de flanes Reme¡¡ No los he probado de queso..Ya tengo la receta bien anotada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Que ricura de flan!!!!! me encanta la idea del tarro. Yo si fuera el fin de semana a tu casa, como tu hija, también cargaba jejeje
    Un besote!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola linda he llegado a tu blog y me quedado maravillada, ya soy seguidora tuya!
    Te invito a que visites el mío y si te gusta te puedes hacer seguidora.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. pues no me extraña que tu hija se lleve un cargamento de postres para la semana, tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  31. mmmmmmm, con lo que me gusta a mi este flan.
    Divino te ha quedado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. que ricos!! Oye y se podrán poner los tarritos en la olla exprés??? Es que yo hago los flanes alli y así no gasto tanto horno ;-)

    ResponderEliminar
  33. Reme me han encantado alguna vez he preparado así el flan de café pero de polvos vaya el caso es que da gusto abrir un tarrito... este año voy a ponerme en serio con el flan de huevo reconozco que estoy mal acostumbrada y siempre me lo trae mi madre ¡es que me da una pereza lo del baño maría!
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  34. Que rico Reme, una delicia!!!
    Yo soy la tonta de los tarritos, tengo de todos tamaños, pero cada uno de su padre y su madre, lo que me da un coraje... jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Uyy son como los de Montero, no? Tengo que hacerlos....por cierto dónde puedo mandar mi solicitud para ver si me aceptais en el grupo de pipirraneras...(cara de pena con muchos pucheros)

    ResponderEliminar
  36. Reme, qué buena idea hacer los flanes individuales en los tarritos con sus tapas. Anda que no está Eva encantá con su madre, se lleva hasta el postre!

    Me ha gustado mucho mucho! Y me encantaría hacerlos, pero no debo!!!! Primero porque no podría evitar comerme uno al día por lo menos y el colesterol no está pa eso. Y encima hay que perder la barriguita de las navidades! Aissssssss qué rollo...

    Gracias por la receta de todas formas, maestra!

    ResponderEliminar
  37. ¡anda que no nos han venido bien estos botes! Yo no los he usado todavía para hacer flanes, ni otros postres, sólo de conserva de alimentos, pero sí es verdad que cuando los ví, con este tamaño, pensé en los tarros de la yogurtera, y en que se podían hacer ahí los yogures y flanes.
    Genial idea llevada a cabo con mucho primor, como siempre, como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  38. Choconata, te pongo el enlace http://www.juvasa.com/es/, aunque la cantidad es grande para una sola persona.

    Apicius, a lo máximo que hana llegado en la nevera han sido 2 semanas, y han aguantado perfectamente, más tiempo no lo sé.

    Cocinando entre olivos, ya recibirás un correo para incluirte en el grupo, no te hace falta hacer pucheros, te queremos como eres, jejeje

    Gracias y besitos a tod@s por vuestros comentarios y por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena idea eso de tener los postres listo Me gusto tu postre besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura