Tarta Guinness para un cumpleaños

 El día 21 fue el cumpleaños de mi hijo, a él le gusta mucho la cerveza negra,  en especial la Guinnes, así que pensé en hacerle el famoso   bizcocho de  Nigella Lawson  con  cerveza Guinnes, como no quería estropear la tarta,  la decoración la hice aparte y la coloqué  en el momento de dársela, no queda tan bonita como las de fondant, pero sabe mucho mejor que con tanta capa dulce.
  El corte de la tarta, aunque en la foto no se aprecia bien, es un bizcocho denso, húmedo y con un intenso sabor a chocolate, una delicia que a todos nos gustó muchisimo.


Ingredientes:
Para el bizcocho
250 grs. de cerveza guinness
80 grs. de cacao valor
170 grs. de nata
250 grs. de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla de Madagascar
400 grs. de azúcar
250 grs. de harina
7 grs. de bicarbonato

Para el frostin
Las cantidades del frostin están adaptados al tamaño de mi molde.
180 grs de queso crema
120 grs. de azúcar
200 grs. de nata
 -------------
Un molde redondo de 18 cms.
---------------
fondant para la decoración.
 
 Modo de hacerlo:
A mi me gustan las tartas bien altas, así que reduje el tamaño del molde, aunque no modifiqué las  cantidades del bizcocho,  las del frostin las reduje un poco para que no me sobrara, al ser más alto también modifique el tiempo de horneado, y dicho esto ahí va el paso a paso.

Primero hice la decoración para que se secara bien, me lo pasé genial sobre todo tratando de imitar a María con su barriguita.
 
He puesto la cerveza en un cazo que he llevado al fuego, cuando está bien caliente sin llegar a hervir, echo la mantequilla y lo retiro del fuego, con el calor la mantequilla se va derritiendo.
 En el bol de la batidora, he puesto todos los ingredientes secos, y le he añadido la cerveza con la mantequilla ya derretida.
En otro bol he puesto la nata, los huevos, la vainilla y lo he integrado todo con unas varillas,  le añado la mezcla anterior y lo dejo batir hasta que todo los ingredientes estén mezclados y no tenga grumos, queda una crema algo líquida.
He forrado el molde con papel de horno y echo el batido, lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 65 minutos, hay que ir pinchando para comprobar que esté bien hecho.
Lo dejo enfriar en el molde y luego retiro el papel..
Mientras el bizcocho enfría,   preparo el frostin,
 En un bol mezclo el queso con el azúcar y con el batidor de mano lo integro todo.
Bato la nata hasta que esté consistente, y le añado el batido de queso, lo dejo un par de minutos batiendo a velocidad media hasta que se haga una crema espesa.
Ya solo queda poner el frostin sobre el bizcocho.
Y  convertirlo en una suculenta tarta de cumpleaños.

Comentarios

  1. Prometo hacerla en cuanto pueda, mira que lo hemos visto y tiene una pinta que no veas...
    Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese color tan oscuro...que rica...besos

    ResponderEliminar
  3. Os he visto a muchos recetas de bizcocho de cerveza pero no me he animado nunca. Está muy bien, a ver si después de las fiestas lo hago. Tomo nota, gracias,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice el otro día para el cumple de mi hermano, pero con las prisas puse el frosting cuando aún estaba caliente el bizcocho y se me desparramó un poco por la tarta, así que no puede hacerle fotos para publicarla. Pero la verdad es que nos sorprendió muchísimo de lo bueno que está el bizcocho, aunque endurece con los días. Lo que sobró al día siguiente estaba más duro y no tan esponjoso y jugoso como el primer día. Pero es una tarta imponente.
    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo a esta tarta!! El color negro intenso delata lo buena que tiene que estar...adicta al chocolate como soy me encantara. Seguro que el cumpleañero lo disfruto, Felicidades ;)


    ***Feliz Navidad***

    PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Reme qué rica se ve, lástima que no era mi cumpleaños para que me a vieras hecho a mí.
    Saludos reina

    ResponderEliminar
  7. Totalmente apetecible!!! La tengo en mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  8. ¿tú me aseguras que si yo la hago me saldrá bien? No como a tí, claro, con los adornos. Me conformo con la capa blanca que lleva encima.
    conociéndome, y no metiéndome en berenjenales, ¿la puedo hacer?
    Es espectacular.
    ¡qué manos tienes! No te puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades tiene una pinta estupenda,a mis hijos les encanta el chocolate tendremos que probarla.Gracias Reme por compartir tu cocina y te deseo para ti y tu familia Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme , es una tarta que tengo pendiente y hoy la he visto en dos blogs aparte del tuyo(no sé si será una señal,ja,ja,ja). Muchas felicidades a tu hijo y a tí por tu tarta. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  11. Una tarta muy rica y la decoracion monisima ,seguro les gustaria un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  12. La tarta, como todo lo que haces, estaba de vicio. El contrastes de sabores es increíble.

    El detalle del Fondant es impresionante. Que sepas que Marta se pasa el día diciendo que esa es Mamá y que la nena es Marta.

    No quiero irme sin decirte:
    Gracias Mamá por hacer de cada tarta de cumpleaños algo especial. Haces que cada uno se pregunte ¿y que hará ahora? ¿Con que me sorprenderá?.


    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gusta mucho este bizcocho de cerveza negra. Aunque a mí no me quedó tan alto, usé un molde demasiado grande. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pedazo tarta!!! tiene que tener un sabor increíble. Me la guardo!!. Gracias

    ResponderEliminar
  15. yo le tengo muchas ganas,tiene q tener un sabor extraordinario

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta ya la he visto otras veces, y ésta se la ve muy jugosa, a ver si me animo a hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa tu tarta!!
    Y seguro que deliciosa.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨) ___________________.
    (¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    ResponderEliminar
  19. Solamente quería desearte una Feliz Navidad.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Qué bonita te ha quedado la tarta!!!

    Una dudilla que tengo: nunca he empleado fondant y quiero pegar decoraciones a la tarta guinness. ¿Puedo utilizar una fina capa de frosting como pegamento? He leído que no se debe usar nata por ejemplo para pegar, porque es demasiado húmeda y no le va bien al fondant. ¿Crees que el frosting aguantará?

    ¡¡Muchísimas gracias!! Un saludo.

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula yo para pegar suelo usar mermelada, leche condensada, dulce de leche, siempre algo que sea pegajoso y lo menos húmedo posible.

      Las decoraciones van sobre el bizcocho?.


      Besitosss y si necesitas alguna aclaración ya sabes me das un toque.



      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura