Pan de molde con tomate

 
 Ingredientes:
500 g premezcla Rivecorte para pan rústico (harina del lidl)
250 g harina trigo integral
5 g levadura seca de panadero
6 g de sal
100 g tomate natural rallado
30 g pipas de girasol
50 g aceite de oliva virgen extra
320 g de agua

Modo de hacerlo:
Pongo todos los ingredientes dentro del bol y con el gancho a velocidad 1 amaso hasta que se haga una masa homógenea y se despegue de las paredes, la dejo reposar tapada con un paño húmedo dentro del bol hasta que doble el volumen.
Al cabo de 1 hora ya ha duplicado el tamaño, la desgasifico y la meto dentro del molde, le pulverizo aceite de oliva virgen extra, le pongo la tapa al molde y lo dejo levar 1 hora o hasta que falte 1 cms. para llegar al borde.
Lo meto en el horno precalentado a 200º, en la segunda ranura con calor arriba y abajo, cierro la puerta y  bajo la temperatura a 180º y lo dejo 45 minutos, lo saco del molde y lo pongo sobre una rejilla para que enfríe, es preferible dejarlo unas horas reposando antes de cortarlo.
Y como siempre, lo corto en rebanadas y  lo meto en un bolsa y al congelador, ya tan solo tengo que ir sacando lo que necesito y ponerlo en el tostador, y así tengo cuando me apetece rebanadas de pan de molde,  como recién salido del horno.

Comentarios

  1. Mejor que en Bimbo. Una artista eres tocaya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Reme de panaderia...que maravilla de pan te quedo...Nosotros cuando hacemos el pan de molde nos somos capaces de dar el toque este...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante pan de molde y el saborcito que tiene que tener.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas buena,la verdad que te ha quedado divino si parece de tienda,un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Reme.

    Te ha quedado perfecto, a mí no me queda así de cuadradito. Yo también lo congelo así siempre está tierno. Nunca lo probé con tomate, seguro que el sabor es estupendo. Me comía yo un par de rebanadas para disfrutarlas en el desayuno. Me gustó mucho esta receta, gracias por compartirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó perfecto!!! Con eso ya lo digo todo. Con ese toque de tomate seguro que está de miedo. El molde cuadrado le da el aspecto de comprado, neña, que bien te sale!!!Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que no me ha quedado claro de esta magnífica receta es ¿cómo cortarlo en rebanadas y que me queden tan perfectas?...Por favor, es que lo has bordado, la pinta es excelente.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo, no sabía yo lo de meterlo en el congelador, me lo apunto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmm a que hora dices que desayunas mañana wapa?... la mermelada la llevo yo.
    Te ha quedado de lujo como la tarta de galletas .
    Bicos mil y feli puente .

    ResponderEliminar
  10. Tremendo pan de molde, esupendo tiene que estar, yo cuando no los regalo, me los quedo y hago lo mismo que tu. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecto!!Y buenisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Que forma tan perfecta le da ese molde. Me encanta la idea de añadirle tomate rallado al pan, tiene que darle un toque muy bueno. Ya me lo estoy imaginando calentito con queso fundido por encima, uuummmmm

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado espectacular...pero si hasta las rebanadas son perfectas!!! un besito

    ResponderEliminar
  14. Hace tanto que no hago pan de molde....uff tanto que ni me acuerdo, mañana me paso por el Lidl y cae esta semana, gracias Reme, un besazo

    ResponderEliminar
  15. Impresionante pan!!!! este con aceite y no veas ...
    Me lo apunto que estoy a tope con los panes de molde jeje
    Un beso!!!!! y gracias por las felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo,imposible mejorarlo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Que original!! y el saborcito ummm...que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que original!! y el saborcito ummm...que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esto tiene que estar buenísimo! Con el pan de molde aún no me he animado! Pero vamos, que donde se ponga este hecho en casa con tomate y pipas...que se quite bimbo y compañía!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico sale!
    Creo que el que se hace en casa se come más agusto y todo.
    Muy buena idea lo de congelarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura