Entrecot con setas

 
En Málaga  aún disfrutamos de muy buen tiempo y la playa está mejor que en pleno verano, hay menos gente y la temperatura del agua está ideal, y aún apetecen platos de poca elaboración y  procurando ensuciar lo menos posible, y este es uno de ellos,  se prepara en 10 minutos y  todo en la misma sartén.
 
 Ingredientes:
3 entrecot
400 grs de setas variadas
1 cucharadas grande de nata fresca
1 cebolla
sal y pimienta negra recien molida
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra





Modo de hacerlo:
 En una sartén grande, con una cucharadita de  aceite pongo la cebolla a rehogar, cuando están blanditas, añado la carne y la dejo 2 minutos por cada lado, retiro la carne pero dejo la cebolla.
Incorporo las setas troceadas y la mezclo con la cebolla la dejo un par de minutos , añado la cucharada de nata y la dejo a fuego medio,  un minuto más , y ya está listo, de esta forma no hay que manchar muchos cacharros y se aprovecha el jugo que ha soltado la carne que le da un delicioso sabor a las setas.
Se emplata y listo para disfrutar, con el mínimo esfuerzo.

Comentarios

  1. Que plato mas maravilloso, lleno de calidad...me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, Reme, que delicia!!!! Me gusta todo...

    ResponderEliminar
  3. mmm si es que huelo el entrecot desde aquí que bueno,me encanta este plato con las setas.un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tienes toda la razón. El tiempo todavía es veraniego por aquí, aunque anochezca antes.

    Esto es lo mejor de la cocina, que puedes preparar un plato de auténtico lujo en poco tiempo y sin apenas ensuciar. Las seticas con la carne saben a gloria. Menudo plato! Ya me imagio yo a Manolo incándole el diente jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una receta ideal para un festin ..se ve increible, tenemos frio ...pero da igual ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Dentro de lo que es un plato de siempre, siempre cada uno le da sus toques personales.
    Muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. a mi me cuesta comer carne,pero con ese acompañamiento no te digo yo que no

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón y ahora que vivo en zona de playa es mucho mejor en septiembre que el resto del año, puede pasear con tranquilidad, disfrutar del agua...

    Me gusta la sencillez del plato por una parte y por otra el acompañamiento de las setas y la salsita que se forma.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Reme, mañana tengo yo eso para comer, que casualidad.
    Besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura