Ensalada de canónigos y lomo

 Hace unos días recibí de  embutidos y jamones ESPAÑA, una porción de su lomo gran S selección para que  hiciera una receta con su producto, pues bien la receta es una sabrosa y refrescante ensalada de lomo y canónigos, ideal para la época que se nos viene encima, calor y más calor y que las ensaladas se convierten en la reina de nuestra cocina.
 

 Ingredientes:
1/2 bolsa de canónigos
100 grs. de lomo gran S selección
1 cucharadita de semillas de sésamo negro
1 cucharadita de sal de verduras
3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de  vinagre de Jerez

 Modo de hacerlo:
Corto en finas rodajas en lomo y lo pongo rodeando el plato, encima pongo los canónigos y para decorar hago una flor, rocío el sésamo negro.
Preparo el aliñó y se lo pongo a la ensalada, y a disfrutar.
   

Comentarios

  1. Espectaculaaaaaaaaaaar no hace falta que diga nada mas ,solo mirarla alimenta.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ensalada, con un lomo excelente, doy fe...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa te ha quedado la ensalada con el lomo en forma de flor. Este lomo está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la decoracion de esta ensalada!!
    Si me dejas, me gustaría copiar tu idea, ya que yo me encargo del la organización del sector gastronómico del hotel en Buenos Aires en el que trabajo, y me gustaría incorporar esta idea en los platos que servimos.
    Agradecería tu permiso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca le he puesto lomo en una ensalada pero me ha parecido una idea genial! Tiene una pinta muy buena y la presentación te ha quedado muy bonita!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Buenisima ensalada y preciosa con esa flor!
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Una receta de escándalo. ¡Qué rico!. Buen día

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad ..parecia una rosa de verdad ..o una camelia ? ...no se la verdad es que es de escandalo ..que belleza de estetica ..la foto de...20 bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, ay, ay! ¡pedazo de ensalada! Sencilla y espectacular a la vez, la presentación te ha quedado de matrícula de honor. Tengo que probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Reme, con lo que me gustan a mi los canonigos y el lomo, pero mira en ensalada no probe nunca...asi que pillo la receta y fijo que la hago un dia.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  11. Debe esta buenísima y asi de bien presentada, en forma de flor, quien se resiste! (pues yo, que no puedo probar el lomo...¡vaya faena!)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que ensalada tan bonita!, cuando hayan visto tu entrada los señores del lomo habrán alucinado, seguro que no sabían que se hacían rosas con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que ricura de ensalada!!! Sí que es verdad que hay que irse preparando para lo inevitable ... "la caló", pero con este platazo se hace más llevadera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Reme, entran ganas de meter el tenedor por el pc y comersela, por cierto; tuve que abrir un blog nuevo, blogger no me da acceso al de Tejiendo y Creando, te dejo el nuevo enlace por si quieres entrar a verlo. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que os guste la ensalada.

    Jennifer puedes copiar lo que necesites.

    Besitosssss y como siempre, mil gracias a tod@s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura