Bollitos de leche

 Cuando veo la foto, no sé si comerme un bollito o comerme la mano de Marta, cada vez que le doy  algo nuevo a probar, ella  pide "ma", y es que a esta muñequita todo le gusta.
Estos  bollitos son muy tiernos y muy aromáticos y  con el punto justo de azúcar, y con buenos productos  ecológicos son perfectos para los peques,  y para los no tan peques.
 
Los dos tamaños de bollitos
 
Ingredientes:
350 g de harina de fuerza ecológica
200 g de harina de repostería
1/2  cucharadita de sal
100 g de azúcar morena ecológica
15   g de miel de tomillo ecológica
8     g de levadura fresca de panadero y 9 g seca de panadero
2     huevos medianos
40   g de mantequilla  semi derretida
280 g de leche
  

Modo de hacerlo:

En el bol pongo todos los ingredientes secos, y con la pala mezcladora en velocidad media lo voy mezclando e incorporo poco a poco la leche, cuando se ha integrado todo, añado la mantequilla y la dejo hasta que se integre todo.
 Queda una masa elástica y algo pegajosa, con la espátula recojo la masa dentro del bol y la espolvoreo con un poco de harina, la tapo con un paño y la dejo levar hasta que casi triplique el volumen.
La pongo en la mesa y con un poco de harina la desgasifico, y la termino de amasar un poco, me he puesto un poco de aceite en las manos para manejar mejor la masa.
 Corto porciones de 80 g y de 40 g y la dejo reposar 10 minutos para que la masa se relaje.
 Estiro las bolitas y las pliego procurando cerrar bien las uniones y le doy la forma , aprieto los extremos, y los coloco en la bandeja del horno.
Preparo el glaseado, en un bol pongo un huevo y una cucharada de azúcar glas,  lo bato todo y con esto pinto los bollitos, y con una cuchilla le hago unos cortes.
 Los dejo levar hasta que doblan el volumen,   precaliento el horno  220º  calor arriba y abajo, meto la bandeja en la segunda ranura y bajo la temperatura a 180º y los dejo 22 minutos o hasta que estén dorados, ya sabemos que cada horno es un mundo.
 
Los dejo enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, la receta es ideal para los bollitos de merienda o desayuno. Gracias por ofrecérnosla.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  2. Reme me llevo uno para comérmelo mañana en el desayuno con el café Mmmmmmmmmm mejor me llevo dos............tres........

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Reme... si es que Marta tiene una suerte que no veas, tener una gran cocinera y mejor persona. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimos, me encantaría probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo claro... le daría un bocadito a esa mano gordita de tu nieta

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Los bollitos deliciosos y tiernísimos, y la mano de Marta, para comérsela!

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme!
    que ricos están los bollitos de leche y estos te han quedado estupendos.
    Me apunto la receta con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Reme me encanta tu receta, intentaré hacerlos tal cual...la manita una ricura...
    besitos

    ResponderEliminar
  9. he llegado a tu blog por casualidad, y no podía irme sin decirte la textura tan fabulosa que tienen estos bollitos!

    ResponderEliminar
  10. Que ricura, que bollitos tan buenos, la verdad es que te han quedado de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy jugosos y tiernitos! Quién pillase un bocadillo de ese pan ahora...

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado la fot..y lso pbollitos,claro

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado la fot..y lso pbollitos,claro

    ResponderEliminar
  14. aissss yo me como las dos cosas, el bollito y la mano de Marta...

    Los bollitos se ven deliciosos! Pero ya sabes, los tengo que adaptar ahora....si puedo experimentar lo haré.

    Un besito abuela guapa!

    ResponderEliminar
  15. que maravilla,te ha quedado divinos,normal que a la peque le encanteee.un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay Reme, por Dios... que pregunas tienes... lo que se come es la mano de Marta,pero a besos !!!
    el pan lo dejamos para otro dia.

    Bueno, yo de momento me llevo la receta jejeje.

    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este tipo de bollería, pero me dá pena que al otro día ya esté un`poco durita. Te han quedado estupendos y tienen que estar buenísimos con lo que le pongas, dulce o salado.BESITOS.

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosos y tal como lo cuentas parecen fácil de hacer. Me los anoto. Buen día

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de lujo,se ven tan tiernecitos..ummm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Pero que buena pinta tienen, me llevo uno, por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lale, si los metes en el congelador tendrás bollitos tiernos y jugosos siempre que quieras, con sacarlos 15 minutos antes de comerlos verás que delicia.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  22. Me apunto la receta, ¡llevaba un siglo buscando una de bollitos de leche!

    ResponderEliminar
  23. hola Reme, Que pinta tan buena, dan ganar de ponerse a ello.ummm
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La manita de Marta es pa comersela a cachitines... debe estar divina Reme.
    Estos bollitos hasta con salados están ricos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  25. Besitos a la mano de Marta y los bollos de leche ñaka ñaka ñaka. Excelentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia!!! Tienen un aspecto estupendo y ricos riquísimos!!
    Me encantan!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, y nosotras aqui comprandolos con la crisis que hay, y seguro que estan mas buenos que los de las tiendas.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Lo que son tus fotos! y me imagino el olorcito de los panes, no te comas la manita de Marta, dales muchos besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! me encanta tu blog, por lo cual te dejé un premio en mi blog, ojalá lo puedas recoger, muchos saludos y felicidades!
    Magali
    http://magalimarch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ¡ay Reme! Me pones en un aprieto.
    ¡vaya preguntita! Yo me comía el bollito, primero, y después con el estómago lleno, y con todo el tiempo del mundo, me comía a besos la mano de Marta. Y no paraba. ¡Qué ricura!

    ResponderEliminar
  31. qué manita!! y qué suerte que le guste todo, aunque sabiendo como cocina la abuela no me extraña.
    Yo tengo en mente hacer bollitos de leche pronto, que me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta tú cocina, estos bollos tienen que estar super tiernos.Te invito a conocer mi blog cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  33. No veo donde me tengo que apuntar para seguir el blog. Ayuda¡¡

    ResponderEliminar
  34. Montse, no se como pero había desaparecido, vuelve a estar en su sitio en el lateral derecho, gracias por tu interés y por supuesto me paso por tu blog.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  35. ¡¡ Qué manita !! Para darle bocaitos.
    Los bollitos espectaculares, voy tomando nota y quiero hacerlos, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. que ricos estos bollitos Reme, una pinta estupenda, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  37. Yo primero le daría un bocado a esa mano regordeta ..y luego al bollo ..y yo tomándome un café pelado y viendo estos bollos ainsss.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Una receta fantástica, me encanta la miga y tienen pinta de estar riquísimos¡¡ Ahora pillaba uno para acompañar mi café¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  39. Acabo de llegar a tu blog por estos bollitos de leche, te han quedado de lujo. Yo los he hecho en más de una ocasión, pero con otra receta y no me han quedado ni parecidos a los que las hecho tú. Aunque también salieron riquísimos.
    COn tu permiso me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
    Feliz finde
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la foto del bollito con la mano... a cual mas tierno. Estos bollos son unos de mis preferidos para un desayuno tranquilo o una merienda. Estos, al ser ecológicos tienen que ser increibles, la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. yo tambien me los llevo....me encantan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura