Merluza con almejas

 

 Ingredientes:
1 merluza fresca de  1500 g aprox..
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
400 g de almejas
200 g de guisantes
1 cebolla grande
1 cucharada de concentrado de verduras casero (opcional)
150 g de vino blanco
1 cucharadita de jengibre rallado fresco
1 pimiento morrón
 3 ramitas de perejil fresco
2 cucharadas de harina para el pescado

Modo de hacerlo:
 Lo primero limpiar la merluza, aunque el pescadero lo puede hacer,  pero si yo tengo tiempo prefiero hacerlo yo, os dejo las fotos para que veáis que no es nada complicado un poco entretenido si. Las almejas las he tenido 15 minutos en agua con sal para que suelten la arena que tengan dentro.
 En una sartén grande pongo el aceite y rehogo la cebolla picada muy pequeñita, cuando empiezan a ponerse transparente añado los guisantes.
 el concentrado de verduras y el jengibre rallado, y lo dejo un par de minutos a fuego medio.
Salpimento la merluza,  pongo la harina en una bolsa y meto la merluza, cierro la bolsa y la sacudo y el pescado queda perfectamente enharinado y sin manchar absolutamente nada.
 Pongo los trozos de merluza enharinados sobre el sofrito de cebolla y guisante, echo las almejas y el vino, le pongo la tapadera a la sartén y a fuego medio, lo dejo hasta que las almejas se abran, es el tiempo suficiente para que la merluza esté en su punto.
 Destapo la sartén y le incorporo un buen puñado de perejil fresco muy picadito y unas tiras de pimiento  morrón, meneo un poquito la sartén para que la salsa se ligue bien.
 Y listo para comer, es un plato sano, fácil y rápido de hacer y que está buenisimo.


Comentarios

  1. ME ha gustado el nombre: chochas...y la recetita,claro

    ResponderEliminar
  2. Que buena la has preparado Reme, que pinta, me apunto esta manera de hacerla, besos

    ResponderEliminar
  3. Reme, me alimento nada más que de ver la receta, ¡qué buena! Yo prefiero que la limpie el pescadero jeje Un receta de lujo

    ¿Has pensado alguna vez en cambiar de nombre al blog y ponerle "Un toque de jengibre"? Voy a tener que probar ese toque de jengibre fresco que le pones a muchas comidas.

    Mil gracias por la tarde de ayer, por asesorarme, acompañarme, por la infusión, los regalitos y por tu amistad.

    Un besote muy grande. Nos vemos esta noche!

    ResponderEliminar
  4. jajaja así llamaba mi madre a las almejas grandes, creo que sólo se dice aquí en Málaga...

    Besos guapa, te ha salido un plato genial.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaaaaaa....Madre mía!!! como me gustan los guisos de pescado.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaaaaaa....Madre mía!!! como me gustan los guisos de pescado.
    besos

    ResponderEliminar
  7. sin ves el plato y te lo comias sin pensarte,como te ha quedado ,que rico un besazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya delicia de plato Reme!! Te sales.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!
    que guiso más rico, y que alegría de pescaitos malagueños!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenisisima esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué delicia! .A mi gente no le gusta demasiado el pescado y casi siempre ganan por mayoria. No sabes la envidia que me dan platos como éste. Mañana me compro merluza y me la hago para mi sola. Buen día

    ResponderEliminar
  12. TÚ MISMA LO HAS DICHO UN PLATO RICO Y SENCILLO. ESTUPENDO PASO A PASO, GRACIAS POR LA RECETA.UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los platos de pescado y con el añadido de almejas, aún más. te ha quedado de lujo y el reportaje fotográfico, propio de una profesional.Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que bueno te ha quedado!!!

    Me encanta, si consigo almejas así de hermosotas lo preparo :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Rico,rico!Este plato en mi casa no duraba ni cinco minutos...buenisimo Reme.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la merluza de ésta forma.
    Riquisima.... tú la bordas.
    Y con ése toque oriental tiene que estar fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tocaya, no sabía yo que habían almejas chochas.
    El guisito, de muerte, que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta manera de cocinar la merluza, sale riquísima. yo la hago igual aunque sin el concentrado de verdura y el toque exótico del jengibre...habrá que probarlo, la cosa promete.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. La merluza con esta salsa y las almejas siempre es un acierto. Una receta estupenda.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado eso del toque de jengibre, tendré que probarlo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. qué rico!! me encanta, la merluza tiene una pinta espectacular, y las almejas ni te digo! Besos

    ResponderEliminar
  22. Que plato tan típico gallego"""
    Con unas almejas de Carril, estaría estùpendo.
    Uauh que hambre!

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Que buena receta. Esta es de las que gustan en casa: pescado con salsa. A mi me gusta mas sin salsas, a la plancha pero la pinta me gusta mucho

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Que receta tan rica!! Esas cazuelitas me encantan. Y ya no te digo nada del arroz anterior, Buahhhhhh!!!!
    Tengo uno para postear pero voy a ponerlo la semana que viene "pa" que no me lo comparen con el tuyo jajaja está que se saleeeeee de bueno!!
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  26. A mi se me da fatal limpiar la merluza auqnue no tanto como a algunos pescateros arggggggg pero de normal tengo suerte y me la dejan perfeceta y ya sabes que en esta época que me toca vivir ahora tiempo no me sobra jaja me ha picado la curiosidad con las chochas ya tengo abierta otra ventana para informarme.
    Un plato que en casa gusta mucho aunque manias siempe lo hago en rodajas me gusta mas para la salsa el sabor igual me pasa cuando la rebozo pero alguna vez hago un esfuerzo para que los niños lo tengan mas comodo.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  27. Y tan bueno que estará este plato solo me falta olerlo y ese toque de jengibre me tiene que gustar.
    Sabes a mi también me gusta limpiarme el pescado no me da ninguna pereza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Reme, hasta aquí me llega el olorcito de este plato. Qué bueno, calentito para estos días, y apetecible, porque las fotos se meten por los ojos.
    Y tus toques personales, siempre le dan ese punto misterioso que habrá que probar.
    ¡me encanta, una vez más, lo que nos propones! ¿quedará un platito para el martes....?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura