Duo de hojaldre

 
Hace unos días, de paseo con mis hermanas, pasamos por una pastelería y en el escaparate vimos unos manolitos que se veían deliciosos, no nos pudimos resistir y entramos a tomarnos uno, y cual fue nuestra sorpresa que lo único bueno era el aspecto, resulto un hojaldre seco, hueco y sin apenas relleno, la cobertura que le pusieron se pegaba al paladar y a los dientes y se hacía incomodo comerlo, fue una desilusión, y claro yo me quedé con las ganas, y aunque no lo he hecho con la forma de los manolitos, los ingredientes son los mismos, hojaldre y cabello de ángel, y se me quitó el deseo y por supuesto el desagradable recuerdo, y aprovechando que tenía un mango tierno y muy dulce, decidí hacer otro con mango.
A veces me pregunto como  una  pasteleria de una céntrica calle malagueña,  se supone que con buenos profesionales y buena materia prima,  una cosa tan sencilla y simple como hojaldre con cabello de ángel se puede hacer tan mal.
 Ingredientes:
 2 láminas de hojaldre de 250 grs. cada una
250 grs. de cabello de ángel casero
1 mango grande maduro
2 cucharadas de azucar
-------------------
1 huevo para pintar
azúcar glas

 Modo de hacerlo:
Corto cada lámina de hojaldre en dos, le espolvoreo  azúcar y le paso el rodillo para incrustarla y a la vez lo estiro un poquito para que quede más fino, con el rodillo para enrejados le hago las marcas, si quedan algunos sin cortar con la ayuda de un cuchillo lo  termino de abrir.
 Pongo el relleno sobre la plancha de hojaldre, pinto con agua los filos y pongo el enrejado  presionando un poco para que se quede bien pegado.
 Pinto los hojaldres con huevo, y los llevo al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, y los dejo 35 minutos, o hasta que se vea que el hojaldre está dorado y por debajo no esté crudo.
 
Les espolvoreo azúcar glas, lo dejo entibiar y listo para comer.
 de cabello de ángel
de  mango

Comentarios

  1. La pinta del hojaldre es espectacular, es uno de mis favoritos, lo que no gusta en casa es el cabello de ángel, curiosamente a ninguno, ya es raro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que tú comentas a veces quedo sorprendido, se supone que hay pastelerías que tienen que ser buenas y sobre todo por el apsecto crees que el pastel va a ser buenisimo y te llevas un palo que vamos.

    El hojaldre que tú presentas aquí es fantastico, además ese rodillito lo tengo que conseguir algún día,jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta que tiene! lo has explicado de maravilla, y te ha quedado de lujo, tendrías que haberle llevado uno al de la pastelería y decirle "esto es un hojaldre relleno de caballo de Angel"! ;))
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Ya me diras querida Reme el truco pa manejar el rodillo, cago en to lo que se mena! no hay tu tia con él...
    Lo que cuentas es verídico por que aquí en Palama ocurre lo mismo y parece mentira que pagues dinero por una cosa tan mala y tan sencilla para ellos de hacer.
    Siempre termino diciendo lo mismo...como en casa...en ningún sitio nena. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Como lo casero no hay nada! Tienen una pinta buenísima. Me como un trocito. Buen día

    ResponderEliminar
  6. yo estoy empezando a descubrir esto de preparar recetas con hojaldre en casa, aunque a preparar hojaldre no me atrevo aún.

    Qué razón tienes, con eso de los chascos, mucha presentación, pero en cuanto al sabor...no hay quien se lo explique! Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira tú por donde que tengo una pequeñita pero preciosa sidra para hacer cabello de ángel y estaba yo pensando en qué la emplearía.Te han quedado genial y....que cierto es eso que dicen de que si quieres algo bien hecho lo tendrás que hacer tú misma.Un abrazo.
    Maribel.

    ResponderEliminar
  8. Estupendos pasteles, ya estoy relamiéndome.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta el mango pero le pongo otra cosa y ya está. Te han quedado de aunténtico vicio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado maravilloso!!

    Y con ese doradito rico, rico, yo sigo diciendo que como lo que hacemos en casa...nada!

    Besiños ;)

    ResponderEliminar
  11. mmmm.... pro que pinta los hojaldres! Con mango no me lo imagino pero debe de ser muy original! Tendremos que probar los dos jejeje

    Y sobre lo de las pastelerias tienes toda la razón, yo desde que me dieron unos buñuelos con la nata agria y vi descargar yema para quemar comprada, te quedas pensando... ¿y para esto pagas un dineral? También estoy cansada de los roscones que se suponen que llevan mazapan, e los cobran a precio de oro y luego sólo ves una tirita fina dentro que no te llega ni a la punta de la lengua :(

    ResponderEliminar
  12. la verdad que pasa mucho,,a primera vista dices mmm que ricos pero cuando los pruebas ufff se ti quitan las ganas de volver,a mi me pasa y tengo una debajo de casa,pues nunca compro nada prefiero hacerlo en casa, como tu que seguro que habras disfrutado,tanto haciendo el postre como comiendolo porque se ven riquisimos jeje besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría hacer cabello de ángel casero pero no encuentro las calabazas para ello, así que habrá que probar esta receta con el comercial, ¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  14. Que cosas mas buenas haces.Me encanta el hojaldre y con ese cabello de angel tiene que estar mmm...besos

    ResponderEliminar
  15. De lujo esta este hojaldre,como lo casero no hay nada...este si que esta bien cargadito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Cuando dices que inauguras la pasteleria ?
    Me han dado unas ganas de hacerlo......el rodillito no lo tengo, otro artilugio más que tendré que adquirir de los muchos que me faltan.... pero no me resisto a hacelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ya he visto para qué sirve el rodillo de enrejados ¡y se me ha antojado uno! Tienen una pinta deliciosa, sobre todo el de mango. Seguro que te hicieron olvidar el mal sabor de los comprados. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Reme, guárdame un trocito, que hace años que no pruebo el cabello de ángel auténtico.
    No veo tu foto actualizada en el blog roll (¿se llama así?) de mi blog... qué lío. Por lo visto hay problemas. A veces no veo las fotos. He entrado y me he quedado con la boca abierta y salivando de lo bueno que tiene que estar esto.

    Besos. ¡qué ganas de probar los xuxos!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto a probar el de mango, seguro que están mucho más ricos que los de esa pastelería....yo lo tengo comprobado ya, aunque las pastelerías sean de lo más selecto, los dulces me saben todos igual....nada parecido a un dulce casero....

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que cosa mas rica,estan perfectos !¡Sera casero,casero pero ....no no tienen peros!
    ¡Asi no se puede uno resistir...tanta tentacion!
    Felicitaciones
    M. Jose

    ResponderEliminar
  21. Seguro que te quedaron riquísimos, como lo casero no hay nada, o casi nada. Tienen una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues no se chica, yo me enfado cuando pago por algo que no está bien hecho. No solo pasa en las cafeterias, sino que también pasa en los restaurantes. Pides de la carta o del menú algo que has pensado estará rico y resulta que no es lo que imaginabas y ainsssss!! me pone de mal humor y todo.
    Desde luego esos hojaldres te han quedado fantásticos y el de mango vamos!! para comer y no parar. No hay mal que por bien no venga no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Reme, Reme... no me extraña que Jorge conociera tu blog y hubiera sacado cosas de él (jo, que ilusión te tuvo que hacer, no?) si es que haces cada cosa que no veas... esto es expectacular... todo casero... te sales!!!

    Un besete,

    Rafa

    ResponderEliminar
  24. Que hambre!!! y acabo de desayunar, pero un bocadito de dulce ahora ... ummmm!!!!
    Tienes razón con lo de las pastelerías, se lleva una cada chasco que pa qué, y lo mismo con alguna heladería, que mucha fama y despues na de ná.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La pregunta que haces en la introducción es muy fácil:
    la gente va a ganar dinero, aunque pienso que a la larga lo pierde, por que no repite , es decir no compra mas. Además la reposteria como otras muchas cosas hay que hacerla con ilusión y amor y seguro que el resultado es mejor

    ResponderEliminar
  26. Como te vean los dulces, los de la pastelería, te contratan, ajjaja. ¡¡no me cabe la menor duda!

    ResponderEliminar
  27. que lástima...acabo de terminar un cabello de angel casero y me hubiese encantado hacer esta tuya....buscaré otra cidra, porque me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  28. Que razón tienes, cuantas desilusiones me he llevado, una pastelería con fama, un aspecto estupendo y luego no está nada bueno, con lo fácil que es hacer las cosas bien.

    Me encanta ese rodillo, pero no tengo ni idea de cómo se llama, de dónde conseguirlo y cuánto cuesta, me ayudas?

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  29. El hojaldre me priva, el de la pastelerçía estaría para tirarlo, pero el tuyo está para ponerle un piso.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado espectacular¡¡como lo casero no hay nada ni en las mejores pastelerias ..Además tu eres una estupenda repostera.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Si que llevas razón, cuando preparas cosas buenas en casa aún lo notas mas.
    El enrejado te ha quedado mejor que al pastelero seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Yo lo tengo visto y comprobao, como los dulces caseros no hay ná! A mí ya no se me van los ojos como antes en las pastelerías porque pienso que está hechos de maneras industrial, no sé qué aditivo le pueden echar, etc...

    Y si encima los haces tú, pa chuparse los dedos. Es verdad que con lo fácil que es hacer un hojaldre con la lámina comprada y poner un buen relleno...El de mando debe estar espectacular, y el de cabello de ángel casero...algún tengo que probarlo.

    Tengo ya unas ganas de que llegue le lunes!!!! Aunque prometo probar poquito que mi kinesiologa me va a regañar ;-)

    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  33. Sara guapa el truco está en coger una lámina de hojaldre del mismo ancho que el rodillo, el largo el que quieras, dejando un par de centimetros y pasarlo por el hojaldre presionando bien y ya está, no hay que tenerlo miedo.

    Lidia de la O, la calabaza confitera en los mercados es fácil encontrarla y si se la encargas a tu frutero seguro que te la trae, ya hago eso.

    Carmen rosa la pastelería está abierta para ti siempre.

    Mª Angeles lo siento pero no han dejado nada, pero tu no te preocupes que si tienes ganas de comer cabello de ángel eso tiene fácil solución ;)

    Cucharón y paso atrás, no quiero ser vanidosa pero me hizo mucha ilusión que Jorge, ese pedazo de cocinero conociera mi blog :))

    Mónica es un rodillo para enrejados, en cualquier tienda de menaje de reposteria seguro que lo encuentras.

    Laurita, a la kinesiologa ni mu ;) jajaja.

    Besitosss y gracias a tod@s por vuestra visita, sois un cielo.

    ResponderEliminar
  34. Que rico, aunque a mi el mangooooo no es que me guste demasiado. Lom cambio por melocoton por ej. ¡¡Y que no haya yo estrenado el rodillo ese que lo tengo hace dias!. A ver si me pongo

    ResponderEliminar
  35. A estas hora, viendo esto, la baba a litros oyes...
    Justamente el otro dia me compre el artilugio para hacer la redecica, porque tenia ganas de hacer hojaldritos asi, despues de ver estos...ya me han entrado mas ganas aun..jajaja

    Saludetes

    ResponderEliminar
  36. Hola Reme, soy Carmen, nos conocimos el otro día en La casita dulce de las flores, me encanta tu blog, es genial las cosas que haces, enhorabuena!!un besazo

    ResponderEliminar
  37. Carmen, claro que me acuerdo de ti, gracias por visitarme, espero volver a verte.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura