Quiche con cherry

Esta es una de las tartas saladas que más me gustan, además de fácil aguanta varios días en la nevera sin problemas y si sobra congela estupendamente.
Ingredientes:
1 molde de 25 cms.

Para la masa
150 grs. harina
1/2 cucharadita de sal
75 grs. mantequilla
1 huevo pequeño
Para el relleno
2 puerros
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
4 vueltas de molinillo de pimienta negra
150 grs. de beicon
100 grs. de queso grana padano
150 grs de quesos manchego tierno
200 grs de nata
3 huevos
tomatitos cherry
cebollino

Modo de hacerlo:
Primero la masa:
Mezclo la harina la sal y la mantequilla y froto con las manos  hasta conseguir un arenado, añado el huevo ligeramente batido y amaso hasta que se integre bien no se tarda más de dos minutos en prepararla, hay que procurar amasar lo menos posible, para que no se ponga dura la masa una vez horneada, pincho la masa con un tenedor para que al hornearla no suba.
También se puede hacer en la amasadora o en la Th, tan solo hay que poner todos los ingredientes y amasar hasta que se compacte la masa.
Dejo la masa reposar envuelta en papel film mínimo 30 minutos en la nevera, luego espolvoreo un poco de harina en la encimera y estiro la masa, la paso al molde y recorto lo sobrante que lo vuelvo a unir y hago las hojitas de la decoración.
En una sartén pongo el aceite y rehogo los puerros muy picaditos junto con el beicon, la sal y la pimienta y lo vuelco sobre la base.
En el vaso de la batidora he puesto, los huevos, los  quesos , la nata y lo he batido todo, y lo vuelco sobre el beicon, espolvoreo con cebollino picado y pongo los tomatitos partidos por la mitad.
Decoro con las hojitas de masa y la meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 45 minutos.
Dejar entibiar un poco y lista para llevar a la mesa.

Comentarios

  1. Que me gustan las quiches, esta noche precisamente voy a preparar una! La tuya ha quedado estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaa !!!

    Que pinta tan deliciosa !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita ¿Nos hemos puesto de acuerdo? Yo he publicado también una de tomatitos cherry y brie. El detalle de las hojas me encanta, eres una artista ja ja. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Requetebuena!!Que jugosita se ve.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que buena te ha quedado la tarta, dan ganas pegarle un bocao,un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tiene el quiche, ademas los ingredientes son de lujo...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas fotos son de vicio puro....me voy con el antojo de queso...y tomates, rico, rico!!!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima y te ha salido preciosa, yo tengo unos cherry en la nevera preparandose para formar parte de una tartita salada. Me encanta la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa!!! el punto de los tomates tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  10. Riquisima Reme!!! Pero lo que más me han gustado han sido las hojitas, qué arte que tienes... bsss

    ResponderEliminar
  11. Siempre acabo haciendo la quiche lorraine, pero esta veo que es muy parecida de relleno (por el beicon y los quesos) pero además con tomates cherry y cebollino que le debe da un toque genial!

    Que ricaaaa!! ^^

    ResponderEliminar
  12. mmmmm me encantan todo tiopo de tartas asiii,en mi casa tienen mucho exito y a ti te ha quedado de fabula.un beso

    ResponderEliminar
  13. Una de estas me voy a comer cuando termine la dieta jjejejej SE me hace la boca agua, Reme! Y las hojas de masa han quedado preciosas.

    Nos vemos esta tarde!

    ResponderEliminar
  14. Con esta tarta salada una buena ensalada y un exquisito vino tinto,no hay invitado que se resista!

    ResponderEliminar
  15. a parte de que seguro q esta buenisima,me parece un detalle lo de las hojitas..q chulo

    ResponderEliminar
  16. ¡eRES una profesional de las masas! ¡vaya hojitas tan chulas le has puesto!
    Me gusta con puerros, tiene que estar muy rica.
    Oye, una pregunta. El queso grana padano, ¡eso, qué leñe es???
    ajajajja, soy una ignorante. Supongo que lo habrás comprado en esa tienda que han abierto de muchos quesos e M´lag, que aún no conozco. ¿tiene otro nombre más popular? Se puede sustituir por otro que pueda encontrar fácilmente?
    Gracias. Nos vemos esta tarde.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Es la que más me gusta!! Pero no puedo ponerle ni queso, ni tomate (sino me la tendría que comer yo sola)....así que guárdame un trocito.
    Me gusta el detalle de la hojita....
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  18. Hola Reme! Una belleza de blog el tuyo, me quedo encantada mirando tus recetas, que por supuesto trataré de copiar, esta tarta me ha parecido fenomenal. Aquí buscaré algunos otros quesos locales que darán un resultado similar. Un beso y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  19. Tiene una `pinta estupenda, me llevo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ainsss!! yo creo que leyendo la receta he engordadoooooooooooooooo!!!!
    Riquísima!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena esta quiche y con esa presentación queda preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Con lo bonita que te ha quedado, dará pena hasta partirla ;)

    ResponderEliminar
  23. Por favor, qué pedazo de fotos!! si dan ganas de coger un trozo! qué buena pinta!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Que arte mas grande, Reme!!!! Hasta con las ojitas de decoración. Las quiches son una alternativa a la clasica pizza y que hacen de cualquier cena un momento maravilloso!!!

    Un besete,

    Rafa

    ResponderEliminar
  25. Como sois, siempre dando ánimos, mil gracias por todo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  26. Hola Reme,
    Enhorabuena por tu blog , yo tnb soy de Málaga pero vivo en Cataluña desde hace mucho así que como verás me encanta lo salado y la quiche tiene una pinta estupenda seguro que a mis hijas les encanta , lástima que la mayor no puede tomar leche ni nada que tenga proteinas de vaca, no se si sustituyendo la nata por leche de soja me cuajará , tienes tu algun remedio mejor?
    Grácias y felicidades a tu maridito por su cumple.

    ResponderEliminar
  27. Romescaire perdón por el retraso en contestar, pienso que llevando huevos no tienes que tener problemas, pero asegurartelo no me atrevo, si consigo buena información te aviso

    Besitossss

    ResponderEliminar
  28. Hola Reme por aqui me tienes de nuevo solicitando ayuda.
    En primer lugar, observo que entre las dos Quichés que publicas hay una diferencia importante a la hora de elaborar y enmoldar la masa quebrada.
    En la primera, la estiras y enmoldas de seguido y luego la enfrias y la horneas.
    En cambio en esta, una vez hecha la enfrias y luego la estiras y la enmoldas.
    Cual de las dos técnicas te da mejores resultados y/o es mas fácil.
    Yo la he hecho de la segunda manera y ha sido un desastre, se me desmoronaba en cuanto le empezaba a pasar el rodillo, con esfuerzo y poniendola entre dos hojas la he conseguido estirar pero al cocerse se ha vuelto quebradiza y se desmoronaba como un polvoron. En fin un desastre.
    Que me aconsejas?
    Lo mismo te pillo en la playa, si es así tuestate sin desmoronarte.
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  29. muy buena. gracias por la receta.
    algún problema con la masa pero bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jc Calvo me alegro que te guste, los problemillas con la masa al principio si no se tiene práctica suele ser normal.

      Besitossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura