Pastel de berenjena

 Ingredientes:
2 berenjenas grandes
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco
una ramita de albahaca fresca
1 lata de tomate grande (800 grs.)
1 cucharadita de vinagre balsámico
1 cucharadita de sal
350 g carne picada de pollo
100 g de quesos grana padano
pimienta negra recién molida
  

Modo de hacerlo: 

las berenjenas en rodajas de 1 cm. de grosor.

 Las pongo en la plancha muy caliente y las doro por ambas caras, sin aceite y sin sal.
 Mientras se asan las berenjenas hago la salsa.
En la sartén pongo tres cucharadas de aceite, y sofrío la cebolla picada muy fina, el jengibre rallado y los dientes de ajos, pico el tallo de la albahaca y lo pongo dentro, las hojas las reservo para cuando termine la salsa, y lo dejo unos minutos hasta que la cebolla está tierna y casi transparente.
Añado la lata de tomates, y con la lengua de silicona los rompo un poco, incorporo el vinagre  y la carne picada, y lo dejo hacer a fuego medio durante 30 minutos, y pruebo como está de sal.
 
 Un minuto antes incorporo las hojas de albahaca.
  En un molde de aluminio, pongo una capa de berenjenas, encima la salsa y queso grana padano en lascas, y voy alternando capas hasta terminar con una de berenjena.
Termino con  lascas de grana padano,  un chorreón de aceite de oliva virgen extra y pimienta recién molida.
Lo meto en el horno calor arriba y abajo en la segunda ranura a 200º durante 30 minutos, si veis que se puede quemar taparlo con papel de aluminio.
Está buenísimo,  pero si se puede dejar de un día para otro, el pastel mejora muchísimo.

Comentarios

  1. madre mia que buena pinta que tiene,esta me la guardo,porque me encanta la berenjena.besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso. Me gusta la combinación de ingredientes. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hummmmmmmmmmmm, con lo que me gustan las berenjenas, que rico pastel.
    Delicioso tiene que estar.
    Beso tocaya de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Este pastel se ve delicioso, con tu permiso me llevo la receta.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora.
    Encantada de conocerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uauuuuu,
    buena pinta tiene este pastel.
    Y tu roscón también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueniisima pinta tiene este pastel...pienso probarlo!!!

    ResponderEliminar
  7. hay Reme...que rica receta. me comeria ahora mismo un cachín.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tiene que estar eso, por Dios!!! Esta genial.

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene que estar muy rico y con el toque a jengibre es que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La berenjena es mi verdura favorita, así que que te voy a decir de este pastel...
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Reme delicioso pastel, me gustan las berenjenas mucho sobre todo como las hacen en tu tierra bien frititas y con miel de caña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los pasteles de berenjena y por los ingredientes que le has puesto, este seguro que está muy rico. Eso sí, me ha llamado mucho la atención el hecho de ponerle jengibre, a mi la verdad es que me encnata, pero pocas veces se me ocurre utilizarlo y seguro que también en este caso (como en otros que he probado) le da un toque genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la combinacion del jengibre con la berenjena.
    Le ha quedado un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. qué rico, con lo que me gustan las berenjenas...te copio esta forma de hacerlas. bss

    ResponderEliminar
  15. Riquísimoooooooooooo !!!

    Lo tengo que hacer !!!

    Gracias Reme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Como una mousaka, más o menos...Felices Reyes Reme, espero que te hayan traido mucahs cositas.

    He visto tu roscón, imporesionante!!! Y tus naranjas y limassss!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Que rico se ve Reme, como una mousakka, me encanta la idea y tengo tanto grana padano de las fiestas...me lo llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Reme, que sabroso se ve este pastel. Me guta mucho la berengena y la preparo de forma muy parecida, pero la próxima vez lo haré tal cual tu receta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno Reme, me encanta la berenjena, pero nunca le he puesto jengibre. En el blog tengo puesto el que yo hago, la proxima haré tu receta, que tiene muy buena pinta.Un besito

    ResponderEliminar
  20. Es una pena que no me guste la berenguena porque esa receta se ve estupenda. Seguro que mi madre quedaría encantanda con ella.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno! me encanta el pastel de berenjena, yo lo hago un poco distinto, con queso. Nunca se me había ocurrido echarle jengibre... tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  22. Me chifla la berenjena y este plato pinta riquísimo. Con tu permiso me llevo la receta y la guardo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Que rico se ve, me encantan las berenjenas, y con el toque de vinagre balsámico y jengibre mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que jugoso!Tiene una pinta buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Un pastel delicioso, me encanta la berenjena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tu visita, por hacerte seguidora y por tu comentario, yo también me he hecho seguidora tuya y te tengo en mis blogs favoritos para no perderme ni una de tus recetas. Me encanta tu blog y tu receta de pastel de berenjena tiene que estar delicioso, con un paso a paso muy trabajado, como a mi me gusta!. Muchas gracias otra vez y muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que cosa más rica!!!!!!!!
    Me guardo tu receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estos son los platos que nos vienen bien despues de las fiesas....y mucha bici.
    Besos guapa y feliz año

    ResponderEliminar
  29. Que buen plato, me encantó que lleve pollo. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que rico!!!!!!! ahora va apeteciendo verduritas así!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  31. Reme: una maravillosa receta, realmente me ha encantado, delicioso pastel de berenjenas.
    Aprovecho para desearte que en este 2011 se cumplan todos tus deseos y que sigamos disfrutando de tu buen hacer gastronómico.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Como decimos en Málaga... nové que pinta tiene esto!!! Reme... esta receta se sale por la foto... y eso que acabo de comer!!!

    Una forma divertida de comer verdurita!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  33. Este pastel tiene que estar riquísimo, con tu explicación...cualquiera se pierde o no lo hace! un besote querida Reme.

    ResponderEliminar
  34. Reme, la receta de 10, el paso a paso de 10, todo un lujo de pastel.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Geacias por ahacerte seguidora , asi he podido conocerte . Tienes un blog estupendo.
    He estado ojeando alguna receta y me han gustado.

    Un beso Reme

    ResponderEliminar
  36. Un pastel estupendo y con un paso a paso muy bien explicado. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la idea de poner pollo en esta receta. La berenjena es una verdura tan noble y sabrosa que seguro se ha de complementar muy bien con el pollo.

    Me llevo esta receta, se antoja para cocinar una racion extra para congelar.

    Saludos,

    Mely

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura