Martalenas

 
 Si, si, habéis leído bien, martalenas las primeras magdalenas de Marta, están hechas sin huevo porque aún no puedo comerlos, la leche es la que ella toma en el biberón, la harina y el azúcar  integral y ecológica, un buenísimo aceite de olivar virgen primera presión en frio, y el resultado son unas martalenas que le han encantado, se la vamos dando a pellizquito para que vaya acostumbrándose a nuevas texturas,  pero ella la quiere coger con sus manitas y llevársela ella solita a la boca.
Ingredientes:
100 g. de harina de trigo ecológica El amasadero
70 g de azúcar integral
60 g de aceite de oliva virgen extra
60 ml. de agua con 2 cacitos de leche
70 g de plátano
3 g  de levadura Royal
30 cápsulas mini  de papel
Modo de hacerlo:
En un cuenco pongo el aceite, la leche, el azúcar y la harina junto con la levadura, y con un batidor manual lo mezclo todo.
Machaco con un tenedor el plátano y lo añado, lo mezclo para que se integre todo.
Pongo la masa en capsulitas pequeñas las que se usan para  bombones o trufas, y lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura de 8 a 10 minutos, o hasta que al pincharla el palito salga seco.
El resultado son unas mini martalenas muy jugosas,  muy tiernas,  y con un agradable aroma a aceite.
Como son muchas, lo que hemos hecho ha sido meterlas en un taper y congelarlas, como son tan pequeñas con unos minutos a temperatura ambiente están descongeladas, y así cada día se le saca una y siempre tiene martalenas como recién hechas.

Comentarios

  1. Que buena idea me has dado con eso de congelarlas, he congelado algún bizcocho pero, no me había dado por congelar magdalenas, tengo que probar a ver como quedan
    Has hecho un montonazo, me llevo un puñadito
    Ya veo que a Marta, le han encantado y no me extraña, jejeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Que monería de Martalenas tan chiquititas :) no me extraña que le gusten tanto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ven realmente muy ricas.
    Yo siempre congelo las magadalenas y bizcochos, asi se comen si prisas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y sanotas!!! un beso de la vaca!!

    ResponderEliminar
  5. Qué arte!Marta tiene que estar super encantada con una abuela que es una artista en la cocina! Oye, yo no sabía que se podían congelar las madalenas. Me viene genial saberlo porque en casa somos pocos y se acaban poniendo duras! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Reme que ricas...ya mismo imprimo la receta y las haré...me encantan las magdalenas, bizcochos... hechos con harina integral...tienen una textura muy jugosa..mmm
    besos

    ResponderEliminar
  7. Reme, me ha encantado!!!!!

    Así que tan peque y ya comiendo martalenas.... Marta promete!!!

    Que pedazo de abuela, para comerte a ti con las martalenas.

    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Unas Martalenas estan riquisimaaas , se ve a la legua, y que color mas lindo.Tambien me gusto la idea de congelar.Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Unas martalenas riquísimas, no me extraña que las debore tu nieta. Lo de congelarlas no se me había ocurrido, una buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡qué gracioso Reme, y qué tierno a la vez! Ya estás haciéndole dulces y exquisiteces a Marta. ¡qué bien1 y qué idea más buena. tienen una pinta muy rica, con plátano, ummm, qué ricas. A mí también me gustan.

    ResponderEliminar
  11. Un bocao le daba yo a la pantalla, que pinta las magdalenas, hace tiempo que no hago...un besote Reme cariñote.

    ResponderEliminar
  12. Lo de congelarlas me parece una idea super. No se me hubiese ocurrido. Saludos

    ResponderEliminar
  13. TOCAYA, RICAS ESTAS MARTALENAS. BESO DE ORQUIDEA59.
    POR CIERTO, HAN PUBLICADO LA RECETA DE TU BIZCOCHO DE CALABAZA EN DIRECTO AL PALADAR, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  14. Como cuidas a tu nieta! No puede tener mejor abuela. Seguro que le enseñarás mucho en la cocina cuando tenga más añitos.

    Deliciosas que tiene que estar las magdalenas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Jeejjejeje...me ha hecho gracia "martalenas" que pequeñitas y monas!!se ven muy jugositas, buena idea lo de congelarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero lo piensas todo preparar las primeras madalenas a tu nieta y bautizarlas y todo me ha hecho mucha gracia. Que suerte tiene Marta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que buena tienen que estar tus martalenas,seguro que se gastan pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas rica po favooooooo ,seguro que tu nieta esta encantada ,no hay mas que mirarlas pa que la boca se te haga agua.
    Te han quedado divinaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola paisana malagueña!!
    En mi blog te dejo un regalito
    http://lacasadecarmela.blogspot.com/2010/11/mi-primer-premio.html

    Muchas gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
  20. Así cualquiera se acostumbra a las nuevas texturas... Con ese pedazo de magdalenas, no me extraña nada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla Reme!!Me encantan las Martalenas,bien ricas y sanitas...lo mejor para tu niña...no me extraña que le gusten.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, me has dejado alucinada y muy gratamente sorprendida. ¿Cuántos meses tiene Marta? ya la he apuntado par mi sobrino pero él de momento,está con la fruta, sobre el día 30 comenzará con las verduras, así que, nada más que pueda comerlas se las preparo. A nosotros también nos gusta darle a probar alimentos y sabores. Aunque no los coma en cantidas, nos gusta acercarle, por ejemplo una pizquita de puré de verduras, una pizquita de yogurt...las magdalenas, de momento por la textura no lo haremos, pero en cuanto pueda...fijo ;DDDD

    Muchas gracias por tan buena receta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Tu nieta te va a adorar. Seguro que estaban deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. pero que graciaaa!! me han encantao, es una idea muy buena, me llevo alguna para que la pruebe mi niña a ver si le gustan, que ella tambien esta empezando a probar texturas nuevas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendas, y muy buena idea lo de congelarlas.

    Aunque no podamos comerlas, siempre es un placer ver tu "paso a paso" y visitarte.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  26. Buenoooooooooo....
    Martalenas para la nena y un babero para la abuela, jejeje.

    Desde luego que tienen una pinta estupenda y con esos ingredientes no pueden ser mejores.

    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Que ricas tus martalenas, y que buena idea lo de congelarlas, asi las comerá como recien hechas.


    Besotesssss

    ResponderEliminar
  28. Hola Ela!!
    Acabo de comerme una y me encantan, igual que los nuevos palitos de pan. Ya he arrasado con la mitad de los potitos de pescado y es que estas roscas hay que mantenerlas.
    Muchos besos babosos.
    Marta

    ResponderEliminar
  29. Marta cariñito que contenta estoy que te gusten tus martalenas, los palitos de pan y el potito de pescao, tu sigue así manteniendo esas roscas para que yo me las coma a besitos.

    ResponderEliminar
  30. Uummmmmmmmmm!!!!!! que ricas estas magdalenas niña.........yo tengo una nietecita que va a cumplir un añito...........y sabes que me has dado una idea genial?? no lo habia pensado nunca...........se las voy a hacer..........que ellos todo se lo merecen, besicos.

    ResponderEliminar
  31. Son las magdalenas más tiernas que he visto, y no lo digo solo por la textura. Solo con ver el cariño que has puesto preparándolas es suficiente.
    Buena idea la de congelarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Reme, que idea mas original, tanto el nombre como que se te ocurra hacerlas con esos ingredientes, no se me hubiera pasado nunca por la cabeza. Con leche de bebé, que rabia que tuve que tirar una lata entera, si hubiera visto esta receta antes...
    Bueno, nos vemos mañana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura