Vieiras y algo más

Como buenos malagueños, el pescado en casa no puede faltar,  los sábados tengo más tiempo para dedicarlo al  mercado, porque hay que romper una lanza en favor de ellos, por muy bueno y barato que esté el pescado en los supermercados,  nada tiene que ver con el que hay en los mercados,  suelen estar muy  bien surtido y el trato de los pescaderos es mucho más familiar,   se nota que  soy de las que compran en el mercado, además la verdura, la carne, bueno todo lo que  hay es  fresco y de excelente calidad.
Ingredientes:
4 vieiras frescas
2 dientes de ajos
1 ramita de perejil
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
tomate ketchu

Modo de hacerlo:
Como mi pescadero es mu apañao,  el ha limpiado las vieiras, así que yo tan solo tengo que ponerles el ajo y el prejil picadito, añadirle dos vueltas de molinillo de pimienta negra, media cucharadita de ketchu y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, las meto en el horno, en la cuarta ranura  calor arriba y las dejo 4 minutos, y listas para llevar a la mesa.
Y claro no solo vamos a comer vieiras,  las acompaño con unos calamaritos fritos, que estaban tan frescos que  he tenido que ponerme a charlar con ellos para meterlos en la sartén, porque  yo el pescado lo frío en sartén, las freidoras para los chiringuitos.
Unas gambitas fritas, pulpo a la gallega, aceitunas verdes que mi buena amiga Laurita,  del blog cocinax2, me regaló  puse la entrada en el blog  La cocina malagueña, y unos bollitos recién hechos, con esas harinas tan buenísimas que nos vende  El amasadero, hacen que el almuerzo de los sábados sea muy especial.
 Os he puesto todos los enlaces de las recetas,  para que podáis verlo sin tener que buscarlos.

Espero que os sea de ayuda.
 

Comentarios

  1. Que buenas!!esos platos estan diciendo comeme!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ESto en Málaga, sí señor! El pescaito frito, el pulpo, esas vieiras al horno y esas acieutnas aliñás con todo el arte. si es que eres un peazo de malagueña y un peazo de cocinera!

    Por cierto me encanta que hayas agrandado un poco el blog y que hayas cambiado la foto, ahora sí que se te reconoce!

    Muchos besos , guapa!

    ResponderEliminar
  3. Vaya comida con fundamento.Las vieiras, nunca las había probado con esa receta.He probado algo parecido pero a la plancha con las conchas finas.Tu sabes que mi marido como buen gallego le gusta mucho el marisco, así que tengo que hacer tu receta,para que la pruebe.Besosss

    Ahh tiene razón Laura,sobre la foto del blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es un buen menú. Me apunto tus recetas. Con buenos y frescos productos no podía ser de otra forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te voy a confesar algo Reme, no he comido nunca vieiras, entre otras cosas por que no sabía como hacerlas...ya no tengo excusa después de ver como las has hecho tú, maestra! besotes a cientos.

    ResponderEliminar
  6. Dios que pinta, que delicia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!Vaya mesa mas apetitosa,esos platos son todo un manjar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena comida!!!!!!
    Todo un lujo el pescaito de Málaga!!!
    No te imaginas como echo de menos un mercado.. en Nerja no hay, así que de vez en cuando me tengo que acercar a Almuñecar y por supuesto, cada vez que voy a Málaga, al centro, no perdono entrar en el Mercado de Atarazanas, que es el que me queda más cerca.
    Es mi perdición....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. MADRE MIA DEL AMOR HERMOSOS, QUE APETITOSO TODO. BESOS Y YA ME DIRAS QUE TE CONTESTA EL PESCAITO, JEJEJE. ORQUIDEA59. CHAO TOCAYA

    ResponderEliminar
  10. uf! que menú tan ricoooo, una comida de lujo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo soy otra de las que me gustan los mercados y sobre todo el pescado nada que ver al de los supermercados qe si lees bien las etiquetas te vas sin comprar pescado.
    Bueno en tu casa el sábado se come mejor que en el mejor chiringuito de Málaga.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. No hay lujo comparable a una comida como esa!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Menuda maravilla de mesa!!! Pedazo de maravillas que tienes ahí. Todo de lo más delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay qué ricas! Me encantan, el caso es que de niña, mi padre las compraba directamente de la barca en las playas de la Cala y no me gustaban y ahora me pirran. Prueba a hacerla al pil pil, están de muerte.
    ¿..y las gambitas fritas?¡qué delicia! Yo también tengo el sábado como el día del pescado, sobre todo por lo que se forma en la cocina despues a la hora de recoger.
    Cierto que el mercado es infinitamente mejor que el super, ¿has visto lo bien que han dejado el Central?¡Con razón los guiris le hacen fotos! Hasta a mi se me antoja.
    Por cierto, voy a visitar los enlaces, muchos besito.

    ResponderEliminar
  15. Un almuerzo de lujo, a mi me gusta todo lo que nos has puesto, vamos de las olivas, pasando por el pulpo y terminando en los panecillos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Estas vieiras se salen. ¡qué apetecibles se ven! Nunca las he probado, aunque lleve años aquí, aún, en algunas cosas, sigo siendo más de campo que de mar salada.
    Pero también tengo las mismas costumbres (lo bueno se pega), todos los sábados, Manolo, mi paciente maridito, se encarga de comprar el pescado.Y es una fiesta y un trabajo extra para mí: gambitas, mejillones, boquerones, almejas... Un lujo. Manjares exquisitos. Y la cocina llena de harina, y aceite... También frío en sartén.
    Y si voy yo, ni te cuento, porque mi pescadero me empieza a recomendar y casi no salgo de allí.
    jajajaj, me he reído contigo y los calamaritos. ¡Pobrecitos! ¿no te dió pena después de echarlos a la sartén?
    Bueno, pues besitos.

    ResponderEliminar
  17. Estas vieiras se salen. ¡qué apetecibles se ven! Nunca las he probado, aunque lleve años aquí, aún, en algunas cosas, sigo siendo más de campo que de mar salada.
    Pero también tengo las mismas costumbres (lo bueno se pega), todos los sábados, Manolo, mi paciente maridito, se encarga de comprar el pescado.Y es una fiesta y un trabajo extra para mí: gambitas, mejillones, boquerones, almejas... Un lujo. Manjares exquisitos. Y la cocina llena de harina, y aceite... También frío en sartén.
    Y si voy yo, ni te cuento, porque mi pescadero me empieza a recomendar y casi no salgo de allí.
    jajajaj, me he reído contigo y los calamaritos. ¡Pobrecitos! ¿no te dió pena después de echarlos a la sartén?
    Bueno, pues besitos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno. Vaya comida más "apaña" habéis celebrado el Sábado. Me encantan todas las recetas qeu has puesto pero, especialmente, me quedo con la de las vieiras...¡uf! junto con las zamburiñas son mis platos favoritos (seré tonta)...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. No se que es lo que me gusta más, menudos platazos, se ven estupendos,¿puedo pedir un poco de cada?, jejje
    Un saludín

    ResponderEliminar
  20. Ole, ole y ole!!!!! ese pescaito bien frito, ese pulpo, y esas peregrinas como decimos por nuestra tierra.
    Las peregrinas nunca las he preparado así, yo suelo hacer las conchas finas (le pongo tambien un pelín de mostaza) así que gracias por la idea.
    Yo voy al mercado de Huelin a comprar dos veces en semana, algunos sabados al Central
    ¿es al que tu vas?
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Va para un año que no piso Málaga y es mirar la pantalla y babear: el pescado de pescadería y frito en la sartén, por supuesto, como en mi casa, las aceitunas aliñás, como las del olivo de mi padre, ¡todo de lujo y me trae miles de recuerdos!

    ResponderEliminar
  22. Reme estoy contigo. Viva los mercados!!!!

    La receta deliciosa. Me ha llamado mucho la atención lo del ketchup....

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  23. Si mi laurita dice que cambie la foto, yo la cambio faltaría más, y si Maribel también está de acuerdo , pues no tengo más que decir.

    Sara wapa ya estás tardando en probar las vieiras, verás como te arrepientes de no haberlo hecho antes.

    Begoña has visto que bonito han dejado el mercado de Atarazanas, si dan ganas de no salir de allí.

    Maria dolores afortunadamente somos much@s los que compramos en los mercados.

    Bouganvilla llevas razón al pil- pil, están de muerte.

    Mª Ángeles Sánchez, cuando les dije que los echaria en un buenisimo aceite de oliva virgen extra, de los de nuestra tierra, no rechistaron.

    Carmen Rosa llevas razón aquí en Málaga son peregrinas, ah yo normalmente compro en el mercado de El Palo es el que me viene mejor.

    Morti , me alegro que te traiga buenos recuerdos.

    Como siempre no puedo dejar de daros las gracias a tod@s por dedicarmen un ratito y dejar vuestros amables comentarios.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡por dios Reme adoptameeeeeee!!! (y dame de comer):) besitos y delicioso menú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura