Churros

No hay nada más agradable que desayunar churros caseros y recién hechos
 Crujiente por fuera y tierno por dentro, una delicia

Ingredientes:
350 grs. de harina
350 grs. de agua
1 cucharadita pequeña de azúcar
1 cucharadita pequeña de sal
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva suave para freír
azúcar para espolvorear
manga pastelera con boquilla rizada, o churrera

Modo de hacerlo:
Primero quiero hacer hincapié que si se usa manga pastelera como yo he hecho es muy importante poner una boquilla rizada, de lo contrario al freír los churros explotarán en la sartén con el consiguiente riesgo de quemaduras, así que no olvidarlo si no tenéis churrera y lo hacéis con manga,  siempre con boquilla rizada, y dicho esto no hay porque privarse de comer churros caseros por no tener churrera.

He pesado la harina y he preparado la manga con la boquilla rizada.
En un cacillo pongo el agua con la cucharada de aceite,  el azúcar y la sal y la pongo a calentar, cuando llega a ebullición añado la harina.
Toda de una vez, bajo la temperatura un poco  y con la cuchara empiezo a remover y cuando la masa se despega de las paredes es justo el momento de retirarla del fuego.
Queda una masa dura y algo correosa.
Es mucho más fácil trabajarla en caliente, así que directamente a la manga y de ahí al aceite caliente, cuando tienen el largo deseado con un cuchillo o tijera corto la masa. 
Los frío a temperatura media. dándoles la vuelta para que se doren por todos lados igual, y los pongo sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
 Los paso a un plato y los espolvoreo con azúcar, y listo para desayunar o merendar, con chocolate o con un buen café. eso a gusto.

Comentarios

  1. Qué ricos estos churros. Salen buenísimos doy fé de ello, porque los he hecho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esos churros se ven muy ricos, así recién hechos Ummmmm ... me llevo un par para merendar, también vale no? :DD
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico Reme! mis spaghettis por tus churritos nena...un ebsote enorme y que me encanta retomar estos mensajitos contigo.

    ResponderEliminar
  4. Reme exquisitos ,yo antes cuando mis niños eran pequeños los hacía frecuentemente ...he perdido la costumbre de hacerlos pero al vértelos me han entrado ganas ...
    Además es la misma receta y hechos de igual manera ...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos.
    Por aquí no hay mucha costumbre de comer churros pero viéndolos te cogen ganas!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Y que lo digas, que divinos se ven estos churritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los churros, pro mi los comia todos los dias. Bss.

    ResponderEliminar
  8. HUMMMMMMMMM, QUE RICOS Y CRUJIENTITOS SE VEN. FELICIDADES TOCAYA. ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  9. Que ricos estos churros! Yo pongo el chocolate ¿vale? :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que ricos se vey no parece tan difífil hacerlos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!!! pa mojar y seguir mojando en un buen chocolate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya churros mas apetecibles con un buen chocolate caliente para merendar.Aunque yo los prefiero con un café. besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos los churros!!! Con una taza de chocolate son el desayuno perfecto. De vicio te han quedao.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Marchando una de churros...me encantan.
    bexinos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos........Tengo una churrera que me trajeron de Espania y hace siglos que no la uso......pero ahora como que tengo antojitos.....!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  16. Unos churros deliciosos y super apetecibles!! te han quedado perfectos! que buenos con un buen chocolate a la taza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Exquisitos Reme!!!

    No sabes que ganas tengo de probar a hacer churros caseros.

    Te copio la receta.
    Un besiño.
    Lau.

    ResponderEliminar
  18. Reme, ¡que ricos!
    Los churros son mi asignatura pendiente, y además es que tengo delito: mi familia materna son churreros, de hecho, mi tío fue churrero de Aranda muchísimos años, hasta que se jubiló y mi madre también los hacía.
    Yo tengo que comprarlos congelados porque aunque mi madre me dió su churrera, eso fue precisamente lo que me salió: ¡¡¡UN CHURRO!!!
    Me copio tu receta, a ver, si esta vez atino. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, ahora que se acercan esos días fríos, con un cafelito o un chocolate bien calentito!

    ResponderEliminar
  20. Qué ricosssss!! En casa acostumbramos a hacerlos en las vacaciones navideñas, con tantas mañanitas sin prisas, todos juntos...umhumh!!

    ResponderEliminar
  21. Muy ricos Reme,con lo que me gustan los churros y nunca he probado de hacerlos....a ver si con tu receta me animo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Me has tocado el corazón.
    Mi madre hacía estos churros (bueno, estos no, otros parecidos) cuando éramos pequeñas. Las tres mayores. Todos los domingos, cuando despertábamos, nos ponía una bandeja en la mesa de la cocina llena de churros y a veces magdalenas.
    ¡qué recuerdos! qué olores, qué escalofríos...
    Mi madre no se acuerda de la receta, así es que creo que me quedo con la tuya, que es estupenda.

    ResponderEliminar
  23. Ya tenemos la habitación. Yo no ronco (o eso creo), jajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Que ricosssss yo quierrooo, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Piligoto, Belen y Bego, gracias por venir.

    Sara, creo que yo gano en el cambio jejeje.

    Marian Quirós hay que retomar las viejas costumbres.

    Dolca, Jose Manuel, Luisa gracias.

    Orquidea59, gracias tocaya.

    Carme venga acepto el chocolatito caliente.

    CoCaS De SáBaDo para nada son difíciles, solo hay que apretar la manga y ya está.

    eLrinCondeLaTaTa y no para de mojar en chocolate.

    Maribel con cafetito también están buenos.

    kanela y Limón, Fuat Gencal, laviana ( Fely), besitos.

    Miri, ya tardas en poner a funcionar la churrera.

    Ingrid, mezquita,mc, MARISA o famalat, mesilda, capisi, venga que todo es ponerse.

    Bouganvilla por dios con esa herencia como los compras congelados, ánimo mujer y has los tuyos.

    Mª Ángeles Sánchez, hay que ver con tan poca cosa y que buenos recuerdos traen y es que los recuerdos de la niñez son únicos.
    Ah creo que tampoco ronco al menos aún no se han quejado, eso si, duermo bien poco, pero no molesto jejeje.

    Gracias y besitosss para tod@s

    ResponderEliminar
  26. ¡Uf! Para desayunar o merendar. Me encantan los churros y el olor que desprenden al prepararlos...mmmmmmmm...¡Ya no recuerdo cuando los probé por última vez, así que, creo que va siendo hora de prepararlos para acompañar un buen chocolate caliente...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. ¡Churros, que ricos! Sí, realmente los churros nos gustaban mucho, y estos tienen una pinta estupenda.

    Nos has recordado que ya tenemos que hacer unos churros sin gluten que tenemos anotados.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  28. Quien se queda quieto ante un plato de churros y mas asi tan caseros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué arte tienes!! Yo aún no he sido capaz de hacerlos.
    Me encantaría, a ver si viendo tal y como tu los preparas me animo.
    Un detallazo, el ponerles azucar.
    De pequeña mojar los tejeringos en azucar, leche condensada era todo un placer, ya más mayor, mojarlos en aguardiente..... qué ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que bien te quedo la masa Reme, me encantaría tomarme unos cuantos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Unos churros riquísimos, te han quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Ais qué ricos! Hace una de tiempo que no como churros! Y con tu entrada se me están antojando un montón!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Ahiiii que ricosssss... la de tiempo que hace que ni los pruebo, uffffff.. ricos ricos... y jejejeje... malos malotes, al menos... pa mi.

    ResponderEliminar
  34. Y yo acabo de desayunar!!!

    Que pinta tienen estos churros... que maravilla de la cocina...

    Un saludete...

    Rafa

    ResponderEliminar
  35. Gracias por explicarnos, cómo se hace. No te puedes imaginar las veces que he intentado hacer churros y...el churro que me ha salido. Me encantó tu blog. Te visitaré a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¿porqué Reme??!! ¿porque me haces esto.... QUIERO NEGAR QUE HAS PUESTO ESTA PEACHO RECETA, no quiero verla, ni hacerla... ¡¡¡arrgggggh!!! me encanta (pero me sobran una jartá de kilitos hija...) eres la reina de la comida casera preciosa ¡¡¡besos y un achuchón!!! gracias por tu receta. La Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura