Una tarta muy especial "Tarta de pañales"

Primero dar gracias a Dios porque todo salió muy bien, esta es nuestra Marta,  nació el día 12, tanto ella como su mamá están perfectamente, ya  os podéis imaginar como estamos todos.......
Y esta es la primera tarta para Marta, ya se que tarta de pañales hay muchas, pero esta es muy especial para mi, va una pequeña parte de la historia de mis hijos.
El babero, la sabanita  y la camisita lo bordé  estando embarazada de mi hijo, hoy feliz papá de Marta.
  El gorrito blanco  de la tita Eva, y ahora de Marta, que hay que protegerse del fuerte sol de Málaga.
 Los zapatitos blancos se los regaló mi madre a mi hijo, así que también lleva  de la bisabuela.
Los zapatitos rosa son de mi hija Eva, los estrenó el día que su hermano hizo la primera comunión.
Para cuando le salgan los primeros dientes, un mordedor, pero esto si es nuevo.
 El peluchito también es de la tita Eva,  su favorito.
 Los mufins son para nuestra  María,  la mamá de Marta, que ha hecho un trabajo excelente , por supuesto de chocolate y rellenos de chocolate,  que es una de las cosas que más le gustan.
Y como sabéis que yo sin mis paso a paso no hago nada,  pues ahí va.
Montaje de la tarta 
En una bandeja de 35 cm. de diámetro, he puesto en el centro un rulo de cartón de 40 cms.  que lo he agarrado con papel celo,  le recorto a la blonda un circulo en el centro y lo meto por el rulo y  tapar el papel celo.
Ahora toca enrollar  pañales y agarrarlos con  gomitas.
Los coloco en la bandeja y formo los pisos, esta en particular lleva 4 pisos de pañales y el quinto con la camisita,  lo sujeto todo  con gomas elásticas.
Para tapar las gomas  y que quede bien bonita lo he rodeado  con lazos, he puesto encima del primer piso de  pañales un círculo de cartón,  y lo he forrado con papel de  corazones y encima he pegado las capsulas de papel para luego meter los mufins.
Los mufins ya horneados y frío,  los he cortado en el  centro y dejado un hueco,  y los he rellenado con crema de chocolate y los he congelados hasta que llegue el día de sacarlos y decorarlos.
Este es mi primer trabajo serio  con fondant, la experiencia no ha podido ser más satisfactoria, por supuesto después de ver cientos  de decoraciones de mufins, galletas y tartas, para copiar y sacar ideas, y desde aquí doy las gracias a tod@s por compartir vuestras obras de arte.
Esta "nena" la vi hacer en Canal Cocina en el programa Taller de tartas,  me gustó tanto que me fui a la cocina sin pensarlo.
más decoraciones
Las decoraciones  las he ido  guardado en una caja de cartón hasta que llegara el dia de usarlas y se han conservado estupendamente.

Comentarios

  1. Reme esto es imaginación y lo demás es tontería, te ha quedado preciosa, lo único, que para sacar la foto tenías que haber limpiado las babitas que has dejado, hasta me has emocionado, no sabes las ganas que tengo yo de una bebita,(nieta, no de una tarta) estan en ello, si mi hija es como su madre, no tardaran en acertar. Muchísimas felicidades, porque es preciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena abuelaza, me alegro muchísimo por ustedes, un bebé es lo mejor del mundo... y el regalo es de las mejores tartas pañales que he visto y veré...
    Un beso para toda la familia... en especial uno muy suavito para el bebé

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa preciosa nieta! Yo ya voy teniendo ganas de otra ahora que mis los míos se van haciendo mayores...La tarta me parece genial, con todas esas cosas conservadas con tanto cariño, y los cupcakes son una preciosidad...eres increíble y seguro que como abuela te sales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA GUAPA TU,
    MUCHISIMAS FELICITACIONES PARA TODA LA FAMILIA, Y UN BESITO PARA LA PRINCESA

    LA TARTA MUY BONITA Y REBOSANTE DE AMOR POR DOQUIER..

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa niña tan preciosa, es guapísima, no me extraña que estéis embobados con ella, no es para menos
    Y de los pedazo de regalos, no puedo más que decir que son todos una maravilla, es precioso, digno de una princesita como Marta
    Enhorabuena de nuevo y disfrutad de ese bebé tan precioso
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que entrañable todo!!! Me ha encantado entrar a verlo...como el resto de tu blog.
    Enhorabuena a todos, por esa muñequita y a ellos por tenerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el nacimiento de esa preciosidad de nena. Disfrutad del dulce momento.
    La tarta ha quedado extraordinaria, además con tantos símbolos del pasado en los que se ve con el cariño que has ideado tu regalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Reme!!

    Anda que tienes que estar mas contenta que unas castañuelas con esa niña tan rica!!
    Y la tarta preciosa, ademas que te la has currado un monton!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Reme tienes la nieta más bonita del mundo, es una muñeca, muchas felicidades a tí y a los tuyos. Con respecto a la tarta te ha quedado genial y muy original. BESITOS.

    ResponderEliminar
  10. Reme, antes que nada felicitarte y darte la enhorabuena por esa preciosidad de nieta!!!!!!!
    Y felicitarte también por la tarta, te ha quedado espectacular y sobre todo muy entrañable.
    No te imaginas como te agradezco ese paso a paso, porque tengo la idea de hacer una para una prima mía que también va a ser abuela y está loca... Y la verdad es que no sabía por donde empezar.
    Y lo de hacer los cupcakes con antelación me parece una idea genial.... voy a empezar a programarme y a estudiar tu tarta con detalle....
    Muchísimas gracias!!!
    Un abrazo a toda la familia, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Reme, que nieta tan preciosa que has tenido, debes estar encantada y no es para menos.
    Una tarta preciosa, sobre todo por el valor sentimental de cada una de las cosas, me parece un lujo que lo tengas todo guardadito y ahora lo puedas regalar a la siguiente generacion.
    Te han quedado unos muffins preciosos.
    Mi mas sincera enhorabuena por todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esa preciosidad de nieta!!!
    Me ha encantado esa tarta tan llena de recuerdos y regalos preciosos.

    besitos a toda la familia

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la llegada de Marta, va disfrutar de su abuela muchísimo porque se nota todo ese amor que le vas a dar.
    Y la tarta, qué se ha de añadir a todo lo dicho, es preciosa y llena de cariño, me parece increible que hayas guardado todas esas cositas con tanto amor .
    Un beso para Marta, para ti y para los papis que deben estar entusiasmados con esa carita de angel

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades!!!!! la niña es preciosa y se te caerá la baba con ella! La tarta impresionante, de las más bonitas que he visto. Que todo vaya bien!!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Que linda la bebe...
    Enhorabuena para tu familia.
    Excelente la Tarta de Pañal.
    Abracitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tu nieta es guapísima, tiene una cara preciosa!!! muchas felicidades abuela!!! :-)
    La tarta, la mar de chula! tomo nota, que tengo una amiga embarazada....... jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Mi enhorabuena a la feliz abuela!!!Una nietita preciosa...al igual que tu tarta,sencillamente espectacular,está divina.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  18. Enorabuena abuela!!!!!
    Qué monada de niña! La verdad es que como Begoña, me voy a poner a estudiar tu tarta, ayer mismo estuvimos comentando la posibilidad de preparar una para nuestra prima, y yo voy a colaborar con los patucos y algún que otro pañal, de perlé y le dejo a Begoña los cup-cakes y las galletas.
    Un fuerte abrazo y disfrutala todo lo que te dejen el resto de la familia.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Reme!! la niña es preciosa, ahora a disfrutarla, que crecen tan rápido.
    Me ha gustado la idea de la tarta, muy original.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  20. Que bebé más bonito, me alegro que todo haya ido bien, ahora a disfrutar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Reme Felicidades,por la nieta y la tarta son hermosisimas las dos, ahora a disfrutar cada segundo a la nieta que el tiempo se va volando y crecen rapidisimo
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Muchisimas felicidades!!
    Está para comersela, me refiero a tu nieta, aunque la tarta es preciosa.
    Muy bonito tambien todo lo que has preparado en el blog, el dia que lo vea y pueda leerlo se emocionará.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Genial, maravillosa la tarta, pero por encima de todo esa preciosidad de nietecita. Es una belleza. Con esa carita tan redondita me recuerda a Emma(mi nena), parece mentira que vaya a cumplir ya cinco años.
    Enhorabuena, un abrazo enorme para tí y tu familia y un consejo: disfruta cada momento con ella, que crecen muy deprisa.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Reme por esa nieta tan bonita. La tarta es genial y muy emotiva, muchas felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Reme por esa belleza de niña que tienes como nieta.
    Seguro que se parece a la abuelita, verdad?
    Espero que la disfrutes al máximo.
    FELICIDADES !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por esa nieta tan preciosa. Genial la tarta y llena de cositas tiernas y que llegan al corazón.
    Un abrazo preciosa y a disfrutar

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Reme!!! preciosa tarta y una dulzura de bebé. Con las ganas que tengo de que entre en casa un bebito y no hay manera, está la cosa muy verde aún... :)
    No fue mala idea guardar las cositas de mi hijo, ahora lo confirmo mucho más.
    Mis felicitaciones para ti y toda la familia por esa dulce preciosidad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Reme!!!!

    Casi lloro de emoción mientras leia lo especiales que son los regalos... el valor sentimental de la tarta no tiene precio!!!
    Y el detalle de las magdalenas para la mami es genial!!!!
    No sabes lo que te envidio por ser abuela... que ganas tengo yo de que mis hijos se decidan ya de una vez!!!!
    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por esa niña tan preciosa!!! La tarta es doblemente bonita: por lo original ( lo siguen siendo aunque nos hayamos acostumbrado a verlas) y por los detalles tan entrañables que lleva.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. holaaaaaa guapa!!!!q bonito te a quedado bueno e encontrado este blog y me encanta ,por cierto una preguntilla, he visto la receta de donuts y queria preguntarte que, los ingredientes pones q se necesita nuez moscada o cardamomo,me podrias decir cuantas nueces necesito 2,3...?gracias!!!!un besito!!!!

    ResponderEliminar
  31. Cuando te vi la entrada esta tarde iba con prisas pero aqui estoy de nuevo para recrearme bien. Te quedó divina, a la altura del acontecimiento que festeja. Felicidades por esa nieta y mucha salud para disfrutar de ella ( anda que me parezco a mi madre jajajaja)

    ResponderEliminar
  32. Vaya trabajo más bonito has hecho y qué bien explicado y qué emotivo!
    Enhroabuena por esa preciosidad de niña.

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla.
    Enhorabuena por tu nieta. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, abuela¡¡ Qué ilusión mas grande

    Me alegro de que todo saliera bien... y la tarta no podía ser mejor, qué maravilla

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  35. Se me cae la baba, si es que cuando la vi, me acordé de mis peques cuando me los trajeron envueltos en las mantitas, en esas cunitas, que ilusión. Enhorabuena.
    La tarta todo un lujo, eres una artista.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. IMPRESIONANTE , tu nieta te adorará por esto cuando sea más grandecita . Un bico grande para la mamá

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena que nieta mas preciosa tienes y que tarta le has preparado con todos esos detalles es de un gusto exquisito igual los recuerdos que los cupcakes me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muchisimas felicidades Reme!!!!!!!!
    La bb una muniequita, preciosa!!!!!
    y lograste emocionarme con esos detalles tan lindos de la torta......toda una historia, te quedo verdaderamente preciosa, felicidades y besitos para los papis, para los abuelos y uno chiquitico para la chiquita!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  39. Solamente dos palabras para ti y toda tu familia: Muchísimas Felicidades!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  40. ¡Enhorabuena abuela! Vemos que uno de esos baberos había que ponertelos a tí ¿o no?. Y ¡Enhorabuena! A la madre, al padre, y a esa niña tan bonita por tener la suerte de contar con alguien que les quiere tanto, y les hace una tarta tan especial, una tarta llena de historia familiar y llena de ilusión.

    Realmente, es una "tarta muy especial"

    Besotes a todas y todos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Reme,por la nietita, y felicitaciones tambien por el buen trabajo que has hecho,espectacular esa tarta de pañales, y muy lindo todas las cosas,con historia, que lleva , muy bueno.Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Reme, que ilusión debe dar!! ser abuela...realmente los niños son la alegría de las casas, pues eso...enhorabuena y a disfrutarla que ya sabes tú lo rápido que crecen. Besicos

    ResponderEliminar
  43. FELICIDADES!!!es una monada de niña, vaya mofletitos, me alegro muchisimo que todo haya ido tan bien!!! un beso muy especial

    ResponderEliminar
  44. Vaya cosa bonita de prima nueva que tenemos. Me alegra que todo haya salido muy bien. A ver si la conozco prontito. Un beso a los nuevos papás, a los nuevos abuelos y a la tita Eva.

    ResponderEliminar
  45. muchisimas felicidades guapa, y tambien para marta un saludo

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena !!!!
    Felicidades por la llegada de Marta al mundo,a sus papas,a sus abuelos a todos quienes la vais a rodear a lo largo de la vida :)
    Preciosa tarta y muy emotiva,que bonito que en esa tarta lleve esas cositas que pertenecieron al papi de marta a su tia,lleva de su bisabuela,me he emocionado porque todo eso hace esa tarta mas que especial.
    Felicidades de nuevo Reme por esa maravillosa nieta,y Bienvenida al mundo Marta queremos verte crecer sana y feliz.

    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  47. Muchas, muchísimas felicidades! Un nacimiento es la noticia más maravillosa que te pueden dar en esta vida. Una niña preciosa, preciosa.
    La tarta una originalísima idea.
    Muchos besos a la niña, a la madre y por supuestísimo a la abuela.

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena, Reme, mis más sinceras felicitaciones, para ti y tus hijos, por esa preciosidad llamada Marta.

    La tarta es impresionante, se nota el cariño con el que la has ido realizando detalle a detalle.

    un beso enorme, guapa. Y de nuevo felicidades :-)

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena, abuela, disfrutalo todo lo que puedas y más, ver todos las cosas de bebe....¡qué recuerdos! y que rápido pasa todo....Felicidades, no sabes la suerte que tienes de poder disfrutar de tu nieta.
    Muchos besos
    ¡Ah! y la tarta super chula y original.

    ResponderEliminar
  50. Enhora buena Reme!!me alegro muchisimo que todo haya ido bien,una entrada muy entrañable,felicidades a toda la familia.
    Besets.

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades a la abuela, el nombre de la niña me encanta, jajaja, y la tarta de pañales tiene una historia con recuerdos incluidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Mchisimas felicidades!!!
    La niña es un primor, guapa, guapa de verdad. Y con la tarta me quedado impresionada..de las mas bonitas y originales que he visto.
    Muchos besos .

    ResponderEliminar
  53. Pues nada, Reme. ¿qué te puedo decir yo, después de 55 comentarios?
    en primer lugar, mi enhorabuena porque todo haya salido bien, y porque Marta es preciosa. ¡Que suerte tiene de tener una familia tan linda! La tarta es muy bonita, pero no ya sólo por el trabajo y por lo bien que te ha quedado, sino por toda la simbología que lleva y todo el cariño, de cada una de las personas que han puesto su "recuerdo", en este regalo.
    Felicidades por partida doble.

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas felicidades Reme, parece el otro día, cuando estabais preparando su boda. Vas a ser una abuela estupenda, y tan joven.!!
    La tarta estupenda!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Reme, mi más sincera enhorabuena por esta gran noticia, para vosotros y los papas. El regalo es precioso. Ahora disfruta de esta preciosa nieta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Reme.
    ¡Enhorabuena! nada mejor que el nacimiento de una nueva vida, más aun si es de nuestra sangre.
    El regalo de la tarta, ha sido un regalo muy especial porque además de original, lleva parte de la vida de seres queridos.
    Un beso muy fuerte para ti y un pequeño achuchoncito para esa preciosa nieta.

    ResponderEliminar
  57. enhorabuena y muchisimas felicidades por esta preciosa nieta, me he emocionado al verla por que se la ilusión que te hacia ser abuela. deseo de corazón que se crié con mucha salud que cariño se que tendra de sobra.
    besos

    ResponderEliminar
  58. me he emocionado tanto con la noticia que no te he dicho que la tarta es preciosa y imagino lo que has disfrutado haciéndola.

    ResponderEliminar
  59. Felicidades Reme, que abuela tan joven va a tener la nenita, muchos besos desde Tenerife. Sonia

    ResponderEliminar
  60. Reme, pero vaya niña más bonita¡¡¡ enhorabuena que halla salido todo tan bien.Ahora toca llevarse un pañuelito para las babillas no??jejeje.......bueno la tarta es dicvina me imagino la cara de quienes la vieron. Un besito de los MOl y de nuevo FELICIDADES¡¡

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena Reme,por esa preciosa nieta, ahora hay que disfrutarla mucho que los bebés alegran mucho a la familia.
    La tarta está fantástica!

    BESINES

    ResponderEliminar
  62. Espectacular. Impresionantes las decoraciones de las cupcakes.
    Enhorabuena a toda la familia. Que la disfruteis mucho y que todo siga estupendamente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias.
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
    Ya se que he estado un poco perdida, pero ya de vuelta.
    Acabo de ver la receta de la pintarroja y estoy babeando.
    Espero comerla en Malaga ese verano, aunque suelo hacerla de vez en cuando en casa. Estaras por alli, o te escaparas?, jajajajajaaj
    Muchos besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  64. Mi mas sincera enhorabuena por esta nieta tan preciosa!que suerte tener una abuela tan habilídosa y que cocina tan rico!Felicidades.Catalina

    ResponderEliminar
  65. Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos y felicitaciones,por esos piropos a Marta y sobre todo por venir hasta aquí.

    Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  66. Madre mía Reme! cuanto me alegro de verte tan feliz niña, que bombón!
    Un abrazo gigante y miles de besos para ti. Ah! esa tarta especial es divina, llena de sentimientos.

    ResponderEliminar
  67. Reme, enhorabuena, el nacimiento de un niño siempre es motivo de alegría.

    Muy bonita la "nena" y muy bonita la tarta, de hecho me has dado una idea fantástica para regalarle a mi sobrino que nacerá a finales de Mayo, se llamará Colás y todos estamos esperando su llegada con mucha ilusión.

    Los muffins los haré pero no creo que me atreva con el fondant, realmente te han quedado preciosos y la ocasión no era para menos.

    Yo también he visto el porgrama del canal cocina de dónde sacaste la idea del hada, entre nosotras, pienso que te ha quedado mejor, con muchos más detalles...

    En fin, espero que disfrutes mucho de tu nieta y que pronto la enseñes todas tus maravillosas recetas.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  68. Reme felicitaciones!!!, me llena de alegría ver este post tan tierno, me imagino tu felicidad que comparto doblemente esta alegría ya que mi hija Mariana, la mamá de Joaco está también de 5 meses y será una nena. Un beso grande para esta "abuelaza" tan creativa y sensible y felicitaciones para toda la familia. Disfruta mucho, los nietos nos renuevan cada día!, cariños, Mar

    ResponderEliminar
  69. Reme: primero y más importante FELICIDADES y te deseo que conozcas a sus hijos y los hijos de sus hijos y 2º eres IM-PRE-SIONANTE
    besos (y a ver si puedo cerrar la boca que se me ha quedado como una entrada de metro)
    MUUUAAC

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena!!! Y yo que creia que te habia respondido ya a este post!! que cabeza!
    Disfruta muchiisimo de ella, ahora te toca mimarla, felicita a los papas, tienen que estar muy orgullosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡felicidades!!! a toda tu familia por la llegada de Marta ,ahora no puedo entrar por falta de tiempo y ...no digo mas porque es dia de cosas agradables ,tengo dos nietas Carolina de 13 Angela de
    12 años y ahora Miguel de 1 añito que nos tiene "chalados",los nietos son la continuacion de nuestros hijos y es ¡¡¡maravilloso!!! .Que disfruteis muchisimo de ella.Un besito

    ResponderEliminar
  72. Reme.
    En primer lugar muchas felicidades, no sabía que habiais aumentado la familia, que felicidad un pequeño en casa.
    Bueno la tarta que decirte una monada y con el sentimiento de una abuela con todos sus recuerdos.
    Espero no tardar tanto en visitarte, pero actualizo el blog de vez en cuando, ando atareada y ahora viene la epoca de piscina y siempre tenemos a alguien en casa.
    Reme aunque no te visite me acuerdo mucho de las epocas de foro, que tampoco piso desde hace tiempo.
    Recibe un saludo afectuoso.
    Tere

    ResponderEliminar
  73. HOLA REME, GUAPA TU

    HACE TIEMPO QUE NO TE ESCRIBO, ES QUE NENA NO DOY ABASTO...JE,JE

    SOLO QUERIA PREGUNTARTE COMO ESTÁ LA PEQUEÑA MARTA, SEGURO QUE DIVINA....

    PON ALGUNA FOTITO VA...

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  74. Boston gracias por tu visita, llevas razón en el foro nos veíamos más, pero las cosas cambian y no hay tiempo para acudir a todo.

    Susanna, Marta está preciosa es una muñequita simpática y glotona,en cuanto los papis me autoricen pondré fotos de ella.

    Besitos y prometo ir a visitaros a las dos, que os echo de menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura