Rulo 3 carnes, con frutos secos y salsa de cebolla al chocolate

Esta receta es parte de la cena de fin de año,  por falta de tiempo aún no he puesto nada,  he pensado poner las fotos y poco a poco ir subiendo las recetas, así que empiezo por esta.

Ingredientes:
250 g de carne de pollo picada
350 g de carne de cerdo picada
450 g de carne de ternera picada
100 g de salchichas  frescas de pollo
100 g de salchichas frescas de cerdo
200 g de beicon
200 g de queso en lonchas
200 g de jamón cocido
50 g de piñones
50 g de pasa
150 g de cebolla frita
sal y pimienta negra molida

la salsa
1 kg. de cebolla
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de soja
1 copa de brandy
1/2 litro de vino tinto
100 g de anacardos
50 g de chocolate negro

Por supuesto estas cantidades es para un gran rulo de carne.

Modo de hacerlo:
Salpimentar las carnes picadas, pero cuidado que las salchichas suelen estar bien sabrosas.
Le quito la piel a las salchichas y le pongo los piñones y las pasas, y las uno hasta formar un rulo, procurando combinar los colores de las salchichas.
Sobre un trozo de papel de aluminio, pongo la carne de pollo extendida y la cubro con lonchas de jamón cocido, pongo en el centro el rulo de salchichas y lo enrolllo.
Sobre otro papel de aluminio,  pongo una capa de beicon encima entiendo la carne de cerdo,  y la cubro con lonchas de queso, pongo el rulo anterior y lo enrollo.
Sobre otro papel de aluminio, extiendo la carne de ternera y la cubro con la cebolla frita,   coloco el rulo de carne, y lo vuelvo a enrollar.
Cubro la carne con papel de aluminio como si fuera un caramelo y le pongo una redecilla para que no se deforme en el asado, pero se puede prescindir de ella, con el papel de aluminio es suficiente, yo he puesto 3 capas de papel para que los jugos de la carne no se salgan durante el asado.
La pongo en la rejilla del horno con la bandeja debajo por si pierde jugo recogerlo en la bandeja, y lo meto en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 45 minutos.
Lo dejo enfriar mejor de un dia para otro, corto el envoltorio.
La salsa.
En la sartén pongo el aceite y la cebolla muy picadita, le pongo la soja y lo dejo rehogar 5 minutos,. añado el brandy y dejo que se evapore, añado el vino tinto y lo dejo a fuego medio bajo hasta que la cebolla esté muy tierna y casi haya desaparecido, entonces agrego los anacardos y el chocolate y lo dejo 5 minutos.
Queda una salsa espesa, se puede triturar pero para eso hay que añadirle líquido.  
Corto la carne en rodajas y la sirvo con la salsa .
La mesa,  con parte de los aperitivos puesto.
Carlitos pasándoselo bomba con su bolsa de cotillón.
El cous cous que se sirvió con la carne.
Paté de atún con crudites.
Cestitas de jamón y patatas.
Galletitas con crema de parmesano.
 Tostas con tomate, cebolla caramelizada y melba.
 Rollito de hojaldre con cabello de ángel y jamón ibérico.
 Ensalada con nueces y  pan frito caramelizado y mango.
Chips de berenjena.
  Y como no,  la famosa tarta , aunque en lo único que se parece es en la gelatina y las uvas.
Aquí como iban desapareciendo los aperitivo.
 El cuenco con la tostada de pan con queso y salvia frita, para la crema de calabaza.

Comentarios

  1. Pero chiquilla, no se puede poner tantas cosas ricas juntas por dios, el rollo de carnes me parece una maravilla... y la salsa de cebolla y chocolate divina...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Reme ideal todo ...lástima que estas magníficas recetas no las pusieras antes de estas fecha
    te hubiera copiado alguna sin ningún miramiento ...

    besitos ah el niño se ve tan feliz ....

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan rica. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Madre mía y yo con el hambre que tengo!!! No puedo mirar, me voy a ahogar en mi propia saliva.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!! Pedazo de mesa que has preparado. Todas las cosa riquísimas pero ese rollo de hojaldre con cabello de ángel y jamón ibérico me ha dejado con la boca abierta!! La carne que has preparado es todo un espectáculo y tiene que estar de muerte dada la cantidad de ingredientes y la variedad de carne que lleva. Te felicito por todas estas cosas tan maravillosas que has preparado. Un 10.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año wapa te deseo mucha salud y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
    El rollo de carne espectacularrrrrr ,asi como el menu una cena de 10points ,to tenia que estar de muerte.
    El roscon tambien se ve divinooo y seguro que estaba riquisimoooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha gustdo desde el mismo momento de leer el nombre de la receta, ya que carne, frutos secos, debolla y chocolate es muy atractivo.

    Pero paso a paso, leyendo y viendo las imagenes, nos ha cautivado del todo, así que intentaremos adaptarla a nuestro mundo.

    No nos extraña que Carlitos disfrutara de los lindo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! Pero que lujo de menú.
    Ese rollito de hojaldre con cabello de angel y jamón iberico, tendré que probarlo. No se me hubiera ocurrido nunca. Me encantan los contrastes de sabores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Reme, esta mesa estaba con todos los detalles perfectos. La comida con una pinta estupenda y el rollo de carne......genial.
    Me ha gustado ver cómo preparastéis las uvas pinchaditas en un palo de brocheta.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  10. Qué mesa tan espectacular¡, y el rollo de carne tenía que estar riquísimo, bueno, y el resto del menú también, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía esto es un súper-rulo, qué bueno tiene que estar con todas esas cosas que lleva, a mi me ha gustado especialmente el toque de chocolate.
    Y el resto de la cena superior, no me extraña que volara todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy jugoso el rollo de carne. Además muy práctico porque se prepara de un día para otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Apetece probarlo todo¡¡Como no emos comido nadaaaaaa... estas fiestas.....vienes y nos tientas con este banquete¡¡imposible adelgazar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Que menu mas rico y ese rulo de carne quedaría estupendo y el hojaldre tiene una pinta.....umm
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Todo, todo me ha gustado, vaya lujo de mesa! pero con el rollo he quedado maravillada, con esa mezcla de carnes , la cebollita mmmmmm. me has cautivado totalmente.
    Reme muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Reme, he olvidado preguntarte por el cous cous, me puedes decir que ingredientes lleva?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. reme, después de ver las maravillas presentadas aqui, y los comentarios que han precedido al mio, la verdad es qué nó se que decirte, tan solamente felicitarte por tu magnificencia en la cocina...saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Reme, que lujo de mesa, no sabría por donde empezar, jaja, que gusto que subas todas las recetas, seguro que las disfrutaremos muchisímo, como la de hoy ..., me ha fascinado los ingredientes

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Como siempre Reme, solo puedo decirte que eres una fan-tas-ti-ca
    cocinera. Además de hacer una recetas espléndidas me parece que tus presentaciones son elegantes y todo lo que enseñas lo haces con pulcritud y sencillez. Ojalá se me pegara algo de tí ;).
    Salud salud y salud es lo único que te puedo desear (y que sigas como hasta ahora) besos. Montse (vallecas)

    ResponderEliminar
  20. Que pasadaaaa!!! todo todo todo, la receta, la mesa, el menu de lujo...enhorabuena!! un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué receta más buena! Me la llevo para probarla que tiene una pinta buenísima, buena como todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. me encanta todo pero los chips de berenjena ummm tendré que hacerlos.
    gracias.

    ResponderEliminar
  23. madre mía se me cae la baba de solo ver las fotos!! el rollo sensacional y todo lo demás... sin palabras, qué original todo! me llevo uno de cada!un besin

    ResponderEliminar
  24. Menuda cena Reme! no hay nada que no me haya gustado, todo buenisimo y muy bien preparado, con una pinta exquisita!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. No sabría por cual empezar. El rulo de tres carnes... pa quitar el hambre!!! Sólo con la primera foto ya se ve la delicia que asoma. Olé!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Madre mia Reme¡ que de cosas ricas, el rulo es una pasada así que me lo apunto para alguna ocasión y con la salsa de chocolate, aunque no sé de todas esas buenas recetas con cual me quedo. Un besito paisana

    ResponderEliminar
  27. Olá, amiga!
    Voltei... saudade!...
    Belas receitas... parabéns!!!
    Tudo aqui, continua lindo e apetitoso...
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  28. Después de unos dias (he estado enferma), sin entrar por "mi cocina", me paso por tu blog y todas estas maravillas de golpe........
    Por cierto magnifica receta del rulo de carne y muy bien explicada. Tomo nota.
    Un beso y me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  29. Como siempre muchas gracias a tod@s por visitarme, sois un solete.

    Carmen Rosa me alegro que ya estés recuperada.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura