Borrachitos

Desde que los vi  en el bolg de i-Recetas , me dije que tenía que hacerlo, el los emborracha con Gran Marnieryo los he hecho con ron miel.

Ingredientes:
150 g harina de fuerza
5 g de levadura fresca de panadería
3 g de sal
50 g de mantequilla
10 g  miel
20 g de azúcar
3 huevos grande
ralladura de naranja

Jarabe
300 g de agua
175 g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
50 g de Ron miel



Modo de hacerlo:
En el bol pongo la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar, el azúcar invertido y la ralladura de naranja y a velocidad media con la pala mezcladora hasta que se forme como si fuera arena.
Añado los huevos uno a uno hasta conseguir una masa ni líquida ni espesa, en la foto se aprecia la consistencia que debe tener.

Con la ayuda de una cuchara voy llenando los moldes menos de  la mitad como son de silicona no he tenido que engrasarlos,  y los dejo reposar hasta que doble el volumen, como es una masa que le cuesta subir lo mejor es meterlo en el horno a 30º, unos  45 minutos aprox.

Cuando han doblado el volumen los saco  y programo el horno a 200º, cuando  alcanza la temperatura meto la bandeja en la tercera ranura con calor arriba y abajo y los dejo hasta que tengan un bonito color dorado, 15 minutos aprox. para asegurarme que estén bien hecho por dentro los pincho con una aguja y si sale seca es que ya están.

 Mientras los barrachitos están en el horno preparo el almibar, pongo todos los ingredientes en un cazo y lo pongo al fuego, lo dejo  hervir 1 minuto .

Saco los borrachitos del horno y con una cucharilla los voy bañando con el almíbar,  bien abundante para que empapen bien y resulten muy jugosos, los dejo dentro del molde hasta que estén completamente frío y hayan absorbido todo el almíbar.

Comentarios

  1. Qué buena pinta! Seguro que están de vicio!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta los borrachitos estos, que ricos¡¡¡los apunto para hacerlos ummm. Besitos y gracias por tu comentario, ahh una cosilla siempre te veo en mi blog salado...has visto el dulce??es que es mi blog mimado jajajaja. Besitos guapi

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de borrachitos......gracias por esta receta!!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho borrachitos, estos tuyos tienen muy buena pinta, tomo nota para hacerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ven buenisimos Reme¡tienen un colorcito divino.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. ummmm!! que buena pinta. Con lo que me gustan a mi!! no te extrañe si prontos los ves copiados en mi blog! jejej!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Ay que yo también los vi y me quedé impactada.Al Joselito no le gustan los bizcochos borrachos y a los niños como que no lo veo. Y no me los voy a hacer para mi solita no?...o si?
    Me encantan tus blogs.
    Besos, Lur

    ResponderEliminar
  8. ¡Estupendos!
    El ron miel le va de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. soy la abstemia más rara del mundo, porque me encantan los borrachos, jajaja

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Ummm se los ve super melosos, tienen que estar deliciosos, como siempre un paso a paso estupendo...un besito

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de bizcochos alcohólicos como yo les llamo pero prefiero con ron miel seguro, a mi marido si que le gustan pero entre yo y mis niños no se yo si los haría solo para el jejeje el pobreee
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien le había hechado el ojo eh... pero te has adelantado.
    Que pinta tienen los tuyos...
    Nena nos vamos de quedada el dia 19 y no te he visto en lista.
    Anda venteeeeeeeeeeeee.
    Andaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Lidysan y Marcos - Los Mol, acabo de pasarme por el de dulce, no me extraña que digas que es tu blog mimado,es un lujo.

    Mar puedes hacerlos para ti y los niños pero sin ponerle licor.

    Mariló cielo con las ganas que tengo de veros, pero yo ese día tengo comida de empresa y no puedo faltar.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  14. reme,maremegúa del remei, vaya borrachitos tan bonicos que has preparado, sin pedirte permiso me pido un par de ellos..saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero... ¿puedo o se cogerá Marta una cogorza? No querría ser la responsable de la primera borrachera de tu nieta. Si puedo guárdame uno. Un besito. María

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta Reme! parecen super jugosos y seguro que riquísimos! ahora mismo me comía uno tomando el café.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. vaya pinta ,con el cafe k tengo aki ,me pillo uno ,besitos

    ResponderEliminar
  18. deliciosos Reme, apetecen cantdad, felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  19. Paco sabes que puedes llevarte lo que quieras y cuando quieras.

    MBM, me temo que tendrás que esperar un poco, no quiero ser la responsable de que Marta mezcle el liquido amniotico con el licor y se monte una juerga ella solita.

    Marta, maria, pityenlacocina gracias.

    ResponderEliminar
  20. que deliciosos, que blanditos!!!! quien los pillara!!

    Besukis!

    http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar buenísimos.
    Te envio un saludo desde Los Países Bajos; aquí se pierden tan buenos "bocados" ...

    ResponderEliminar
  22. Gracias Pilar, y que tengas felices fiestas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me copio tu receta con permiso. Tengo que hacerlos un día de estos. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Reme! es la primera vez que entro en tu blog, buscaba una receta de bizcochos borrachitos y sólo puedo decirte me han salido ¡¡ E S P E C T A C U L A R E S!!

    Muchísimas gracias.

    Almudena

    ResponderEliminar
  25. Almudena, gracias a ti por tu confianza y espero seguir viéndote.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura