Panecitos integrales


Ingredientes:
Para la poolish:

100 harina integral
100 g de agua
1 g de levadura fresca de panadero

Para la masa:
300 g harina
100 g harina integral
100 g harina de centeno
300 g de agua
10 g gluten
8 g sal
5 levadura fresca de panadero  

Modo de hacerlo:
En un cuenco pongo los ingredientes de la poolish, lo mezclo con una cuchara, lo tapo con papel film y lo dejo fuera de la nevera hasta que empiezan a salir burbujitas unas 4 horas aprox. la meto en la nevera para usarlo al día siguiente.


En el bol de la amasadora pongo todos los ingredientes de la masa y la poolish que he sacado una hora antes para que esté a temperatura ambiente, y amaso 3 minutos, paso la masa a la mesa la espolvoreo con semolina , me mojo las manos con agua, y termino de amasarla, hasta que la masa esté bien elástica y se despegue de las manos.

La pongo en el bol, la tapo con un paño húmedo y la dejo levar hasta que triplica el volumen.

Pongo semolina en la mesa y desgasifico la masa, corto porciones de 70 g   y hago los bollitos.

Los coloco en una bandeja forrado con papel de horno y espolvoreada con semolina, les hago un corte con una cuchilla y los tapo con un paño húmedo, hasta que doblen el volumen.

Precaliento el horno a 250º con una rejilla en la parte superior y un cuenco de barro dentro.

Cuando los panecitos han levado meto la bandeja en la primera ranura y pongo 3 cubitos de hielo en el cuenco de barro que ya está bastante caliente, bajo la temperatura a 220º y los dejo hasta que estén dorados 20 minutos aprox.

Los dejo enfriar sobre una rejilla

Comentarios

  1. Podrían ser dos para desayunar mañana? A mi con miel me gustan un montón. De hecho es lo que desayuno por las mañanas, o con miel o con aceite. Me encantan.
    Ah! y un cafelito con leche.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  2. que cosas haces Reme, lo intentaré, por lo menos lo intentaré!!

    Besukis!!!

    http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

    ResponderEliminar
  3. Ummm vaya pan deliciosooo...se ven tan crujientitos que me gustaria tener uno mañana cuando me despertara...estas hecha una artista!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Si estos panes estan la mitad de ricos que lo bonitos qeu estan en las fotos, seguro que están exquisitos.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  5. Ayy qué ricos Reme. Siempre me acuerdo de ti y de Mafalda cuando hago panecillos ya que los primeros con los que me anime fueron los pancitos anudados y los de semillas de lino.
    Con tu permiso me llevo dos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm que ricos te quedaron, estos los tengo que hacer

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Reme, te han quedado muy bien, te has puesto las pilas con el blog eh!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Reme absolutamente maravillosos, tienen una pinta fantástica. Yo adoro los integrales para el desayuno, tienen un sabor delicioso. Tomo nota de todo el buen pan que estas preparando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que panecillos tan ricos¡¡¡yo tambien he hecho hace unos momentos panecillos...estoy experimemtando con esto de hacer pan,y la verdad es que engancha¡¡tambien los he echo integrales,porque a mi me vienen mejor.Hoy los he hecho con masa madre,otras veces los hago como tu,preperandola le noche anterior...
    estos los provaré¡¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muy ricos que buena pinta, te felicito, besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta Reme,te han quedado todos igualitos....tomo nota de la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Que tentación de morderlos. Se ven deliciosos estos panecitos. Que ricos, te quedaron perfectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo me comía uno ahora mismo! con lo que me gusta el pan!

    ResponderEliminar
  14. ains que maravilla de panecillos, ahora en plan pepito me comía yo dos.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy tiernos y ricos. Me gusta probar todas las recetas que pones en tu blog. Los bollitos con semillas de lino, ya son un clásico en casa, los hago todas las semanas para el desayuno de mi hija.

    Gracias por compartir tus recetas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s, me encanta veros aquí sois geniales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaría que me dijeras si no falta en la receta de los panecitos líquido. Muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Luz4 por supuesto que falta líquido, menudo despiste he leído la receta un montón de veces y no me he dado cuenta.

    Gracias por la observación y por el detalle de decírmelo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOY TU SOBRINA "LA KEKA" HEMOS ESTADO VIENDO LAS FOTOS DONDE ESTAIS TODAS COMIENDO CALLOS Y NOS HA HECHO MUCHA GRACIA.ESTOY BUSCANDO UNA RECETA DE PESTIÑOS CON LA TH, SI TIENES ALGUNA ME LA PASAS, A ELISA LE GUSTAN MUCHO Y LOS QUIERO HACER. pepe.isa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. keka guapisima me alegra verte aquí, bueno de la receta ya no te digo nada, tienes la información que necesitas.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura