Lomo de cerdo a la miel


Ingredientes:
1 1/2  kg. de lomo en un trozo.
1 vaso de vino blanco seco
4 cucharadas de miel
1 ramita de romero fresco
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 lima
2 cucharadas de soja
1/2 cucharadita de maizena instantánea
sal y pimienta


Modo de hacerlo:
En una sartén  que pueda ir al horno y con una cucharadita de aceite pongo el lomo previamente salpimentado ,  y lo voy girando para  sellarlo bien , así la carne no soltará su jugo.
 
Le agrego   el vino y el resto del  aceite de oliva,  lo meto  en el horno precalentado a 230º  en la segunda ranura,  calor arriba y abajo durante 40 minutos
 Lo pinto  con la miel subo la temperatura a 250º  y lo dejo 10 minutos más hasta que coja un bonito color dorado.
Durante el tiempo de cocción de la carne la  pinto con su jugo cada 15 minutos. 
En un bol pongo el zumo de la lima, la maizena y lo mezclo.
Saco el lomo de la sartén y dejo el jugo que la carne ha soltado para hacer la salsa.
Pongo en la sartén una ramita de romero fresco y la soja,  añado el zumo que había preparado y lo dejo  reducir a fuego medio hasta que la salsa espese.  

Corto la carne y la riego con un poco de salsa y el resto lo pongo en una salsera.
Se puede cambiar la lima por naranja y el sabor de la salsa será algo  más agridulce.


Comentarios

  1. Nos apuntamos seguro que está delicioso , a nosotros no nos queda con tan buena pinta .

    Bicos mil

    ResponderEliminar
  2. Mader mia que buena pinta¡¡esta todo tan bueno,que nos vamos a poner como el quico¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. El lomo asado queda riquísimo, si es de cerdo ibérico queda más jugoso.
    Con esta salsa debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Reme que delicia de limito, con la miel y la lima... me encanta¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dios santo que pinta , que digo pinta que lujooooooo, esto tiene que estar delicioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. pues si que te ha quedado bien ehhh!!!!!!me ha gustado muchísimo ehh!!!! por cierto, como cortas la carne para que te salga tan igual y tan rectita????

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta y menudo paso a paso Reme, me comía un trozo aún después de cenar jejeje...te quedí riquísimo, lo hago parecido con costillitas y sale buenísimo, pero con este lomo..ummm besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta que tiene esta salsita!! Muy bien hecha!!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Estimada, que buena receta!!
    Lo preparo de manera similar y que buen resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta que tiene!!
    dice comeme todo enterito!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico Reme!! me encantan todas tus comidas, si es que no se te resiste nada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta para estas fiestas este Lomo de cerdo me viene de maravilla y lo bueno que tiene que estar ummmmm.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Reme, el cerdo es una carne que me encanta combinada con dulce...me la apunto para hacerla algun dia de estas fiestas que vienen, queda espectacular!! besitosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Magnífica receta!. Una forma muy buena de preparar el lomo, y además si utilizamos una soja sin gluten, perfecto para nosotros.

    Tomamos buena nota de la receta, para prepararla en casa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísimo ese lomo con esa salsita con un tono dulzón.Gracias por la receta.BESITOS.

    ResponderEliminar
  16. pero que buena pinta tiene este lomito!!
    bsssss

    ResponderEliminar
  17. reme, juraria que hayer te puse un comentario sobre éste fabuloso lomito de cerdo a la miel, y no lo veoooooooooo....jajajaja, debe ser cosas de mi edad.....felicidades niña...paco

    ResponderEliminar
  18. Ay Reme que cada vez que te visito se me antoja todo, que receta tan interesante para estas fiestas.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches,

    Este lomo tiene una pinta.... ummm!! voy a empezar a tomar nota para estas Navidades!! porqué con esto se queda genial!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto esta receta...muy rica!!

    Un saludo
    Jorge
    http://www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Reme, este lomo tiene que estar bueno, pero a mi los sabers dulzones no es que me vallan mucho, porque con la miel el sabor deve ser un poco dulce verdad, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. que rico, reme, se ve que tiene un sabor delicioso, tiene una pinta estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  23. Reme hace dias que no te visitaba y me encuentro este lomo tan rico ...me lo apunto paraestos dias que nos esperan ..besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Reme!
    este lomo tiene que estar rico rico.
    Tiene una pinta estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Cocina Poética estoy segura que os quedará muy bien.

    Juan el catalán, la salsa queda con sabor agridulce.

    mese es que el cerdo ibérico es delicioso de cualquier manera que se cocine.

    Mi salero.com, la carne la corto con un cuchillo jamonero y el truco para cortarla tan derechita es no mirar a la carne, sino al frente y verás como no te desvías.

    Paco no es la edad, es la informática que a veces nos juega malas pasadas.

    Marian Quiros yo también hace tiempo que no te visito, es que me falta tiempo, pero te prometo que pasaré a darme una vuelta que seguro tienes cosas muy interesante y me las estoy perdiendo.

    Gracias a todos, sois muy amables por vuestra visita y dejando vuestros comentarios.Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola he conocido hoy tú blog y me ha encantado. Este lomo tine una pinta exquisita.
    Felicidades, te visitaré a menudo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Dely siempre serás bienvenida.

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Otra para nochebuena!!!! y yo sin cenar....

    que delicias haces!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura