Pan de molde, para el dia mundial del pan

Hace unos días Zorra nos recuerda la celebración de la 4 ª edición del World Bread Day, y esta es mi pequeña aportación al evento, para mi sin duda, es el mejor pan de molde que he hecho hasta ahora.
world bread day 2009 - yes we bake.(last day of sumbission october 17)



Ingredientes:
550 g harina fuerza ecológica
130 g de masa madre
200 g de agua tibia
100 g de nata
40 g de mantequilla en pomada
7 g de sal
15 g de miel de eucalipto
5 g de levadura fresca  de panadería
1 huevo
1 molde rectangular con tapa de 28 x12 x 10 cms.

Modo de hacerlo:
Pongo en el bol el agua y la levadura, lo mezclo con una cuchara y añado el resto de los ingredientes, lo amaso con el gancho, durante 10 minutos a velocidad lenta, la masa debe queda suave y blanda al tacto pero no pegajosa.

Me engraso las manos con aceite y saco la masa del bol, la estiro y la meto en el molde, le hago unos cortes muy superficiales y lo cierro con la tapa, lo dejo levar hasta que dobla su volumen, 75 minutos aprox. aunque el tiempo puede variar dependiendo de la temperatura ambiente.
Lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, en la segunda ranura, durante 37 minutos.

Lo desmoldo y dejo enfriar.

Lo corto en rebanadas de 1 cm.

Aguanta varios días tierno, por supuesto no tanto como los comprados, pero dentro de una bolsa y en el congelador se puede tener perfectamente varios meses, y con un golpe de tostador poder disfrutar de un pan casero casi recién hecho.

Acompañado con una rica mermelada de melocotón casera y un buen tazón de kefir, es el desayuno ideal para que mi hija empiece un largo día de trabajo.

Comentarios

  1. Hola reme: yo suelo hacer pan de molde muy a menudo, nos encanta desayunar las tostadas con el pan y la mermelada casera(todo un lujazo)me copio esta receta para hacerla,garcias wapa por compartirla.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las masas. Así que probare ese pan tan estupendo.
    Me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Reme: estupendo este pan de molde y si tú dices que es el mejor que haces seguro que será una delicia.
    yo también quiero participar en el evento, pero estoy en ello, tengo levando a la criatura je je je.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ay Reme, qué rico! Llevo tiempo queriendo hacer pan de molde... si mi molde no tiene tapa, simplemente me quedaría la parte de arriba abombada no? Cuando me atreva te aviso, a ver si el resultado no es muy nefasto...

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí que lo del pan de molde me parece imposible! Me encanta, y como no me atravo a hacerlo me llevo una rebanada para desayunar mañana, con tu permiso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Ainsssss que envidia me da cada vez que veo esos panes tan cuadrados,.. A mi me encanta hacer pan de molde en casa, por que luego se lo lleva mi peque al cole, pero como no tengo ese estupendo molde, y ademas no lo encuentro por ningun lado, dice que no es cuadrado como los otros jaja...
    De todas formas tomo nota de tu pan, para probar aunque no sea cuadrado!
    Besos Reme!

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta tiene este pan. Nunca he hecho pan de molde.
    Lo intentaré hacer, aunque no me quede como a tí
    Un beso Reme

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Reme, se ve un pan fascinante y con la miel de eucaliptus debe ser de muerte. Dime, la miel persiste mucho en el pan?, la consigo con facilidad aquí y me encantará hacer tu pan.
    Que cantidad de recetas estoy recopilando hoy.
    Feliz dia del pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que rico!! la verdad es que te ha salido increíble. Yo hice uno una vez, que no era pan de molde, pero al final fue, en fin un poco raro... :-)

    Un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza por dios, ese pan tiene que ser una maravilla, que venga bimbo y lo vea jajajaja apuntado queda....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. si es que son ricos con ganas, nada que ver conlos que se compran

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta y que ganas de tener una panificadora!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es un pan de molde bueno y no como muchos de los que venden en las tiendas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Hola Reme...no conocía tu blog y aquí estoy babeando con ese delicioso pan y esas fantásticas mermeladas....qué merienda me preparaba yo....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaa¡¡¡que bueno Reme,te ha quedado de cine....tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no hago pan de molde, pero me apetece mucho probar el tuyo, con masa madre, tiene una pinta riquísima!
    Feliz día del pan.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esta receta. Llevo buscando una buena de pan de molde mucho tiempo. Seguro que es esta.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Reme que perfección de pan sin duda que estará buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias.
    Jamia que ya ni me acuerdo donde te deje un saludo.
    Lo del pan de molde tiene una pinta...UUUMMM... tendre que animar al jefe para ponernos manos a la obra... no nos salda como a ti... pero lo intentaremos!
    El verano bien?
    Aqui sin sol, que se debio perder porque ahora es cuando estan los dias bonitos, mas vale tarde que nunca!
    Besotes
    Rosa

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo!!! Como todo lo que haces!!! Que esponjoso se veeee, para echarle por encima una mermelada casera de las tuyas!!! Besukis!

    ResponderEliminar
  21. Genial! Como todo lo que haces!! Idela para untarlo con una mermelada casera de las tuyas!!!

    No me deja poner comentarios con mi cuenta de blog, no tienes la opcion de nombre/URL, intentare ponerlo asi!

    http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

    ResponderEliminar
  22. Madre mia Reme, pero que rico se ve este pan, creo que te voy a copiar la receta, y mira que tengo recetas de diferentes tipos de pan pero es que no puedo pasar por donde las vea..receta que leo, receta que copio jejeje Claro que luego, me es imposible hacerlas todas, pero si te digo que si ésta está igual de rica que tus bollitos de semillas de lino, ya será habitual en casa al igual que los bollitos que los hago todas las semanas para que mi hija se los lleve al instituto (como me enrollo!) Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Estoy segura que es el mejor pan de molde, esas fotos dan fe y no sabes como me gustaria mañana tener unas lonchitas para desayunar ummmm....un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Reme, tu pan te ha quedado perfecto y la explicación, como siempre, estupenda

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  25. Kako la miel se mezcla con el resto de los sabores.

    Gracias a tod@s por vuestra visita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Reme, me encanta trabajar con levaduras y tu pan de molde tiene un pinta bárbara.
    Te dejo un beso y nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  27. hola reme, como acabo de decirle a alejandro, nó soy un "cocinero" al huso, soy un "arrocero" y poco más, me gustaria hacer muchas más cosas espero que con el tiempo aprenda a hacerlas, y aprovecho para decirte que he puesto una receta donde el ingrediente principal son los BOQUERONES...y darte las gracias por tu comentario del último arroz que puse en mi blog..saludos paco

    ResponderEliminar
  28. Un magnifico pan que sin duda es un buen aporte para comenzar un día de forma estupenda.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Que rico!!! Estaba preocupada porque no sabia como entrar ,creo que he dado con la tecla...Un besito malagueñita guapa

    ResponderEliminar
  30. Un pan estupendo!

    Gracias por tu participación en el World Bread Day 2009. Yes you baked! :-)

    ResponderEliminar
  31. mmm!!! que rico debe estar!! te ha quedado estupendo, felicidades. Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura