Ensalada de remolacha

Ahora que llega el otoño necesitamos  un aporte extra de hierro, y con esta  rica ensalada viene muy bien, además la podemos tomar como aperitivo.
Por supuesto si queremos una ensalada con un buenísimo sabor, la remolacha debe ser fresca, el sabor y la textura de la que viene cocida y envasada con meses de duración,  no tiene nada que ver. 



Ingredientes:
2 remolachas
1 patata grande
1 cebolla tierna
2 latas de atún en aceite de oliva
2 cucharadas de mahonesa
1 cucharadita de sal
pimienta negra recién molida

Modo de hacerlo:
Siempre que hago esta ensalada aprovecho y hago  ajos confitados,  así ahorro energía y tiempo.
Lavo muy bien las remolachas para quitarles la tierra que suelen traer pegadas, las pongo en un papel de aluminio y le añado sal, pimienta recién molida un chorreón de aceite de oliva virgen extra y un popurrí de hierbas aromáticas, eso va en gusto pero yo le suelo poner, tomillo limón, romero y estragón, cierro el paquete asegurándome que quede hermético para que no salga vapor.
En otro papel hago lo mismo con la patata.
Lo meto todo en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 45 minutos, lo dejo enfriar antes de abrir los paquetes, el vapor es muy peligroso.
Con un rallador, rallo la remolacha y  la patata ya fría, y   la cebolla,  jamás lo hago   con batidora  la textura que deja es gomosa y desagradable.
lo pongo en una fuente, y añado la mahonesa, el atún junto con el aceite que trae, la sal y la pimienta molida y con un tenedor lo mezclo todo hasta que se integren bien.
Otra forma original de comer esta ensalada, relleno unos crepes con la ensalada y le pongo un crujiente de beicon , lo enrollo y le pongo queso parmesano
Y otra forma de usar la remolacha,  es hacerla en vinagre, y así tenerla en la nevera para otras ensaladas.

Comentarios

  1. Por aqui no he visto remolacha o no me he fijado nunca. Suelo utilizarla en corserva, ya sé que no será igual que podría hacerla así?
    Me ha parecido muy original y muy vistosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena! Y encima con ese color!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto esta ensalada, qué original...se puede hacver igual con la que venden ya cocida, verdad? con el calor que hace es lo que apetece

    ResponderEliminar
  4. Pilar la remolacha si te fijas seguro que la encuentras.

    Lolah es verdad que con ese color es muy apetecible.

    ana maría por supuesto que se puede hacer con la que viene ya cocida, aunque el sabor cambia un poquito como todo lo que viene precocinado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la remolacha y la fresca no tiene nada que ver con la de frasco, muchisimo mas buena, me alegro de que la hayas incluido, una ensalada deliciosa y supersana, besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Esta me la apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme,soy seguidora de tu blog,tienes un contenido muy variado y eso me gusta.A cabo de entrar en éste mundillo que me fascina y me gustaría que pasaras y echaras un vistazo por mi blog a ver que te parece, pues estoy empezando,aquí te dejo la dirección:http://lospecadosdeadan.blogspot.com.GRACIAS.Tú sigue así que me gusta mucho lo que haces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta Reme! a mi me gusta mucho cocinar con remolacha, creo que está riquísima y la tenemos un poco olvidada. Gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con lo buena que está y suelo consumirla poco.
    Me has recordado que debo hacerlo más a menudo.
    Y esa forma de preparla me gusta. Te la copiaré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. pityenlacocina llevas razón no tiene nada que ver la fresca cocn la de tarros ni con la que viene ya cocida.

    Harapos hazla que es fácil y muy saludable.

    Goyi me alegro que te guste, ya te he visitado ;)

    Marta llevas razón la remolacha es uno de los vegetales más olvidados de la cocina, y eso hay que solucionarlo.

    empar hay que comerla con más frecuencia, así que anímate.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura