Ensalada antigua andaluza

Como cada año con el otoño, vienen las deliciosas y jugosas granadas, y hay que aprovecharse de ellas, son ricas en proteínas y prácticamente no contienen nada de grasas, ricas en vitaminas C, E, B1,B2, nos aporta potasio, manganeso y fósforo, contiene hierro y cobre, además de su fama como afrodisíaco, es diurética, astringente, antiinflamatoria y muchas cosas más.


Ingredientes:
1 granada grande
2 patatas medianas
15 aceitunas verdes aliñadas
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:
En el mortero pongo el diente de ajo, el orégano, el pimentón, la sal, y machaco hasta conseguir una pasta, añado el aceite y el vinagre.
Emulsiono la mezcla.
Pelo y separo los granos de la granada.
Cuezo las patatas en el microondas 5 minutos a máxima potencia, les quito la piel y las corto en dados pequeños, mejor hacerlo en caliente pero sin quemarse los dedos, para que tomen mejor el aliño.
Le quito los huesos a las aceitunas.
Pongo las patatas y las aceitunas en un bol y le incorporo el aliño, lo mezclo con cuidado con una cuchara para que se impregnen bien las patatas y por ultimo añado la granada.
La dejo enfriar antes de servirla, pero no en la nevera para que la patata no se ponga dura, .

Comentarios

  1. Hola Reme, me encantan tus ensaladas y esta por supuesto que tambien la probaré.
    No lo creerás, pero hace un momento, encontré una foto de tu ensalada malagueña con bacalao que tanto me gusta y que ya he hecho algunas veces.
    Ah!!!!! de alucine tu pasta de colorines, preciosa, dan ganas de probarla.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. hay reme que ensalada mas original y rica, conozco un poco andalucia y se come de maravilla, te doy las gracias por tu comentario sobre la coca de boquerón, te puedo asegurar que tiene un " bocado " exquisito, como la fórmula la tienes en el video, si crees haces la mitad, seguro que te gustará..saludos paco

    ResponderEliminar
  3. No se me habia ocurrido ponerle granada a una ensalada y tempoco sabia ke tenia tantas propiedades....me encanta la receta...tendre ke ponerla en practica.

    ResponderEliminar
  4. anda y yo que no sabia que hacer con las granadas que tengo en la nevera jejejeje

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta deliciosa esta la tengo que probar.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada tan curiosa y tan apetitosa, me apetrece un montón probarla, el contraste de la granada y el aliño debe ser sorprendente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encnta la granada. La suelo pasar por la licuadora y tomar el zumo o simplemete la limpio la pong en un cuenco y me la tomo a cucharadas.
    Muy buena pinta esa ensalada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca antes habia escuchado de una ensalada de papas ,aceitunas y granada ,pero te copio la idea y la preparare cuando consiga algunas.
    Que bueno conocer estas recetas tradicionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. reme, una ensalada deliciosa, con ese alino tan bien preparado, esta cae seguro! te flicito, besitos

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas rica Reme. Nunca he sabido bien como se comen las granadas, creo que una vez probé una que no estaba buena. Ahora esta lleno por aquí y vienen de tu tierra, tendré que ponerme con este platillo, se ve muy rico y novedoso para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Reme, sera antigua pero tiene que estar bien buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. Yo no conocía ésta ensalada, pero debe estar deliciosa....tengo que probarla...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Reme que maravilla, no conocia esta ensalada, gracias por enseñarnosla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! yo tengo 2 granaos en el campo y me encanta recolectarlas, y estan de ricas...hasta solas! Y si encima es con esta ensalada...

    Muchos besukis!!

    http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

    ResponderEliminar
  15. Me parece importantísimo intentar que no se pierdan las recetas de siempre. Suelen ser excelentes.
    Besos Reme y gracias por ser mi primera seguidora. No lo olvidaré nunca, que buena gente da esa tierra tuya.

    ResponderEliminar
  16. No la conocía Reme pero tiene una pinta de lo más rica. Gracias por compartirla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Olá amiga!
    Passei para rever seu cantinho... sempre nutritivo e delicioso!
    Novamente, parabéns!
    Espero você, outra vez em:
    magiadaines.blogspot.com
    Um ótimo fim de semana!
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  18. Si es antigua seguro que esta buena¡
    curiosa mencla de ingredientes,la tendremos que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. : ( y yo ? que hago que no me gustan las granadas ??
    me encanta verlas, abrirlas, olerlas...pero no me gusta comerlas...

    ResponderEliminar
  20. maripepa wapa me alegro verte.

    Paco llevas razón aquí se como muy bien.
    Alma Montenegro merece la pena hacerla.

    Maria pues ya tienes trabajo.

    maría hazla verás como te gusta.

    Lolah el agridulce de la ensalada es muy bueno.

    Curra yo también la tomo licuada y está deliciosa además de las vitaminas que tiene.

    Zulma las recetas tradicionales suelen ser siempre muy buenas.

    pityenlacocina no te arrepentirás.

    Kako pruebala de nuevo que seguro te gusta.

    Juan el catalán es una receta muy antigua y muy buena.

    ana pruébala verás como te gusta el contraste de sabores.

    Laura gracias a ti.

    Inverness que lujo poder tener tus propios granaos.

    mese yo intento que las buenas recetas tradiconales no se pierdan.

    marta si no queremos que las cosas se pierdan, hay que compartirlas.

    magia da Ines gracias por tus comentarios y feliz fin de semana también para ti.

    mesilda en la mezcla de ingredientes está la gracia de la receta.

    Hilda si no te gustan las granadas difícilmente te gustará esta ensalada, pero que se le va a hacer no nos puede gustar todo.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Hola Reme.
    Se ve riquisima esta ensalada y con una presentación que invita a comer!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No se que me pasa, pero a veces no me entran bien los comentarios... y despueés de varias intentonas, abandono

    Muy rica la ensalada

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  23. Desde luego tengo que probarla.
    Que tengo granadas en casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Reme!! Menuda pinta tiene esta ensaladita, con la granada tiene que estar estupenda!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido super interesante. Ves, una cosa nueva que he aprendido hoy.
    Te quedó de fábula.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  26. Ummmya sé lo que vamos a comer, sólo me faltan las aceitunas...tendré que ir a por ellas. bss

    ResponderEliminar
  27. ¡Que ensalada mas apetecible!! una forma muy original de utilizar este fruto

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene esta ensalada!!!la probaré,yo si que he puesto granada en la ensalada de escarola y manzana pero así no. saludos

    ResponderEliminar
  29. Qué original!
    Tomo nota porque las ensaladas de patata me encantan.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

espuma de levadura