Helado de tarta de queso

Aunque el verano está terminando, aquí en Málaga aún queda tiempo para saborear un buen helado, aunque a mi me gusta también tomarlo en invierno, y por eso tengo una buena cantidad en el congelador.
Ingredientes:
300 grs. de queso cremoso
350 grs. de leche condensada
350 grs. de nata
50 grs. de azúcar invertido
60 grs. de zumo de limón
6 galletas María
30 grs. de mantequilla
150 grs de mermelada de fresa

Modo de hacerlo:

Trituro las galletas procurando que queden pequeños trozos y lo mezclo con la mantequilla y la meto en el congelador.
En el vaso de la Th o cualquier batidora, pongo el queso, la leche condensada, la nata, el azúcar invertido y el zumo de limón y lo bato hasta que todos los ingredientes se mezclan y queda cremosa.
Vuelco la crema en tarrinas de corcho, y las meto en el congelador durante dos horas, las saco y les pongo dos cucharadas de galletas y dos cucharadas de mermelada.

Lo mezclo con cuidado, le pongo papel film y la tapa de corcho y de nuevo al congelador y en 3 horitas estará listo para comer.

Como yo hago cantidad para tener reserva , cuando lo voy a comer lo meto 30 segundos en el microondas y listo.

Comentarios

  1. pero como pones estas cosassss, no ves que me da mucha envidia? te libras de no tenerme cerca.....jjjje.
    bexinos y buen domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues con la calor que tengo ahora mismo y son l as 21:00 me comía yo una buena bola de esas o dos....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  3. Pues si que le haría yo honores a unas bolitas de esas ahora mismo.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, Reme, esto tiene que estar de muerrrrte. ¡Se me cae la baba de pensarlo!

    ResponderEliminar
  5. Pues es cierto que en Málaga hace calor, hoy nos ibamos a morir aquí en Fuengirola del bochorno. Una bolita de esa helado tan rico sí que me comía ahora mismo.Me la apunto con tu permiso. Ah pasate si puedes por mi blog por si te apuntas al evento. Besos de los mol

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encanta tu blog!! que recetas ricas y variadas!!
    Soy Silvina, de Argentina y te seguire visitando!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de helado. Buenisimo tanto para verano como para invierno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno tu helado! He tomado buena nota de los ingredientes para poder hacerlo un día de estos. Si sale rico me hago un montón para estos "pilares".
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué riquísimo! Me encanta, como todas tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa como a ti, quien dice que no a un buen helado, creo que es un postre perfecto en cualquier epoca del año. Tiene que estar delicioso Reme, eres una artista.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. La madre del cordero, que ricooooo!! tu siempre tan original, hasta en los helados.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo soy como tú, el helado para mí es atemporal y siempre es momento para disfrutarlo, sobre todo si es casero. Te ha quedado magnifico.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que ser pecado¡¡tiene un colorcito extraordinario.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. si, si... muy buena pinta... pero... ¿y el de chocolate? Ya sabes que es el favorito de tu nieta (pobrecita... lo que te queda que aguantar conmigo ;)
    Un beso fuerte, me alegro que vuelvas al blog, ya tengo algo más que hacer en la oficina.

    María y la celulilla.

    ResponderEliminar
  16. Rico, rico, seguro.
    Nunca he probado el helado de tarta de queso, pero con esos tropezones...tiene que estar divino.
    Gracias tocalla, saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hola, que tal? visito muy a menudo tu blog,porque me encanta las cositas tan rrricas que pones.

    este helado se ve delicioso, pero me puedes decir si el azúcar invertido la puedo sustituir por miel, y si es así pongo la misma cantidad??
    gracias, besitos de una sevillana

    ResponderEliminar
  19. laviana, es una pena que no estés cerca.

    Mar, estamos de "la calo " hasta el gorro.

    Los Mol, gracias por la invitación, acabo de pasarme por el blog.

    Luis enciso ya me pasare por tu blog.

    Marlen, puedes cambiar el azúcar invertido por la misma cantidad de miel.

    Empar, Morti, sil, Pilar, Lolah, laura, Ali, Trota, Mesilda, victorysilcana, gracias a tod@s por vuestra visita.

    mbm, se me olvidó hacerle fotos al de chocolate, bueno tu sabes que eso es normal en mi, jajaja,.
    Cariño no trabajes mucho, que no quiero que la celulilla nazca cansada, ya la cansaremos nosotros.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  20. aqui ya ha empezado el otono, se duerme superbien con edredon...pero como este helado es una maravilla, va bien en verano y en invierno, que pinta tiene!

    beitos,

    pity

    ResponderEliminar
  21. Hola Reme,

    Felicidades por tu receta, estoy deseándola hacerla para probar ese delicioso helado. Una preguntita, ¿haces tú el azúcar invertido o se puede comprar en algún stablecimiento?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Dori gracias por tu cometario.

    El azúcar invertido se puede comprar pero resulta mucho más barato hacerlo tu misma ya que no tiene complicación , te pongo el enlace de la receta para que lo veas.

    http://alsurdelsurblog.blogspot.com/2009/03/azucar-invertido.html

    besitos

    ResponderEliminar
  23. hola guapa,he hecho tu helado de tarta de queso,la he tnuneado un poquillo a nuestros gustos pero nos ha encantado,si la quieres ver,esta en mi publicacion de hoy,te menciono por supuesto.
    Un saludo y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  24. Lauri por supuesto que voy a ver tu versión del helado.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura