Las joyas de mis ensaladas


Ingredientes:
sal picante
4 guindillas thailandesas
300 grs .de sal gruesa

aceite de hierbas
300 grs. de aceite de oliva virgen extra
estragón, cebollino, albahaca verde y morada, tomillo limón, eneldo, mejorana, salvia, romero.

vinagre de fresa
1 litro de vinagre de manzana
500 grs. de fresas
40 grs. de azúcar

Sal de verdura
100 grs. de verdura seca para sopa
100 grs. de sal yodada

Modo de hacerlo:
Aceite de hierbas:
Troceo a cuchillo las hierbas, hasta dejarlas muy pequeñitas, la meto en un tarro con el aceite y lo dejo reposar alejada de la luz, 7 dias.
Vinagre:
primero darle las gracias a Alegna, del blog La casita verde, que fue donde lo vi, y como todo lo que hace esta chica es éxito seguro, no lo dudé ni un momento.
En una cacerola pongo las fresas troceadas y el vinagre, y lo dejo reposar durante 2 horas, pasado el tiempo le añado el azúcar y lo pongo al fuego, cuando empieza a hervir bajo a fuego medio y lo dejo 10 minutos.

Esterilizo los coladores que voy a utilizar y las botellitas.
Paso las fresas por un chino y debajo un colador de tela, para que no cuele nada.

Y paso el vinagre a las botellitas.
Las guardo dentro de un armario durante 7 dias, y estarán listas para ser utilizada.

Sal picante
Troceo a cuchillo muy pequeño las guindillas sin las semillas, y las mezclo con la sal, la pongo en una bandeja bien extendida y la pongo a secar al sol hasta que la sal esté completamente seca.

La receta de la sal es de Jamie Oliver.




Para la sal de veduras
Mezclar la sal con la verdura




Comentarios

  1. Geniales ideas Reme, me encata la sal picante. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que son joyas, Reme. Vaya lujo de aliños. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas ideas para ir variando las ensaladas, me encanta esa sal picante y roja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con estos aliños las ensaladas quedarán muy sabrosas. Unas ideas estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente este tipo de cositas son las que pueden cambiar una ensalada de buena a magistral!
    Me han encantado tus ideas y tus procedimientos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. hola reme lo primero te diré que los panes de hambuerguesas.......¡geniales!.
    El vinagre de fres ya lo he provado y está rico.....rico.
    La sal picante, tiene que estarrrrrrrrrrr, solo que aquí el sol.......no sale mucho..jejeje.
    un besin.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas gracias por estas ideas!!
    Están muy bien si señor. Lo de la Sal picante me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que aliños tan increibles!! Me gusta la cosas nuevas y tan originales!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  9. Que ideales, la de fresa tiene que ser una delicia, apuntado queda, después no voy a saber cual elegir...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Reme estoy contigo un buen adererezo hace todo en una ensalada, yo que soy de muchas ensaladas para mí es primordial su aliño, me llevo esta joya y la haré, quiero preparar algo no nisperos, crees que me vendrá bien tu formula??

    Besetos guapa.

    ResponderEliminar
  11. uhmmm todo caserito y facil de hacer, y original.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un placer aprender paso a paso en tu cocina, pero en este caso ya estamos hablando de verdaderas "joyas"

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Laura, Maria, Maria lunarillos,lolah, Pilar, Zerogluten,Carlos Noceda, Vacapaca, mar, Ernestina me alegro que os guste.

    Laviana si el sol es escaso puedes secarlo en el horno a baja temperatura.

    Trota yo creo que se puede hacer con cualquier fruta.

    Caminarsingluten vosotros si que sois unas joyas.

    Besitos y mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Reme, sabes que estoy haciendo vinagre de Frambuesas ?
    Lo estoy haciendo segú la receta del libro " El Gran Libro de las Conservas" por Carol Costenbader, yo lo tengo que dejar una semana más o menos y dice que no debe hervir, claro me imagino que cada maestrito tiene su librito !!!
    Bueno ya pondré la receta para que le eches un ojito, cuando esten listas las botellitas.
    Me alegro que te haya gustado la mousse de Frambuesa, hija miaaaa !!! Ya no se que más cosas hacer con la Frambuesas, tomates no tengo, pero Frutos del Bosque ni te cuento cuantos hay este año, y ahora vienen las Moras, mis preferidas !!! Que también estan este año cargaditas.
    Bueno guapa que no veas como me enrollo !!!
    A ver si hago esa sal picantita que a mi Cari le va a encantar, muere por el picante !!!


    Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura