Cortadillo de cabello de ángel

Desde que lo vi en el blog Cocina para disfrutar, me dije tengo que hacerlos ya, aún me queda cabello de ángel casero de las navidades en la nevera y los cortadillos en casa gustan mucho, están buenisimos, la próxima vez que los haga probaré a echarles alguna especia para que se parezcan más a los que comemos en Málaga. Ingredientes: 350 gde manteca de cerdo ibérica 450 g de harina 150 g de azúcar glas 50 g de vino blanco 500 g cabello de ángel "casero" Modo de hacerlo: En un bol grande he puesto todos los ingredientes menos el cabello de ángel, y he amasado hasta conseguir una masa muy suave y tierna, la tapo con un paño y la dejo reposar en la nevera 1 hora. He dividido la masa en dos, sobre un papel de horno he estirado una parte y como es una masa blanda la he puesto en la bandeja del horno y he extendido el cabello de ángel, he estirado la otra parte y la he puesto sobre el cabello de ángel, y con cuidado retiro el papel. Presiono un poco por todo el filo para que en el horneado no se salga nada. y lo meto en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura calor arriba y abajo durante 35 minutos, a partir del 25 minutos hay que vigilarla para que no se dore demasiado. Cuando está fría corto los filos y hago cuadrados de 4 cm. aprox. Pongo dos cuadraditos junto, y le espolvoreo azúcar glas. Y los envuelvo en papel de seda, los guardo en una caja de lata, que así se conservan en perfecto estado durante dos semanas.

Comentarios

  1. Qué jugositos se ven, tienen que estar riquísimos.
    La masa es muy parecida a la pasta flora con la que hacemos aquí los pastelitos de cabello de ángel, solo que nosotros le ponemos un poco de ralladura de limón y canela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Reme qué maravilla, tiene que estar espectacular. Así se ve al menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi hermano el mayor no te imaginas lo que le gustan. Es uno de sus dulces favoritos. Siempre recuerdo de niña cuando mi madre quería poner un desayuno "especial" que compraba de estos cortadillos.
    Gracias por regalarme tan buenos recuerdos a través de tu cocina, que por cierto es fabulosa.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Se ven jugositos, y con el colorcillo tan apetitoso que tienen, no me importaria comerme un par de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Niñaaaaaa esta me la copio ya! tengo mi cabello esperando....que rico madreeeee!!!!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta la sidra pero la masa tiene una pinta muy rica así que la puedo apravechar para rellenar con crema por ejemplo...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. si tuviese la oportunidad de meter la mano por la pantalla te aseguro que me comería unos cuantos... es un dulce que me encanta!!!

    Perfectos te han quedado!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que ganas me han dado de un cortadillo!! Tienen que estar riquísimos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este dulce pero tiene que estar riquísimo. Tienen una pinta espectacular!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ay hermana tu no sabes lo que me gusta a mi esto, se me saltan las lagrimas.
    que cosa mas rica por dios!!! lo siento pero no te los voy a copiar por que me pierdo.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Estos cortadillos tienen que estar para chuparse los dedos, así que disfrutar de ellos.

    Hoy hemos hecho una receta con cabello de ángel, y tomamos nota de esta para adaptarla algún día.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta Reme, pero por que se llaman Cortadillos de sidra?? Yo no veo sidra en la receta... Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que dulce tan rico!! En casa nos gusta mucho el cabello de ángel, sobretodo a mi marido! Tengo que probar de hacerlo casero. Mi madre lo hacía y es muy rico, nada que ver con el comprado! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  14. Fabulosa receta Rema, aqui no consigo la manteca de cerdo, piensas que se podrá hacer con mantqquilla?
    Un beso y linda semana.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho y este año hice para navidades, pero no me acorde de hacer la foto y cuando pense, jejejej ya no me quedaban. Tendre que hacer de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Reme el finde preparé tu jibia a la Malagueña y me encantó,la verdad es que me encanta tanto la jibia como los calamares en tinta.
    Esta vez toco hacer una receta salada pues se me dá por el dulce y no veas....
    El orden de la receta lo cambié algo tu mandabas echar la cebolla los ajos y los pimientos despues del vino blanco pero como era para pochar yo los eché antes ....bueno si miras en mi receta en mi blog te darás cuenta...
    Creo que no tendrá importancia en este caso en cambiar el orden yo es que el vino lo suelo echar despueés de pochar la cebolla...Riquisima y pa mojar pan y no parar.
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  17. Monix en este caso el vino lo pongo con la jibia para que evapore.

    Lo importante es que te ha gustado, yo siempre digo que no hay dos recetas iguales, porque cada persona le da su toque personal, y eso es lo que enriquece la cocina.

    Besitos wapa y gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Que cosas tan ricas haces!!!tomare notas de algunas de tus recetas.Besitos

    ResponderEliminar
  19. Reme, te has superado, no sabes como me gustan estos cortadillos...hace años que no los como, uummm, lo que daría por uno de los tuyos!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. mmm, tienen una pinta deliciosa!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Madre-del-amor-hermoso...que cosa mas rica, no conocía los cortadillos, pero tienen que estar de muerte...

    y yo... loca buscando a ver donde habias puesto la sidra (bebida)...hasta que me di cuenta que era cidra - cabello de angel.. l o que me acabo de reir...(estoy para jubilar)

    muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Hola REme ,que delicia más rica has preparado, me llevo un paquetito para tomarlo con el té.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Reme, que bien te han quedado ,con lo que a mi me gusta este dulce . Tendré que hacerlos

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hilda cariño, de jubilarte nada, sidra o cidra de las dos formas se encuentra, pero para evitar confusión, nombre cambiado.

    Ahora os contesto a tod@s que por falta de tiempo aún no lo he hecho.

    Lolah la próxima vez le pondré la ralladura y la canela que creo le hacia falta.

    Gracias maria Lunarillos

    Zerogluten los recuerdos de la infancia son tan bonitos.

    mesilda bien jugosos que estaban.

    laviana ya tardas en hacerlos.

    Mar es una pena que no te guste el cabello de ángel,no se como quedaran con crema pero supongo que muy buenos.

    Ana que pena que no podamos meter la mano en la pantalla y traernos lo que nos apetezca, pero quizás algún dia ......

    Pilar siempre se conoce algo nuevo.

    Encarna, no me importa que no copies, la salud es lo primero así que cuídate mucho hermana.

    Caminas sin gluten me encantaría que algún día todas las recetas se pudieran adaptar al mundo sin gluten.

    Laura cielo creo que ya está resuelto el fantasma de la sidra.

    vacapaca el cabello de ángel casero no tiene nada que ver con el comercializado.

    Kako la textura y el sabor de la manteca de cerdo no es lo mismo.

    ernestina la próxima verás como no se te olvida.

    meugenia, marta, macu, geanina codita, anabel y aire de aguila sois un cielo.

    Gracias a tod@s por vuestra visita y vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Hola Reme.
    Que cosa mas buena. Nunca he trabajado con el cabello de angel, pero creo que me animaré a hacerlos.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyy Reme !!!
    Que recuerdos esos cortadillos de cidra o cabello de ángel que mi madre me compraba cuando salia o iba al colegio. A ver si me animo y los hago algún día de estos, eso si encuentro la cidra...
    Muchos besitos guapaaaaa !!!
    Que alegría ver esos soles para hoy y mañana, jeje !!!.
    Por aquí estos días no nos podemos quejar, el tiempo esta estupendo!!!

    ResponderEliminar
  27. empar seguro que no te arrepentirás.

    Mimi me alegro que los cortadillos te traigan buenos recuerdos, aquí ya tenemos sol hasta para regalar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches Reme,
    Curioseando por tu blog para ver si encuentro alguna receta para una comida especial he visto el post.
    Sólo decirte que me ha hecho mucha ilusión que usaras una receta mia, que yo sepa eres la primera. Gracias!
    Me alegro que os hayan gustado, a mi amiga le gustaron mucho y en mi casa también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Laura los cortadillos nos gustaron mucho, te lo comenté en tu blog y te di las gracias por la receta, no has debido verlo, así que gracias otra vez.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Buenas Reme, la verdad es que tu comentario en mi blog se me perdió entre algunos. jejeje!! soy un poco desastre aún. Suerte que ahora hay la funcion de monitorizar los comentarios, porque seguro que más de uno se me ha perdido.
    Lo dicho, me alegro que te haya gustado la receta!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. muy bueno la verdad andaba buscando algo asi y al llegar a este blog pam lo encontre , este blog lo tiene todo , aunque si lo que quereis es literatura este es mi blog el comentador lililamorena.esblogs.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura