Brownie para el gym

El viernes pasado tuvimos desayuno en el gimnasio, yo amenacé con llevar algo muy, pero que muy calórico, y por supuesto yo cumplo lo que prometo.


Ingredientes:
150 grs. de chocolate amargo 90% cacao
150 grs. de nueces troceadas
200 grs. de azúcar glas
1 vaina de vainilla
125 grs. de mantequilla
3 huevos grande
135 grs. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal

Glaseado
139 grs. chocolate cobertura
40 grs. mantequilla

Decoración
10 nueces
30 grs. de chocolate blanco
30 grs. de chocolate negro

Modo de hacerlo:
Primero preparé las figuras, en homenaje a mi profe de pilates, gracias Heri, por la paciencia que tienes.
Por supuesto, no me voy a ganar la vida haciendo figuras, el resultado deja mucho que desear, tanto que no quería ponerla pero mi hija me convenció.
Puse 6 pastillas de chocolate en una bolsa de plástico y las cerré con una pinza, en un tazón con agua caliente metí la bolsita, en menos de medio minuto el chocolate está derretido, es limpio, rápido y lo mejor de todo no hay desperdicios de chocolate, y en el momento de usarlo con unas tijeras corto la puntita para que salga un hilito de chocolate.
En un folio pinté la figura, tan solo hay que ir bordeando el dibujo, si se tiene buen pulso mucho mejor, lo dejé enfriar y luego rellené la figura, la metí en el congelador, y cuando estaba bien firme la traspasé a una bandeja, y la meto en la nevera hasta el momento de usarla.

En un tazón he puesto el chocolate, las semillas de la vainilla y una cuchara de agua y lo he metido en el microondas 1 minuto a 80% de potencia, lo saco y con una cucharilla lo mezclo todo.

En el bol he puesto el azúcar y la mantequilla en pomada y lo bato hasta conseguir una crema suave, voy agregando los huevos uno a uno, sin parar de batir, hasta que esté todo bien integrado.
Incorporo el chocolate fundido y las nueces troceadas y con una lengua de silicona voy mezclándolo, añado la harina, la sal y el bicarbonato y termino de mezclar con movimientos suaves y envolventes para que el batido no se baje.

Lo pongo en un molde de 28 por 24 cms. y 4 cms. de alto, que previamente lo he engrasado con mantequilla y espolvoreado con cacao, lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 23 minutos, antes de sacarlo lo pincho con una aguja y si sale casi limpia , es que está en su punto, hay que tener cuidado de no pasarse con el tiempo para que no quede seco por dentro.
Mientras se está enfriando, preparo el glaseado, ponto el chocolate y la mantequilla en un bol y al microondas durante 1 minuto a 80% de potencia, lo bato para que quede bien cremoso y brillante.
Aunque para los amantes del brownie lo mejor son los filos que están crujientes, yo los he recortado para que tuviera mejor presencia.
Paso el brownie a la bandeja de presentación que he cubierto con 4 trozos de papel de aluminio, para evitar que se manche, extiendo el glaseado y cubro todo el bizcocho.

Cuando el glaseado está seco, retiro el papel de aluminio y lo corto en porciones , lo decoro con las nueces.

Y por último la figura de chocolate.

Comentarios

  1. Que mala!!!!!!!!! mira que llevar eso al gimnasio jajajajaaj. Tiene una pinta estupenda, no dejarian ni las migas jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que mala leche Reme jajaja..... Te han quedado preciosas las figuras, y el brownie desde luego que no tiene desperdicio, me encanta, Besos!!

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta,me encanta el Brownie,me comia un trocito.
    las fuguras te han quedado preciosas.
    un beso..

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que era para motivar al personal para que supiese lo que había que quemar :)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  5. Di que si, que para eso se pasa una todo el año yendo al gimnasio, para poderse comer una delicia como esa sin demasiados remordimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, menudo homenaje que os dariais, una idea buenisima la de llevar al gym este fantástico brownie!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madre miaaaaaaaaaaaa, si pillo yo un cacho, con uno no tengo bastante jajajaja.
    Por dios que bueno Reme.
    Y la figura es toda una preciosidad.
    Un besito wapisima y felíz semana

    ResponderEliminar
  8. pero seguro que se lo comieron toooo.....es que solo con verlo ya apetece.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a ese gym ahora mismo!! Donde firmo! Que rico! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, que pedazo de brownie, ni en las mejores pasteleriaaaas!!! que presentacion y que paso a paso mas buenos, eres una artista!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Triple sesión de pilates!! para bajar esto. Seguro que no quedo nada :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apunto a ese gimnasio¡que ricooo...se guro que no se quedo nadie sin probar.....el regimen para otro dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Maria, Laura, la verdad que un poquito mala si que fuí, pero te digo que no quedó nada.

    Marijose gracias.

    Javirecetas, no sabes lo bien que se motivaron.

    Lolah, Cris, verdad que de vez en cuando hay que darse un pequeño homenaje y no pensar tanto el la báscula.

    Rosa besitos para ti también.

    laviana no quedó nada.

    Vacapaca, vente cuando quieras.

    macu, gracias cielo.

    Carlo Noceda, algo de eso tuvimos que hacer.

    Mesilda, hubo alguien que se resistió .

    Gracias y besitos a todo@s

    ResponderEliminar
  14. Pues no creo yo que se algo malo llevar esa tarta al gimnasio. Se tienen que haber vuelto locos con ella.
    Y es que la cosa no es para menos. Te ha quedado, vamo... bueno, como todo lo que tú sueles hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tus tartas más elaboradas no puedo ni soñar hacerlas, pero esto creo que sí me puede salir. ¡Te la copio! ¡Qué bueno! Voy a ensayar y cuando vaya de vacaciones a Marbella voy a hacerle estos brownies a mi hermano, que es fanático del chocolate.

    ResponderEliminar
  16. La cocina mia, estoy contigo no tiene nada malo llevar un brownie al gimnasio.

    Morti, si tu hermano es un loco del chocolate, triunfarás seguro con este brownie, y por favor no dejes de comentarme el resultado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Buenoooooo!!!!!! después de ese pedazo de brownie me imagino que tendríais sesión doble de gym ja ja ja.
    La figura de chocolate me encanta.

    ResponderEliminar
  18. ¡Reme que arte tienes! me encanta el resultado te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  19. lo que daria yo por un cachito de estos.
    besitos "hermana"

    ResponderEliminar
  20. Pensaba que lo estaba leyendo mal jajaja. Supongo que luego estuvisteis castigados a hacer más gimansia para compensar este exceso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura