Pan de molde risueño

Creo que queda bien claro el nombre del pan, cuando lo corte lo primero que vi no fue una miga esponjosa, ni un olor a pan con queso delicioso, lo primero que vi fue una enorme sonrisa.

Ingredientes:
800 g de masa 5 minutos
70 g de mantequilla
50 g de queso en lonchas


Modo de hacerlo:

Cojo 800 g de la masa 5 minutos, y la pongo dentro de un bol, echo la mantequilla cortada en láminas finas y amaso hasta que se integre bien.

Engraso en molde con mantequilla y le espolvoreo harina, pongo dentro la mitad de la masa y la cubro con lonchas de queso, le pongo el resto de la masa encima y presiono bien.

Espolvoreo harina y cierro el molde, lo meto en el horno a 200º turbo en la primera ranura y lo dejo 35 minutos, o hasta que al abrir el molde este tenga un bonito color dorado y al golpearlo suene a hueco.
Lo dejo enfriar sobre una rejilla.

Cuando está bien frío lo corto en rebanadas.

Comentarios

  1. Hola!
    jolin nunca me sale que actualices y no paso, dame mucha cosa eso joooooo.
    El pan nunca lohice porque no tengo panificadora y nose si comprarla porque no creoque lo vaya a hacer mucho, aunque tengo ganas eh jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué gracias Reme, tu pan está sonriendo! Ya veo que esto de la panaderia se te da muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un pan maravilloso, un paso a paso de 10, una pinta pa tirarle un bocao, y yo sigo sin hacer el pan 5 minutos...
    Por cierto pedazo de empanada más rica, tomo nota de todo...
    Una pena que se te cayera el quiché espero que lo repitas y nos lo muestres...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues claro que sí, realmente no podías ponerle otro nombre...
    Da gusto empezar así la mañana, has sido mi primera visita y empezamos bien, sonriendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. elrincondelatata, anímate a hacer pan, no necesitas panificadora, si te fijas yo no la tengo, para empezar hay recetas muy fáciles como esta de 5 minutos, donde no tienes que amasar, ni levar, ni nada, y si al primer intento no te sale, no te preocupes y lo vuelves a intentar que a los panaderos les ha costado años hacer un buen pan.

    Marta desde que descubrí el mundo de las masas es lo que más me gusta hacer, es que es tan agradecido coger unos pocos ingredientes y que te salga un maravilloso pan.

    Mar, anímate y hazlo ya verás como te engancha.
    Ya pondré las fotos de la quiché, porque todo el proceso lo tengo, lo que no pude fue comerla :( .

    Inmaculada, me alegro que empieces la mañana sonriendo, eso está bien.

    Besitos y que tengáis una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda Reme.
    LO de la sonrisa me ha gustado mucho.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Yo hice el pan 5 minutos y salió muy bien... pero este tiene una pinta mucho mas buena y.......agradable!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que sonrisa más grande tiene que salir al que pruebe este pan. Me ha sorprendido mucho lo del queso. Que rico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ves? si es que hasta el pan se alegra de que lo prepares!!! desde luego es para sonreir porque el aspecto es francamente delicioso...se ve tan blandito...ummmm...como todas tus recetas!!! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues os ha alegrado el día seguro, lo que es desayunar con esa sonrisa...
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Holla,
    I love homemade bread!
    Yours looks great!
    :) Nina

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pan casero es muy facil cuando se le agarra el golpe a la masa, el tuyo ha quedado estupendo
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Realmente Reme, es un pan "risueño" y eso se debe seguramente al amor con lo que lo has hecho, como con toda seguridad haces todas tus recetaas.

    Te deseamos que disfrutes de tu Semana Santa.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Magnífico.
    Un abrazo grande grande!!

    ResponderEliminar
  15. que pinta mas buena tiene el pan, es el pan más simpático que e visto!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura