Brioche de nocilla

Hace unos días mi buena y querida amiga Marisa me invitó a comer cus cus, como lo hacía su madre, a la manera tradicional marroquí con cordero y muchas verduras, una delicia, yo llevé el postre. Ingredientes:

  600 g harina

 25 g levadura instantanea

  3 yemas

 4 huevos

 60 grs de leche

 350 g mantequilla en pomada

 50 grs. azúcar

 50 grs. de glucosa (opcional, se puede cambiar por azúcar)

 pizca de sal

 ---------------- 

Para el relleno

 150 g de nocilla 

 ---------------- 

100 g de cacao en polvo

 50 g de mantequilla derretida

 Modo de hacerlo:

  En un bol pongo las yemas y los huevos, y lo bato ligeramente, añado la leche, el azúcar , la pizca de sal, y lo mezclo todo. En otro bol pongo la harina, la levadura, el batido de los huevos, la mantequilla , la glucosa. Lo amaso todo hasta que la masa se despegue de las paredes del bol, si no se despega con facilidad se le puede añadir un poco más de harina. Tapo el bol con un paño de cocina y dejo levar la masa durante 3 horas, estas masas tan enriquecida suelen tardar bastante en levar. Mientras la masa leva, con dos cucharitas cojo pequeñas porciones de nocilla y las meto en el congelador. Una vez levado, divido la masa en porciones de 40 gExtiendo la masa, y le pongo en el centro una bolita de nocilla congelada, uno los extremos pellicándolo con los dedos para cerrarlo, y con la mano voy girando para redondearla. En un molde redondo con paredes desmontable, voy poniendo las bolitas, no demasiado juntas porque tienen que levar, las espolvoreo con cacao en polvo . Pongo una segunda capa de bolitas, las pinto con la mantequilla derretida y le espolvoreo el cacao. Tapo el molde con un paño de cocina y la dejo levar hasta que doble el volumen, y las bolitas se una entre sí. Con el horno precalentado calor arriba y abajo a 220º meto la bandeja en la segunda ranura, bajo la temperatura a 180º durante 45 minutos, para asegurarme que está bien cocido lo pincho con una palito que debe salir seco. Lo dejo enfriar antes de desmoldarlo. Lo espolvoreo con azúcar glas.

Comentarios

  1. Por dios remeeeee que mas matao uffffffff que buenoooooo, esto tengo que hacwerlo yo para darme un buen homenaje jajajaja, y ese dia la dieta a pasear.
    Un besazo preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Remeeeee !!!
    Que cosa tan ricaaaa !!!
    Yo también lo tengo que hacer y lo fácil que parece según como lo explicas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Reme.
    Como siempre espectacular.
    Besitos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Reme, a estas horas ver esto como te ha quedao, mare mia¡¡¡¡
    que pinta mas buena, copio receta
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Pero qué belleza!!!
    Sólo de imaginármelo se me hace la boca agua...esto lo tengo que hacer cuando venga la familia...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Reme!! con esta receta te sales!!!! qué bonito y qué bueno!!!

    Besotes guapa!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, qué brioche más buenísimo!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme, siempre haciendo cositas buenas. Genial
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Como lo vean los niños querran un trozo!!! Que rico!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. muy bonita esta brioche.. perfecta par un desayuno de domingo. Me la llevo para mañana. gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Exquisito¡un bocado de este brioche y a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    si la ensaladita esta muy apetecible jeje.
    Que ricos estos brioches de nocilla, se me hace la boca agua jeje.

    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm Reme por dios ... que rico pero ahora..... noooo tendre que esperar a terminar con la dieta.
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  14. Joooooooo con lo que me gusta la nocilla y en este momento no tengo, me has pillado con la despensa vacía pero lo solucionare y hare tus brioches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que cosa mas ricaaaa!!! tiene una pinta buenisima, me comeria un trozo detras de otro!!

    ResponderEliminar
  16. Chiquilla, que cosas más ricas has hecho, como tarde un poco en venir me pierdo tus recetas ricas...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  17. anda que ricoo, tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  18. Rosa, la dieta a veces hay que dejarla un poco de lado, que comer bien es uno de los placeres de la vida, y no podemos olvidarlo.

    Mimi, es fácil de hacerla, tarda en los levados pero nada más.

    Boston 1955 cuanto me alegro verte guapa, acabo de ir a tu blog y ya me he enterado el porqué de tu ausencia.

    Luisi, buen fin de semana para ti también.

    Lolah seguro que a tu familia les gustará.

    Miel, besotes para ti también.

    Marta, Meritxel, vacapaca, un besito para vosotras.

    Alimonia, puedes llevarte lo que quieras.

    Elrincondelatata, feliz domingo para ti también.

    Farah por dios, con el cuerpazo que tienes, no necesitas hacer dieta.

    Ernestina tina 777, la despensa no es problema, un paseo por el super y se repone enseguida.

    Macu, seguro que con dos bolitas estás más que satisfecha.

    Mar cielo, me gusta verte aquí.

    Maria, si que estaba rico.

    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  19. Estaria riquísimo el brioche.
    Claro y nos lo pones tan explicadito que cualquiera se niega a probarlas hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Una pinta deliciosa Reme. Te la copio para probar un dia... tiene que estar de lujo.

    Por cierto que probé tu bizcocho de zanahoria y almendra y salió muy rico. Ente hoy y mañana lo publicaré en mi blog enlazándote.

    Besiños.

    Laura.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la nocilla más que a mis hijos... y si me la pones dentro de un brioche... ya es que me muero de gusto!!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA,me encanta tu blog. aunque sólo he hecho por ahora una receta tuya,los nuggets con una salsa barbacoa que la saqué de unas costillas al horno que tenías en el blog.Qué salsa!!!! Hoy voy a repetir. Y eso, que venía yo a ver la receta, y he visto los bollitos de nocilla... Por si los hago algún día, ¿qué levadura es ésta instantanea?¿la tipo royal?Gracias

    ResponderEliminar
  23. Maria Dolores me alegro que te guste la explicación.

    Mezquita me alegro que te gustara el bizcocho, iré a verlo.

    ana a mi también me gusta la nocilla tanto o más que a mis hijos

    ResponderEliminar
  24. Azu me alegro que te guste el blog y que poco a poco saques buen provecho de el.

    La Levadura instántanea, es levadura de panadería seca, la venden en cajitas que traen 4 o 5 bolsitas.

    La levadura química, Royal o cualquier otra marca se usa para bizcochos, magdalenas,.... se diferencia de la de panadería porque actúa de inmediato al contacto con el calor.

    Si no te ha quedado claro o tienes alguna duda dímelo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. He llegado a tu blog buscando una receta de patatas guisadas (igualita que la de mi abuela y la de mi madre, por cierto) y como me encanta cocinar, me he enganchado... ESTOS BRIOCHES TENGO QUE HACERLOS PERO YA!!!!! Qué pinta tiene todo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. morti me alegro que encontraras la receta que buscabas, estoy contigo la cocina engancha.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura