Tarta de crepes para " El jefe "

Seguimos con los cumpleaños, "El jefe" cumplió 58 años el día 4, aunque lo celebramos el 8 por eso de estar toda la familia reunida, y esta fue la tarta que le hice, la verdad que la presentación no quedó nada bonita, no tuve mucho tiempo para dedicarle, el sábado teníamos kedada aniversario las malagueñas del foro Mundorecetas, y claro no me la podía perder.


Ingredientes:
Para la crepe
750 grs. harina de repostería
3/4 litro de leche
6 huevos
2 cucharada de mantequilla derretida
50 grs. de azúcar avainillada
una pizca de sal

para el relleno
500 grs. de nocilla

para la cobertura
250 grs. de chocolate con leche
30 grs. de mantequilla

para la decoración
praliné de avellanas
conguitos blanco
botones de chocolate negro



Modo de hacerlo:
Pongo todos los ingredientes de la crepe en el vaso y bato 1 minutos aprox.

Pongo un poco de mantequilla en la sartén, y la extiendo con una brocha de silicona para que se engrase.

Echo un poco de la crema y cuando empieza a despegarse por los bordes con una lengua de silicona despego los laterales y le doy la vuelta.

He metido el tarro de nocilla en el microondas durante 30 segundos, y lo he puesto dentro de un cuenco con agua caliente para que se mantenga cremoso, y pueda extenderla bien.


En la bandeja donde la voy a servir, pongo un crepe , lo pinto con nocilla, pongo otro encima y así sucesivamente hasta terminar con todos los crepes.

Para mayor seguridad, he puesto dos crepes juntos en la base .

Como la tarta está algo caliente y los crepes tienden a desplazarse, le he puesto un aro para sujetarla y la he metido en la nevera para que se enfríe.

Os aconsejo que si la hacéis no la pongáis en una bandeja perforada, porque por mucho cuidado que tuve, acabó manchándose de chocolate, y me fue imposible dejarla totalmente limpia.


He puesto el chocolate y la mantequilla en un cuenco y al microondas durante 1 minuto , lo mezclo bien hasta que esté todo derretido.

He bañado la tarta con el chocolate caliente, y la he adornado con el praliné de avellanas y los conguitos.

Esta tarta es preferible hacerla un día antes, para que enfríe bien y los sabores se mezclen.
Y a la hora de servirla la acompaño con nata montada, y una bola de helado.

Cuando terminé la tarta, pensé que me había equivocado al elegirla, creí que sería un ladrillo de tarta por lo que pesaba la bandeja, pero al comerla resultó una tarta suave, nada empalagosa, y a todo el mundo le gusto muchisimo.

Comentarios

  1. hola!
    me ha gustado un monton tu tarta!, es muy original! te copio la receta ;)
    Bsitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya bomba calooooooooooricaaaaaaa nenaaaaaa!!!!

    Creo q mengordao solo de verla, jajajajaja.... que rica estaria por dios por dioooos :)___ _ _ _ _

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy buena, bonita y muy original, que paciencia para hacer tantos creps!!, me a gustado mucho, besitos y saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta como te ha quedado, me acabas de dar la idea de unatar cada crepes con dulce de leche, qué ricura para engordar.
    Saludos y feliz cumpleaños todo el año!

    ResponderEliminar
  5. Reme, qué maravilla¡¡¡ El jefe estará encantado con esta tarta

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Reme buenísima!
    estarías sola haciendola no?, porque es una tentacíon doble, nocilla y creps.
    Si tuvieras a mi hija al lado , olvidate de tarta¡¡ como le gustan!!
    Anoto para hacersela en cuanto esté en casa.Gracias.

    N sé si te gustará la idea, te la dejo por si sí... compré en una tienda de los chinos un pulverizador normalito 1 euro, (los de cocina soncarisimos), y o bien licúo la mantequilla o uso aceite de girasol para la satén, antes de cada crep.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Genial Reme¡¡ creps y nocilla,les presento esta tarta a mis hijos y se chupan los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. mayi, me alegro que te guste.

    ChRiS, estás en lo cierto es una bomba calorica, pero una pequeña porción tampoco pasa nada, y de vez en cuando hay que darle un homenaje al cuerpo jajaja.

    Macu, si hay que tener un poco de paciencia pero una vez que empiezas lo terminas pronto.

    cibercuoca, coincido contigo en lo del dulce de leche, a mi me gusta más , pero no todos opinaban como yo, así que nocilla y todos contentos.

    Ana "El jefe" quedó encantado con su tarta.

    Belén, que me vas a contar, si mi hija estaba a mi lado, y era un crep para la bandeja y otro para ella, hasta que la eché de la cocina.
    Yo tengo un pulverizador pero lo tengo con aceite de oliva para las ensaladas y por no cambiarlo preferí la brochita.

    Mesilda seguro que a tus hijos les encantará.

    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  9. jolín, menuda tarta!! el "jefe" quedaria encantao...la copio pa el mi....."jefe" jajajaja.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Hija Reme, qué cosa tan bonita te ha quedado y además con crepes... me encantan con cualquier relleno.
    Es una magnífica idea, de verdad. Te la copio.
    Feliz Domingo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. HOla Reme!! Fantastica tu tarta, es muy original y debe estar deliciosa. Me encanto tu blog tienes unas recetas deliciosas.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Reme por aquí tambien hacemos este tipo de tarta y a los crepes les llamamos pannenkoeken ( lease pannenkuken) aunque son un poco más gorditos que los crepes, y claro que sí, estan riquisimoooooossss !!!
    Los puedes rellenar de frutas, nata, e incluso le ponemos rellenos salados, echa un vistazo a lo Pannekoeken en mi blog en los postres y dulces.
    La comida te quedó genial, me ha gustado todo muchisimoooooo !!!
    pero lo que más me ha llamado la atención son los sushis de lechuga, que buena idea, eso lo tengo que hacer algún día de estos.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Reme los Pannenkoeken los tengo en Especialidades Internacionales.
    Eso es todo
    Besitos Guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado espectacular!!Que paciencia haciendo creps tras creps jejeje...nunca he probado una tarta así...tiene que estar de rechupete y con la nocilla ni hablemos...ya estoy babeando!!

    ResponderEliminar
  15. Uffff se me ha hecho la boca agua, la primera vez que probe una tarta así fue en una cafeteria en la calle que va hacia el M. Picasso,no llevaba tantos creps y además tenia platano. La tuya es increíble con tantas capitas!!! Bss...sigo babeando.

    ResponderEliminar
  16. Hola Reme.Soy nueva en tu blg y antes de nada darte la enhorabuena por el y comentarte que soy una malagueña en sevilla.ya he copiado la tarta del jefe.Un bst y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  17. Te he copiado la receta y la he puesto en mi blog, citando, por supuesto, la autora.

    ¡Ne quedé corta con la nocilla! al día siguiente había desaparecido, absorvida por los crepes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura